Dual AMD 1900MP a 79ºC 0_0!!!
-
Hola, me parece que tengo un pequeño gran problema, tengo un dual AMD MP 1900, y hoy me ha dado por mirar la temperatura de los micros con el sisoftsandra, y cual es mi surprise que veo que dice que tengo un micro a 79ºC y otro a 75ºC y la temperatura total de CPU me dice que es 79ºC, ¿esta temperatura es normal? También me sale un mensaje de Warning que dice que la temperatura es realmente alta!!, estoy acojonao, que puedo hacer para bajar la temperatura de los micros, ¿que disipadores son los mejores? Hasta ahora no me había preocupado por la temperatura por que tengo como 8 ventiladores contando la fuente de alimentación, procesadores, caja, etc.. y hace un ruido del copón, por eso pensé que la temperatura seria normal, pero ahora me doy cuenta que solo hace ruido y no enfría nada, menuda mierda, ¿que agu tius?¿
Espero vuestra ayuda, gracias, saludos.. -
Pues si con tanto ventilador tienes esas temperaturas no te digo si los desconectas.
El mejor disipador que les puedes poner segun todas las comparativas son los Thermalright SLK 800. -
Esa temperatura no es normal, aunque 2 procesadores tienen que soltar un calorcito… Que disipadores tienes?? Como tienes los ventiladores de caja?? La fuente lleva 2 o un ventilador?? Modelo de ventiladores, rpm, cfm???
Yo te recomiendo que empieces de cero, recolocando los disipadores, si son medianamente buenos esa temperatura es exagerada. Con la tapa abierta mides temperatura, si es menor es que la corriente de tus ventiladores de caja no está bien, vete haciendo pruebas, en principio metiendo aire por delante abajo y sacando por detrás arriba, pero puede haber excepciones. Por ejemplo, si tienes un ventilador en el lateral de la caja, prueba metiendo y sacando. Mira la pasta térmica, que no tengas puesta demasiada.
Todo esto comprobando las temperaturas cada vez que haces un cambio, y compruébalas en idle, sin ningún programa usando cpu, a ver si te va a subir la temperatura y quemas algún micro.
Saludos.
-
Hola gracias por las respuestas, pongo mas datos de mi equipo por que os hagáis una idea: los disipadores son 2 COOLER MASTER FCPGA / K7 HSC-001, luego tengo 2 VENT. 8 CM SLEEVE BEARING que entran aire por la parte frontal abajo, y otro de 8CM en un lateral a la altura de los discos duros sacando aire, 1 VENT. TITAN 92x92x25,4 mm TFD-9225M sacando aire por detrás, FUENTE ALIMENTACION 431W PIII/P4 E 2 VENT. y 1 VENT- DISIPADOR DISCO DURO Cooler master, con la caja abierta los procesadores bajan 1 grado, pero la placa sigue con la misma temperatura, mira pondré algunos datos que me da el sisoft sandra:
Temperature Sensor(s):
Board Temperature : 79.0°C / 174.2°F
CPU1 Temperature : 78.5°C / 173.3°F
CPU2 Temperature : 76.5°C / 169.7°FCooling Device(s):
Auto Fan Speed Control : No
CPU1 Fan Speed : 7258rpm
CPU2 Fan Speed : 6888rpmVoltage Sensor(s)
CPU1 Core Voltage : 1.68V
CPU2 Core Voltage : 1.70V
+3.3V Voltage : 3.30V
+5V Voltage : 4.92V
+12V Voltage : 9.36V
-12V Voltage : -12.03V
-5V Voltage : 0.08V
+5V Standby Voltage : 4.87V
Battery Voltage : 2.19VPerformance Tips
Notice N224 : SMBIOS/DMI information may be inaccurate.
Tip T2546 : Large memory modules should be ECC/Parity.
Warning W2518 : Mainboard temperature is too high!
Tip T2 : For more information about tips, press F1 and scroll to the Tips section.
SiSoftware SandraSystem BIOS:
Performance Tips
Notice N224 : SMBIOS/DMI information may be inaccurate.
Tip T212 : BIOS can be shadowed so check whether it is.
