-
Saludos,
En breve me llegarán dos discos Maxtor 740DX (60 gb ATA 133 2 Mb buffer y 7200 rpm). Mi placa es una EPOX 8KHA+ y no soporta RAID. Me preguntaba si realmente a nivel de usuario que pone cuatro juegos y hace cuatro copias se nota en ALGO el RAID. Es decir: el windows va más rápido? los programas cargan antes?
Si realmente se aprecia el cambio me plantearía buscar una controladora RAID pero si no se nota demasiado no creo que lo haga.
Muchas gracias.
-
Ni te molestes.. el RAID esta hecho para gente que realmente lo necesita (servidores y estaciones graficas).
El raid es una de las cosas que se ha puesto de moda de la manera mas tonta.
gekkani
-
Tambien lo aprobechas si tienes la maquina cargada de discos duros, lectores, grabadoras teniendo en cuenta que el IDE solo te da para cuatro dispositivos.
-
Desde luego a mi esto de poder poner todo como maestro me encanta, todo al vuelo, tiempo de transferencia mínimo… Genial.
El raid casi no se nota en aplicaciones normales, pero por ejemplo, al pasar de una partición a otra una cantidad grande de datos o algo así si que se nota, en si no merece la pena, pero si tienes un disco duro y te falta espacio puedes poner otro igual, ponerlos en RAID 0 y muy bien, lo único rezar por los sectores defectuosos.
Saludos.
-
Pues muchísimas gracias por las respuestas! El día q tenga una placa con RAID igual lo hago pero desde luego ya veo q no me hace ninguna falta.
GRACIASSSS