Bajar ruido en dual AMD
-
Hola, tengo una dual AMD con 2 COOLER MASTER FCPGA / K7 HSC-001, 2 VENT. 8 CM que entran aire por la parte frontal abajo, otro de 8CM en un lateral a la altura de los discos duros sacando aire, 1 VENT. TITAN 92x92x25,4 mm TFD-9225M sacando aire por detrás, FUENTE ALIMENTACION 431W, y 1 VENT- DISIPADOR DISCO DURO Cooler master. Y hace un ruido que da ganas de apagar el PC solo encenderlo, ¿me podríais dar consejos para bajar este ruido? la temperatura de los procesadores está en los 49º o 53º.
Saludos. -
j0as! no me extraña que haga ruido…
Te dire las cosas que yo veo raras asi a primera vista..
*VENT- DISIPADOR DISCO DURO Cooler master : Y eso para que? O es que tienes un HD SCSI? Si tienes un HD normal de 7200 no lo veo necesario.. sabes la temperatura que tiene tu HD? Si tu disco es nuevo y lleva la funcion SMART podras saberla mediante un programa (que diga alguien como se llama q no recuerdo ahora)
La solucion de eso es facil... desconecta el ventilador que lleva, asi de claro. El ventilador del coolermaster hace un ruido askeroso .. y encima esta en todo el frontal con lo q lo oyes mas. Yo lo tengo quitado. El coolermaster solo, sin ventilador, baja la temperatura en 5 grados.
*8CM en un lateral a la altura de los discos duros sacando aire.
Y eso?? Un ventilador en los discos duros sacando aire? joer pa q? ... como no tengas SCSI de 15k rpm no lo entiendo.
Despues... hay 2 ventis de 80 en la parte de adelante metiendo... y en la parte de atras hay 1 de 80 sacando... mmmm.... yo creo q eso esta descompensao.. estas metiendo mas aire del que sacas .. aunque me imagino que estara pensado por el de 80 de los discos duros ... nose.. lo veo un tanto exagerao.
Yo dejaria 1 delante y otro detras puestos a 7v .. y mediria las temperaturas .. si sube mucho se puede probar a poner el de atras a 12.... o Quizas meter detras 2 ventiladores a 7v (el que te sobra de delante) .............. Nose.. a ver si alguien opina sobre esto.
Ahora lo que yo considero mas importante... los coolers de las cpus... El coolermaster ese.. nose que tal sera.. pero viendo que usa un ventilador de 60 a 6800 rpm ( y encima x2) de silencioso debe tener lo que este foro falta de ideas.
Que es lo que yo haria? quitarlos y tirarlos .. o los dejas encima de la mesa como pisapapeles xD ... no en serio, hay que tratar de averiguar cual es el disipador mas grande que se puede meter en tu placa .. el problema estriba en que como hay que poner 2 .. es muy posible que choquen uno contra otro y sea imposible instalarlos... que placa tienes??
Lo ideal seria poner, por ejemplo, 2 thermalright AX7 con sendos ventiladores de 80 con un regulador de rpms o unos ventiladores con no mucho caudal .. el problema es q nose la placa que es.. lo mismo no se pueden poner.
Si son muy grandes se podria poner uno mas pequeño para ventilas de 70 y meter un adaptador para 80..
Mucha gente habla de los volcano 7+ q van con regulador de rpm y dicen q funcionan muy bien .... bueno AcuaViva los pone a parir xDD
(Te pongo una foto de una DUAL con 2 AX-7 abajo)
La casa Zalman ofrece disipadores para bajo ruido… el problema es que Zalman dice que sus disipadores no valen para duales porque el caudal de los ventiladores se solapa... nose.. yo se de un tio que lo tiene puesto asi y le funciona perfectamente, aunque esta opcion es ya a riesgo propio total (foto abajo)
Otra cosa… que marca de fuente tienes?
El chipset de tu placa base usa ventilador o solo disipador?
Que caja tienes? marca?
gekkani
-
NO PUEDO ADJUNTAR FOTOS!!! :mad: :mad: :mad:
-
Oye muchas gracias por los consejos, desactivare el ventilador del coolermaster del disco, ya que tengo un 7200 y parece inútil tenerlo tan refrigerado : P. los 2 ventiladores de delante son de 8cm pero el de atrás me parece que es de 10cm, bueno e sacado algunas afotos pa que veáis mas o menos como tengu el asuntu, la placa es una Tyan Tiger MPX con 2 1900MP, mucho espacio no veo, no se si cabra mucha cosa, la fuente es una Enermax 431w con 2 ventiladores, y la caja es una Addtronics Middle torre 6890, bueno como podéis ver no tengo ni zorra del tema, es la primera vez que me meto a mirar a ver que puedo hacer con el ruido y no se por donde empezar, cuando dices lo de meter un ventilador a 7v u otro a 12v pues la verdad es que no tengo ni idea como se hace esto, supongo que tendrá que ver con los enchufes que salen de la fuente no se, mi Bios es una Phoneix y no veo muchos parámetros para modificar, venga espero vuestros consejos para hacer que deje de gritar este bicho.
Saludos.
-
Al poner los ventiladores a 7v reduces el ruido! Para ponerlos a 7v solo tienes que unir el cable rojo del ventilador al rojo del molex que sale de la fuete, y el cable negro del ventilata al cable amarillo del molex.
UN SALUDO!
-
Bueno, ya he quitado el ventilador del coolermaster y el ventilador lateral y la verdad es que el ruido ha bajado considerablemente, ahora se puede estar al lado del PC sin quedarse sordo, la temperatura se ha quedado en unos 53ºC y 61ºC cuando ago algún render 3D, ¿que os parece esta temperatura? Intentare meter las fotos que antes no me han salido, venga espero mas consejos : ). Saludos