Como Overlockear un Pentium3
-
A partir de ese momento entrarás en la CMOS y tendrás que buscar en todo ese menú una opción que ponga FSB: 100 y cambiarlo pulsando ENTER, subiéndolo como te han dicho hasta que se te cuelgue.
Al corgarse, tienes que hacer lo mismo que lo anterior pero buscando esta vez una opción que ponga Vcore: auto y cambiarlo igualmente subiéndolo hasta que el PC vuelva a funcionar.pobre pibe…
-
lo subire poko a poko y controlando su temperatura de 29º q esta como maximo kiero dejarlo a 50º como maximo no kiero q pase de 50
-
bueno ya e encontrado los fsb esos y de 133 q estaba lo e subido a 140 y esta ahora a 630mhzs pero una cosa q pasa es q aunke el numero q lo multiplica a 5 o 6 sigue igual los mhzs a y otta cosa los grados aki no suben buena señal no? tb pueod subirlo a 150mhzs pero se me cuelga tendre q subir el vcore ese no?
-
Hola creo que va a dar igual que le subas el vcore se te va seguir colgando prueba a ver si tienes suerte, te comento tambien que la temperatura que lees no es la real pues esaesta medida con unos termistores que hay debajo del micro en la parte interior de socket, no es la real, la real sera unos 10º mas aproximadamente. Ahora te contare mi peculiar experiencia:
Yo tengo un Abit VP6 Dual PIII, y he conseguiro llegar a los 147MHz de fsb estables, con la memoria a tope 2-2-2-5, esta es un kingstom pc-133 cas2 muy buena y lo soporta, pero bueno eso no tiene nada de especial, lo curioso es que en vez de subir el vcore para conseguir esto lo he bajado y mucho tanto como lo siguiente: mis micros sin dos pIII a 1000 con fsb base 133 y vcore 1'75v y ahora los tengo funcionando con el vcore a 1'50 si como lo lees, ventajas se calienta menos, asi que hazle pruebas.Si tu placa no te permite subir el fsb de 1Mhz en 1, antes de subir a 150Mhz de fsb pon la memoria a 100 mhz si puedes, y si no es asi los timings al minimo o sea todos los numeros que veas relacionados con la memoria al maximo 3, 6 o 7, etc y luego prueba a ir subiendo voltages a ver si tienes suerte, tambien pon el voltage de la memoria a tope que seran 3'5 o 3'6 voltios.
No se si te he liado, si tienes mas dudas no duces en preguntar, y como dicen los compañeros, si te pasas un tiempo lellendo antiguos post aprenderas mucho.
Saludox: Rolling.
-
Rolling los PIII 1Ghz son… especiales Nada a ver con un 600, este es el mejor ocer de los PIII. Yo creo que si necesita voltaje, aunque ya veremos si su placa le permite subirlo...
tambien pon el voltage de la memoria a tope que seran 3'5 o 3'6 voltios.
:eek: En SDR va tan alto el voltaje? Y pensar q yo queme mi ddr por meterle 3.1V :_
-
jejejej, 3.1 que animal. Pues si, la sdr funciona a 3.3, y para darle pelin mas de estabilidad es mejor a 3.5-3.6.
Rolling, los 1000 son una mierda para subirlos. tuve uno que no pasaba de 1175. Y mi memoria es MT (y ta a cas2 150). De los mejores p3 que he pillado, el 600 y el 450, pero los dos de bus a 100. Con los de 133 no tienes tanto juego, pero a 150 minimo se pueden poner.
Spash, si quieres ver la teoria de todo esto pasate por aqui (aunque me puedan decir que la pag es una mierda, te expica muy bien cosas basicas del oc):
http://www.arrakis.es/~ubrikecon esa empece y me aclaro muchas cosas, pero despues necesitaras algo mas consistente. No te creas que es tan facil, ni todo lo que veas (p3 600@1200) y lee y sabras como hacerlo bien.
enga, y dale caña, que ese micro es una maravilla tio.
-
si pero el problema es q mi puta bios es una mierda y no hay nada relacionado con el Vcore lo e buscado por todas partes y no lo veo a y otra cosa aunek ponga lo de multiplicar a 7 no suben los mhzs esta puta placa e slo ams estraña del mundo o alomejor soi yo q no tengo ni puta idea xD a y mi placa pilla asta 3.8v pero no se donde coño estara para subirselo lo unico q e visto q puede ser es no se q de spectrum pero no creo…
-
Bueno leyendo por aki en el foro encontre q baajndole 33mhzs a la ram pues podia poner el bus a 150mhzs y ya lo e puetso y me va perfectamente todo y aki no an subido los grados y os kiero rpeguntas q es mejro 33mhzs mas en el ram o pones el fbs a 150?
-
Hola pues no se si seran especiales estos PIII Krampàck pero ahi esta como campeones.
Lo de ponerlos a 15 al menos como dices gardfield, si es posible peor bueno no me he puesto a darle caña a fondo, ademas tengo dos disipadores cutrillos coolermaster, y claro al darle caña no aguantan.
spAhs lo los Mhz pues en tu caso que es pasar de 140 a 150 es mejor tenerlo a 150 con la memoria a menos frecuencia, pero tambien depende de las aplicaciones que uses, si requieren muchos accesos a memoria o por el contrario tiran mas de micro, aunque esto suela ir todo relacionado.
Saludox: Rolling.
-
Prefiero mas fsb en memoria que en micro. El acceso a la ram es constante en todas las aplicaciones, y es mejor tener el fsb del micro y memoria a 140 que el micro a 150 y memoria a 115. Solo ganas 45 mhz en micro y pierdes 25 en memoria que es mucho.
-
bueno ya e echo mis pruebas y prefiero 133mhz en el ram y 140 en el fsb me d amas en el 3dmark otra cosa es q aunke el multiplicador lo ponga a 7 no suben los mhzs y tp puedo subirle el vcore me an dixo q esta blockeado me podeis decir como se desblockea? por q lo q kieor hacer es poner 140x5 y asi conseguir 700mhzs y si veo q puedo mas pues a 800mhz. Bueo esperoq me digais al respuesta gracias
-
El multiplicador? para modificarlo?? con martillo y cincel. Esta bloqueado internamente y es imposible. Es una pena que intel hiciese esto. Tendrian que hacer lo mismo que AMD, solo uniendo unos puentes, y asi sabes que el micro que te estan vendiendo no es el correcto (intel argumenta que hizo esto por el tema de los remarcados de micros)
-
si más bien, lo mejor es colgar la memoria lo más alto que aguante.
por cierto, garfield le has sacado algún Mhz más a la memory poniendole algun tipo de barra disipadora, o con esto solo logras mejor estabilidad.
estoy por ponerle unas placas de aluminio sobre las memorias pa ver si voy mejor con las PC133@152 y quiero saber algo más antes de hacer cosillas al pedo.