Construcción de un PC silencioso
-
Buenas.
Para erradicar de una vez por todas con el riudo que hace mi ordenador, y facilitarme un poco la vida, con el cambio de tarjetas y unidades, he decidido construir una caja a medida.
Los objetivos son:
-Accesibilidad a los componentes/ distribución inteligente
-Baja sonoridad / estabilidad térmica
-DiseñoDespues de hacer algunos esbozos, tomar medidas y hablar con gente, ya tengo más o menos claro el diseño de la estructura y la distribución interior de los componentes. Lo mismo me sucedía con el tema de la refrigeración, hasta que di con este foro.
Después de leer la mayoría de los mensajes que habeis escrito, ya no tengo nada claro que los ventiladores Enermax (80x80x25, 25dB, doble rodamiento) y el cooler de disipador ZALMAN CNPS6000 cobre, que tenía previsto comprar, sean la opción más indicada.
Por eso mismo, antes de lanzarme a comprar, pido vuestra opinión sobre cuáles son las mejores opciones.
(por cierto, el cerbro es un Athlon XP 1800+ q no tengo previsto overclockear)Tampoco debemos olvidar el precio…
También me gustaría saber hasta que punto son importantes la FA ( por cierto, alguien sabe algo de unas nuevas fuentes llamadas HIPER, más varatas, pero equiparables a las ENERMAX?)y el ventilador de la T.G. acústicamente.Y por último, me gustaría que alguien me aclarase una duda (para mi ancestral), que finalmente es útil resolver: la potencia del sonido se suma? Es decir, dos personas ante un microfono generan una señal más potente que la de una sola? dicho de otro modo, el ruido de un PC, viene determinado por el más ruidoso de sus componentes?
Agradezco vuestra ayuda, y espero no haberos aburrido
Saludos.
-
Yo tengo un enermax de 90x90 y otro de 120x120 ( entre otros), yo tambien soy un fanatico del ruido, y con mi experiencia con los ventiladores que es bastante amplia he llegado a las siguientes conclusiones:
-
Todos los modelos de Enermax a maximas revoluciones meten bastante ruido, por esto lo mejor es montar un enermax de 120x120 y bajarle las revoluciones hasta que casi no se oiga, tendras mayor caudal de aire y menor ruido que el de 80 ( 90 en mi caso pero seran casi iguales).
-
el disipador Zalman casualmente es tambien el que tengo yo, como disipador no esta mal, pero no esperes gran cosa de el sino le pones un potente ventilador delante = + ruido.
yo tengo un 1700 sin OC y sin hacer ningun ruido esta en 45ºC, eso si el ventilador que lleva el zalman es de 90, yo lo cambie por el 120 de Enermax y gane bastante y encima perdi en ruido.
Conclusion: los ventiladores cuanto mas grandes mayor caudal y a bajas revoluciones menor ruido.
Te podria contar muchas historias pero no quiero aburrirte, si tienes alguna duda pregunta.
-
-
Se me olvidaba algo importante:
para vga y chipset disipadores pasivos, el zalman NB-32J es buenisimo y bale para las dos cosas.
Salu2
-
Lo primero que yo te recomiendo es una caja bien hecha, si no es de aluminio (cosa que sería de agradecer) si que esté bien hecha y tenga sitio para ventiladores (silenciosos) así como que sea grande para que el calor se expanda.
Para el chipset te puede servir el Zalman, pero para la gráfica depende, no puedes usar una Geforce4 con eso, se te quema, en cambio con una Geforce 2 si, con un Geforce3 lo dudo.
El disipador a mi me parece el adecuado, pero si que sería interesante cambiar el ventilador por uno de 12, a ser posible papst, bueno, silencioso y caro (por desgracia).
Si realmente quieres silencio te recomiendo hacerte un rheobus, o comprarlo, aunque es bastante caro.
Utiliza algún sistema para silenciar el pc, como los akasa pax mate, o algun otro sistema que aparece en este mismo foro, el del Subwoofer de coche a mi me gustó mucho.
Usa silent-blocks para ventiladores o algún otro sistema para evitar vibraciones de los ventiladores. Lo mismo para discos duros y dispositivos de cd/dvd.
La FA no la conozco, si quieres potencia te recomiendo una Antec, una Enermax o una Topower, por aquí dicen que son muy silenciosas. Ah, si no quieres mucha potencia y tienes pasta cómprate una Zalman.
Espero haberte ayudado, saludos.
-
Por cierto, el sonido se suma, si, pero no es suma directa. Es decir, dos ventiladores de 30db no dan 60db, pero si dan más de 30db.
Ah, y cuanto más grandes los ventiladores mejor, no solo porque sueltan más aire con menos ruido, sino que también el ruido, al ser más grave, es mucho menos molesto, y no llega tan lejos (si le pones algún sistema anti-ruido como el que te he dicho antes quitas más ruido).
Saludos.