Pioneer DVD Slot In
-
Hola a todos, estoy pensando en comprarme un DVD Pioneer slot-in y quería que me dieseis consejos acerca de esta unidad. Antes había tenido un CDROM slot-In de pioneer y la verdad es que siempre estuve muy contento y satisfecho de su rendimiento y comodidad al no tener bandeja (detalle que me gusta mucho). Si es cierto que igual hacen un poco de ruido las unidades de pioneer, pero aún así quería saber vuestro consejo antes de dar el paso hacia la tienda y gastarme la pasta.
Un saludo y gracias de antemano.
-
calientan bastante los cd's. Aparte de eso, no tengo ninguna objecion a mi DVD 106S…
-
Si te lo compras fijate que sea el modelo con 512 kb de cache, el que dice nitaku creo que no tiene nada mas que 256 kb de chache (corrigeme si me equivoco) el mio el 105 si que tiene 512
De todas formas si vas a rippear mucho con el te recomiendo un lite on
-
¿Es malo que caliente los mucho los Cd´s?
La verdad que ripear no ripearé mucho (más bien muy poco) y pelis en principio tampoco veré muchas, así que el uso que le daré será el mismo que le doy a mi actual cd-rom. Quiero el DVD porque de vez en cuando aparece alguno por mi casa y no puedo verlos.
Aun así ¿qué pasa?¿Son malos para ripear?
Un saludo.
-
no son malos para ripear, pero los liteon son mas rapidos
Quiza una de las ventajas que tiene el 106S de slot es q es UDMA66 y no 33 como todos los opticos normales… -
Pues si no quieres ripear los pioneer van bien, pero eso si por lo menos el mio suena como un condenao cuando va a tope.
-
Pues yo me lo compré hace cuatro días exactos y me va bien.
Aun no he tenido la oportunidad de probarlo a reproducir pelis DVD pero el ruido es muchisimo menos que el "viejo" lector asus 50 x que tenia (el de mi firma).
Eso sí, no sé si es el de 256 kb o el de 512 kb ¿como lo podría saber?
En la tienda me lo trajeron "en modo chapucero" (una bolsa de plastico transparente con el dvdron y un manual en todos los idiomas menos el cristiano).También he observado que por la ranura por donde se meten los discos tiene como dos esponjas negras, mientras que en fotos de revistas se apreciaba una "tapita" fina y estrecha blanca que cubria la ranura. ¿a alguien más le pasa?
-
Pues si Sheu_ron, mi unidad tambien tiene las esponjitas esas, y la de un par de colegas que tienen tb slot in las tienen.
Respecto a saber si es el modelo de 256 o 512 pues el mio que se que tiene 512 segun el admin de dispositivos de mi win2k me dice como modelo pioneer 105, creo que el que es pioneer 106 tiene 256.
-
Pues me dice que es un:
PIONEER DVD-ROM DVD-106
Así pues si no se ha equivocado windows el mio tiene 256 y no 512 :(:(
¿En qué influye la memoria caché en un dvd/cd rom?
-
Hola pues eso
que tengo el dvd-105 slot-in y no me lee los dvd+r ,dvd+rw, y dvd-rw que copio con mi sony dru-500ax.
,
Alguien ha conseguido poder leer dvd´s de este tipo???Es posible que sea porque la unidad es ya muy vieja?,la tengo desde hace 3 años.
Por lo demas, va como un cañon…. nunca me ha fallado.
si le actualizo el firmware podre leerlos?, es que no me hace gracia comprarme otro lector de dvd.
-
…tengo el dvd-105 slot-in y no me lee los dvd+r ,dvd+rw...
Ni te los va a leer, pq Pioneer no apoyaba el formato DVD+R ni el DVD-RAM digo que no lo hacía pq parece que la próxima grabadora que llegará en verano si que tendra soporte para grabar sobre + aparte de -.
Lo de la caché no es tan importante en una unidad de sólo lectura.
Una de las ventajas del modelo 106 respecto al 105 (ambos leen "CD a 40x y DVD a 16x") es que los 106 meten menos ruido, se calientan menos, soporte UDMA66 como dice NiTTAKu así que ya sabes usa el Cable IDE de 80 y no uno de 40 normal y algunas mejoras más.
Para rippear va fino el Pioneer nose pq SATAN dice que no... si te lee mal métele un CD para limpiar la lente o abrelo y con un algodoncito y alcohol si puede ser alcohol isopropílico quedará como nuevo.