Hacer imagen
-
Que programa me recomendais para hacer una imagen de mi sist operativo.
Uso Win2k y he probado con el Ghost 7 enterprise pero el muy cabron al hacer la imagen no me deja guardarla en la particion que yo quiero, no se que hago mal pero he probado todas las posibilidades y no lo consigo por ningun lao.
-
Yo he probado la Norton 2002 y me ha funcionado de cojones.
Sólo dos cosas:
1.- Te las puede grabar a CD directamente.
2.- No puedes guardar una imagen de una partición en la misma partición.Yo recomiendo esa, aunque también es la única que he probado y que tengo.
también he oído hablar bien de Drive Image de PowerQuest, pero nunca la he usado, pero dicen que va bien.
-
pues si, el drive image. puedes guardarla en otra particion, en un cd, etc…., ademas, es muy sencillin .
-
Y para Xp???? cual me aconsejais?????
-
Bueno lo primero es decir que no intento guardar la imagen en la misma particion que quiero hacer la imagen.
Y respecto al drive image, pues lo tengo, concretamente la version 2002 y me dice que en win2000 no se puede instalar, asi que no lo he podido probar.
El ghost como os digo no me deja seleccionar mi otra particion donde quiero guardar la imagen de la particion que tiene el sist op, solo me da las opciones de guardarla en diskete (vaya tonteria) y en la grabadora.
Seguire probando.
-
SATAN, es muy raro que Drive Image 2002 no te deje instalarlo en windows 2000, pues es plenamente compatible con 95,98, NT, Me, 2000 y XP.
Prueba a descargarlo de aquí:
Debo advertirte, no obstante, que Windows 2000 y XP son MUY CABRONES a la hora de moverlos de sitio. Me explico: Si tienes una partición NT (2000 ó XP), es recomendable instalarla SIEMPRE al principio del disco duro, pues si alguna vez la quieres copiar e instalar en otro disco ó lugar, siempre que no sea al principio del disco, te dará problemas y no podrás arrancarlo, ¿porque? Lo desconozco, creo que tiene algo que ver con los archivos BOOT.INI y similares.
No se si me habré explicado bien, tal vez algún experto en el tema te pueda dar mejor explicación y hasta una solución.
Saludos
-
Buenas
Pués a mí el norton ghost 2002 me va bastante bien.
Os pego una mini guía de como utilizar el ghost (lo copié el otro día de un post y no recuerdo de quién ni dónde fué ,con el permiso del autor original…)**pego"**1. Instalo el sistema operativo con todos los drivers ACTUALIZADOS de todos
los perifericos y tarjetas del PC.
2. Hago un disco de arranque del sistema operativo para que no haya
incompatibilidades. Yo uso el de windows 98 que va bien porque carga las
herramientas que necesitas.
3. Instalo el Norton Ghost 2002 en la otra unidad del disco duro en una
carpeta que llamaremos Ghost.
4. Reinicio el PC con el disco de arranque dentro.
5. Cuando sale el menu del disco de arranque selecciono la opcion 2 Sin compatibilida….
6. Arranca y cuando sale el simbolo del sistema C> escribo
7. Cuando salga D> escribo cd ghost Asi iras a la carpeta donde esta instalado el Ghost.
8. Cuando sale C>Ghost escribo ghospe y pulso INTRO.
9. Vemos que arranca el Ghost y sale el numero serie para las imagenes que
crees. Apuntalo.
10. Doy OK y sale el menu principal.
Ahora hay que diferenciar y no equivocarse si HACES UNA IMAGEN O RESTAURAS
UNA IMAGEN QUE YA CREASTE.Para hacer una imagen:
1. Selecciono Local----> Partition---->To image
2. Sale una ventana donde definiremos donde queremos la imagen y el nombre.
Paso con tabulador y selecciono la carpeta D/Ghost para tenerlo
todo junto(programa e imagen) y como nombre yo suelo darle el formato de la
fecha con seis numero. Ejem 270802 no conviene usar mas digitos porque a
veces la imagen se crea en dos archivos y para el segundo Ghost añade dos
numeros mas al nombre y como estamos en MSdos los nombres no pueden tener
una cadena de mas de 8 simbolos. La imagen se llamara 270802.GHO y la
tendras en la carpeta Ghost de D.
3. Doy Save
4. El programa pregunta si deseo comprimir y le digo siempre que no.
5. El programa dice si queremos continuar si doy yes empieza y si doy no
vuelve al menu principal.
6. A veces si la imagen a crear es muy grande el programa se para y sale
una ventana a la que responderemos OK porque esta ventana es por
si queremos cambiar el nombre o la ubicacion a la segunda parte de la
imagen, al dar ok el programa la nombra igual que la primera parte pero
añade 01 detras por eso no conviene usar mas de seis simbolos.
7.Ya esta hecha la imagen. Cuando termine damos salir. Quitamos el
disco de arranque y reiniciamos el PC.Para recuperar una imagen.
1.Selecciono Local--->Partition---->From Image
2. Sale la ventana de antes pero con la imagenes disponibles para restaurar
elijo la que me interese (si hay mas de una)
3. Doy Ok
4. Pide el numero de licencia y lo escribo.
5.Elijo en que disco duro quiero restaurar. En mi caso INTRO directamente
por que solo tengo uno.
6.Al dar INTRO sale la distribucion de este disco duro con las particiones
que tiene. Selecciono C que es de la que he hecho la imagen y doy OK. Paso
IMPORTANTISIMO. En caso de tener mas de dos particiones por ejm... C D E y
quiero reinstaurar la imagen que hice de C tengo que seleccionar C de o
contrario si selecciono E perdere todo lo que haya en el ya que la imagen
machaca lo que hay en la particion antes de restaurarla.
7.Si todo esta como queremos damos ok.Importante: Cuando se acabe de reinstaurar una imagen se debe poner quit en
la ventana del ghost y cuando salga el simbolo del sistema de MSdos damos
un RESET fisico al ordenador "PD:Con el disco de arranque de norton ghost también vale.Que me disculpe su autor por no acordarme de su nombre.
Salu2
-
Pues la verdad es que he usado ambos, tanto el Ghost como el Powerquest, y van bien, tal vez es mejor la interfaz del Powerquest, pero nada más. Bajo W2k funciona, pues yo lo hize hace poco y con el Powerquest (siempre había usado Ghost)
Lo bueno del Powerquest es que te hace spamming y puedes meterlo en los cds que necesites y luego al restaurar es mas cómodo. El Ghost lo tiene para configurarlo, pero la verdad no sé como hacerlo y con el otro es más cómodo.
-
Pues zafiros, de ahi precisamente me lo baje y no, me dice que no es compatible con 2k, tal vez sea porque uso 2k ad server.
De todas formas ya me he hecho con el ghost 7 corporate edition y con ese si que consigo la imagen.
-
Ahhhh ves tú! Yo que fuera Server y el añadido ése, no lo sabía, en lógica debería colar, pero ya se sabe como és éste mundillo….....