Warning W214 : BIOS is flash-able but surface-mounted. An unsuccessful flash may be fatal.
Warning W208 : BIOS does not support the EDD (Enhanced Disk Drive) specification. Check for an update.Supongo que los disipadores que tengo serán un truño por que esto no es normal, y encima el ruido que hace el cochino, una cosa, los Thermalright SLK 800 son muy grandes no? Por que no se si me cabrán en mi placa Tyan Tiger MPX veo los procesadores muy juntos. No se que hacer, la refrigeración liquida no me hace mucha gracia, no lo veo un sistema seguro.
Saludos y gracias… -
Yo creo que tus disipadores son una kk. Cambialos, mira cuantos cm tienes entre uno y otro, en todos los sentidos. Los slk800 miden 8x8cm, creo. Sino unos volcano7+, o alguno bueno de 6cm, ya miraré a ver si encuentro algo.
Saludos.
-
Por cierto, si tienes el ventilador de 8 del lateral sacando aire no le quita aire a los ventiladores de las cpu??? Míralo, prueba a ponerlo metiendo aire y a ver que tal. Lo demás parece que está bien.
Saludos.
-
De 6x6 solo he encontrado el Taisol, que no se si será suficiente. Luego, de 7x6 tienes el Akasa Silver Mountain II, parece que es más caro y tiene mejor pinta, aunque no lo se, no he probado ninguno de los 2.
De todas formas mira a ver si te entra alguno de 8x8, yo creo que debería y así te quitas de problemas.
saludos.
-
nadie se ha dado cuenta?
Board Temperature : 79.0°C / 174.2°F
Esto es totalmente imposible! :S Has mirado la temp desde la bios u otro programa? Depende de la version el sisoft sandra sux en leer temps.
-
y esto?
-
… Por que no se si me cabrán en mi placa Tyan Tiger MPX veo los procesadores muy juntos....
Si la Tyan Tiger MPX tiene el mismo problema que la Tyan Tiger MP (que es la que yo tengo) no te puedes fiar de la temperatura que te da el Sandra, el MBM, etc. Hay un programa que se llama TyanTemp que si deberia darte las temperaturas correctas, de todas formas la mejor manera de saberla es desde la propia BIOS, resetea, entra en la BIOS y una vez estes en la seccion de temperaturas/velocidades pulsa una tecla, y veras como magicamente las temperaturas pasan de estar por encima de los 75º a sobre los 50 o menos. Es un problema conocido con las Tiger MP y MPX.
Saludos,
- german
-
Bueno, yo tengo el taisol, y la verdad es que va bastante bien, es uno que tiene la base de cobre, hay una pagina por ahi que tiene una comparativa de todos los disipadores que van sacando, ke no me acuerdo ahora de que page era, y al taisol a pesar de ser barato y ya con tiempo en el mercado sigue estando con unos muy buenos resultados.
Saludos.
-
kahuna1k tiu, que peso me has sacado de encima jejej.. he bajado el Tyantemp y efestivamente me indica que los procesadores están a 51ºC 48ºC, lo havia probado con el sisoft y con el MBM5 y los 2 me daban 79º, esto ¿tu placa que bios tiene? La mía es una phoenix y no veo yo opciones para ver la temperatura, las phoenix me parece que no tienen tantas opciones. Bueno pues esto ya esta solucionado, ahora me encuentro que esta tarde e actualizado la Bios de la placa y por arte de magia me desaparece el com1, tócate los huevos, ¿esto por que ha podido pasar? Jude con lo contento que estaba con esta placa y ahora me toy dando cuenta que tiene algunas tonterías raras. Enga muchas gracias a todos por la ayuda. Saludos
-
Publicado Originalmente por Yukatey
**
+12V Voltage : 9.36V
**Estos voltajes son curiosos, q opinais?
-
Le_Hades ¿Por que dices que son curiosos? Yo es que de esto no tengo ni idea, ¿que seria lo normal? A ver si me lo puedes explicar un poco, a ver si lo entiendo, gracias..
-
hombre.. creo ke lo "ideal" es :
+12V Voltage : 12.0V
-5V Voltage : 5.0V
pero no creo ke lo claven nunca -
y un +10% y un -5% tambien es normalote