Gente Experimentada En Overclock Amd
-
Hola amigos soy nuevo en este mundillo, estoy empezando a hacerle overclock a mi pekeña bestia y me gustaria k gente esperimentada en el tema me ayudara un poco.
Mi ordenata es es siguiente:
CPU AMD 1.4 Ghz DDR (54ºC Normal/60ºC Full)
Disipador Zalman CNPS 5000
P.B. Asus A266
512 MB Samsung PC2100
T.Grafica Chaintech G-Force 3 Titanium 128 Mb
T.Sonido S.B. Audigy
T.Red 3com
T. TV Aver Media
T. Controladora SCSI Tekram
HD Samsung 80 GB 5400 Rpm
DVD Asus 8x
CD-RW Plextor 8/2/20 SCSIY en el 3D MARK 2001 SE me da 4980, esto me parece muy poco para la grafica q lleva, me gustaria mejorar esto y hacerle overclock a todo el sistema, CPU, FSB y VGA de momento he subido el FSB a 155 y la memoria funciona a 311.33 Mhz y parece no dar problemas pero el multiplicador se lo he bajado a 9 para no tener problemas de recalentamiento.
Gracias de antemano.
-
Pues a ese bicho poco más le vas a sacar, ten en cuenta que ese disipador está pensado para conseguir silencio, no buenas prestaciones de temperatura.
Que yo sepa esa placa, que supongo que será la a7v266 no tiene divisor 1/5, así que pronto, tanto la audigy como la scsi te van a decir basta, me extraña que no lo hayan hecho ya.
La memoria es buena, por ahí no creo que tengas problemas, pero acuérdate de los timmings.
Dinos la temperatura de la caja, tienes que mantener buena temperatura de caja para enfriar bien tanto las memorias como el chipset, este puede ser otro punto límite.
Intenta mantener la Geforce3 (supongo que Ti200) lo más ahislada posible del resto de tarjetas, para que pueda coger el aire lo más frío posible. Luego bájate el rivatuner, o el nvmax si no tienes mucha idea de esto, y sube primero la memoria, a ver a cuanto la subes, luego a ver si puedes subir algo el reloj de la gpu. También quita el antialiassing, el vsync y estas cosas, aquí tienes una pequeña guía para poner a tope tu gráfica con el nvmax: GUÍA
Y luego lo de siempre, que subas poco a poco el fsb, que te mantengas atento a las temperaturas y que cuando sea un poco inestable subas un poco el vcore. Cuando ya no puedas subir más el fsb sube el multiplicador a ver a cuanto te llega.
Yo no soy ningún experto en esto, esto es más o menos lo básico, aquí hay mucha gente que sabe mucho más que yo de este tema.
-
Gracias por tu respuesta mirare la guia, una cosa es de los timmings no se k es si puedes aclararme ke es y su funcionamiento y tal te lo agradeceria, las targetas de momento respunden todas bien a FSB 155 he grabado CD,s a 8x y he escucho musica, juegos … si problemas
-
Los timmings son las opciones que tienes con tus megas de ram, Bank Interleave, Cas latency… Puede que en tu placa vaya como "normal, fast, ultra" o algo así, pero tiene que ser lo de las memorias. Pone el más rápido siempre que sea estable.
Saludos.