De 12cm a 8 cm
-
en mi caso hace mas ruido un enermax de 12 que uno de 8 comprados el mismo dia y con el mismo uso
-
Yo creo que los adaptadores sirven para muy poco, puesto que si, aumentas el flujo de aire, pero esto conlleva un aumento del ruido que crea el aire al pasar por algo tan pequeño con lo cual la mejora de ruido de un venti de 120 respecto auno de 80 se va al traste por el aumento del ruido del aire al pasar por el adaptador.
-
Pero date cuenta de que el ventilador va a estar sacando, con lo cual el aire no se fuerza a pasar de algo mas grande a otro mas pequeño, si no todo lo contrario.
Por lo que comentais hace mas ruido el de 12 que el de 8, ¿no?.
-
para el caso yo creo que es lo mismo, fuerzas a pasar una gran cantidad de aire por un sitio muy pequeño, con el consiguiente ruido que esto produce.
Si lo pillas, has unas pruebas y comenta, pero yo no creo que mejore mucho la relacion ruido/prestaciones, esta claro que el venti de 120mm con el adaptador va a hacer mas ruido que solo con el venti, y supongo que en definitiva enfriara como uno de 80mm de mas rpm.
-
La opcion buena es poner el de 12 a menos rpm para que mueva el mismo aire que el de 8 y bajaria el ruido..
Marble_FX "The PoWaH is out there"
-
ahi tuvo fino marble_fx, la idea es poner un ventilador mas grande para que a menos rpm mueva el mismo aire, por ejemplo un sunon de 12cm que tengo en el techo a unos 5v no se oye y mueve el mismo aire que el del micro, a 7v se oye poco (menos que el del micro y mueve un huevo de aire), y a 12v solo es soportable con cascos y en una party o con musica pero es capaz de hacer levitar los DVD
-
En tiendas de electronica puedes conseguir ventiladores de 12 con denominacion L (low) de unas 2000rpm, 60 CFM y en los dbs no pasan a uno de 8
-
Los ventiladoresde 120 no hacen mas ruido q los de 80, ni de serie, almenos comparado con uno de 80 decente, de almenos 40cfm's. Yo creo q un adaptador de 120 a 80, aunque fuera metiendo aire, es muy rentable en prestaciones/ruido.
-
discrepo de lo que dices krampak, pero aun siendo como tu dices para un micro no vale ya que la zona muerta del de 12 es mucho mayor que la del de 8 , ademas meter mucho aire contra el disipador del micro no provocará turbulencias extrañas ?
-
Perdonad, pero, la idea es usarlo para sacar, con lo que el ruido por turbulencias y rozamiento es minimo o nulo. Y despues los ventiladores de 12cm, sulen girar todos mucho mas despacio que los de 8, ¿no?, entorno a las 2500 rpm como mucho, ¿cierto?.
-
o sea que lo que quieres es ponerselo al micro pero sacando aire en lugar de empujando contra el no?
-
Sastamente, precisamente por lo que habeis comentado del ruido y de las turbulencias. La idea es que haga el menor ruido posible.
-
Pakohuelva, el Alpha por lo menos con uno de 80 hace mas ruido sacando que metiendo, supongo que con el de 120 peor aun.
Pero que es lo que quieres refrigerar? yo tengo el mio con un enermax al minimo y 45º con un XP1600 en full.
-
Eso no puede ser, en todos los sitios he visto que el Alpha hace mucho menos ruido sacando que metiendo, eso, tambien enfria menos, de hecho es el micro ideal para sacar.
La idea es reducir el ruido aunque la temperatura se mantenga, entorno a los 60º C de maxima.
-
Yo estoy de acuerdo con Krampak, un ventilador de 12cm siempre hará menos ruido que uno de 8. Siempre y cuando sean de la misma marca y modelo.
Yo cambiaría mi delta de 68CFM de 8cm si no fuera por la rejilla de spiderman que le he comprado
Un saludo.
-
Pakohuelva, pruebalo,
Tienes el alpha y un ventilador no?, cambialo metiendo y sacando y ya veras como hace mas ruido.
-
Los ventiladores siempre hacen mas ruido chupando aire.
-
Los ventiladores siempre chupan aire por un lado y lo expulsan por el otro, eso no tiene nada que ver con el ruido (se que suena estúpido, que nadie se ría, por favor, ). Yo lo tengo probado lo del Alpha, y hace menos ruido chupando que metiendo aire, y el cambio de temperatura es de 1º. Yo creo que el porque es simple, si mete aire, lo chupa de un espacio libre y lo expulsa hacia la base del disipador, allí se crean muchas turbulencias y el ruido. En cambio, cuando chupa aire, no toca la base del disipador para nada, el calor se lo lleva solo de los "pinchos", no hay turbulencias, y lo expulsa hacia la pared de la caja, que hay turbulencias pero menos.
Yo creo que ese ventilador de 12cm chupando aire no hará bien su trabajo, sencillamente porque el aire tiene que hacer mucho recorrido para salir por donde se le ha dicho y bajarán los cfm reales. Otro detalle es que seguramente el ventilador se quedará muy pegado a la caja y entonces si que habrá turbulencias.
Saludos.
-
Lo de las turbulencia al meter o sacar aire era lo que yo pensaban pero como han comentado que no es asi, pues ya dudaba yo.
Lo que dices de lo que ocurriria al colocar el adaptador tiene bastante sentido, a mi tambien se me habia ocurrido, por eso queria saber si alguien lo usaba.
Habia barajado la posibilidad de sacar el aire del de 12 cm fuera, en plan "tuberia"