Abit kt7a quemada?
-
Tengo esa placa, la abit kt7a y un micro athlon 1200 fsb 133. El micro esta bien, xk viene serigrafiado el core y todo coincide. La cosa esque al empezar, la placa lo reconoce como un 900 a 100fsb. Si intento seleccionar a mano el 1200/133 unas veces ni arranca, otras windows se queda colgado nada mas iniciar, y linux funciona, pero entonces la temperatura sube muchisimo (tengo RL y no deberia ser asi). Cuando compre el micro, el primero que me dieron estaba quemado (eso dijeron ellos, igual fue mi placa la que lo quemo) y ahora no se que es lo que falla… pero quiero mi 1200
Un saludo
-
prueba a actualizar la bios, si eso no te lo soluciona yo diria que la placa está jodida (o el micro)
Un saludo.
-
justo acabo de actualizarla hoy, aunq ya lo hice el año pasado (llevo con esto desd septiembre del 2001) y seguimos igual. Y me da cosa probar la placa con otro micro, o el micro en otra placa por si se estropea tb. Asiq no se que hacer, supongo que aguantarme y estar a 1200 con fsb a 100, como ahora, y aguantar los 45º que tengo
-
la memoria es pc133???? asegurate de ello, porque tiene toda la pinta de que la memoria no aguanta el bus 133…
saludos.
-
es pc133 seguro, a no ser que me engañaran en la tienda… tengo forma de comprobar el tipo de memoria que es?
-
A mi me pasaba algo parecido. Tengo un ATHLON 1800+ y al conectar el PC solo me reconocia la placa 1150. Modifique los valores de la BIOS ejecutando la opcion de valores por defecto a modo prueba de fallos que es una opcion que hay en la BIOS (mi placa es uan ABIT KR7A-133) y ya me funcionaba, aunque siempre que apagaba el PC y lo volvia a encender perdia la configuracion. Parece que al final el problema staba en algun cable o algo que cortocircuitaba o la pila que estaba mal puesta.
Lo que no hice nunca fue modificar el fsb manualmente como tu has hecho.Para salir de dudas yo si que probaria aunque es un rollo el micro en otra placa o en tu placa con otro micro, yo lo hice y de esa forma sabia que no era problema del micro. Creo que merece la pena despues de tanto tiempo que estas con el problema.
Suerte !!!!
-
en la memoria pone una pegatina que dice que es pc133, pero pegatina eso si… por eso preguntaba si hay algun programa k me diga el tipo de memoria que tengo, aunq supongo que lo hara moviendo datos con MOV y eso es dependiente de la velocidad del bus... asique no se que hacer, probrare seguramente el micro en alguna otra placa, puede un micro roto romper una placa??
-
nol, un micro roto no puede romper una placa.