Chicos, necesito ayuda (Urgente por favor)
-
Tratare de no enrollarme:
Tengo un XP 1800+ en una ASUS A7V266-E con un Titan de cobre. (Idle:58, Full:64)
La temperatura no me preocupa porque el sistema no se me ha colgado nunca y ademas ya la baje un monton con el de cobre y ventiladores de caja.Sin embargo mete muchisimo ruido el ventilador y queria cambiarlo.
El caso es que el que quiero (probablemente un Volcano 7+, para al menos en invierno tenerlo en low) lo tengo que pedir por internet.
Me voy a PC BOX donde compre el Titan y le cuento lo que os acabo de decir para ver si me lo dejaban devolver y asi recuperar los 18 € en vez de tenerlos en un cajon. El tio me dice que si que por productos de la tiena vale. Muy bien, comprare cds o lo que sea.
Lo chungo viene cuando el tio me dice que esa temperatura es una burrada y que el volcano no me va a hacer nada (yo con que siga a esta temperatura contento) que lo que esta mal es la placa. Me dice hay que cambiarla. Yo pienso bueno si me la cambian por la misma nueva todo es ganancia. La cosa esta en que no la tienen, y me dice te pondriamos una equivalente. Si mi placa esta bien, que creo que si, por cual de estas tendria que cambiarla para que fuera igual o mejor???
K7 AOPEN AK73A-V
K7 AOPEN AK77 PRO
K7 AOPEN AK77-333
K7 ASUS A7N266 DDR+GF MX400
K7 ASUS A7S-333 SIS 745 DDR
K7 ASUS A7V-333 KT333 DDR
K7 ATA 100 SOCKET A
K7 DFI AD70 KT266A DDR
K7 DFI AD73 PRO
K7 DFI AD75 KT333
K7 DFI AK75-E
K7 ECS VTA3 KT266/DDR
K7 GIGABYTE 7DX+
K7 GIGABYTE 7DX-R DDR+RAID
K7 GIGABYTE 7VRX
K7 QDI KINETIZ 7EA
K7 QDI KUDOZ 7E
K7 SOLTEK SL75DRV/266Merece la pena todo este follon?? el tio me ha dicho que se lo tendria que dejar para que mirara el PC a fondo y ver que efectivamente era la placa, cosa que no me hace mucha gracias pues yo tengo la certeza de que la placa esta bien. ¿Que hariais vosotros?
Muchas gracias
-
Hola que yo sepa esa placa falsea la temperatura, usease que da de mas. Yo tambien me quiero comprar un volcano 7+, pero tengo una epox 8k3a y es una pasada. Yo no cambiaria la placa.
SAludos
-
Esta comadreja no es nada tonta .
Bueno, ahora en serio, lo que yo no haría para conseguir silencio es comprarme un volcano 7+, para empezar, si no te preocupa en exceso la temperatura y si el ruido cámbiale el ventilador al titan (por cierto, es el titan que tiene venti de 8cm??) si es el que yo te digo es buen disipador, pero le falla el ventilador, mucho ruido y pocas nueces. Si lo que quieres es silencio tienes 3 opciones, o un Zalman, o un 8045 con un ventilador de pocas rpm sacando aire, o un super disipador con un ventilador de pocas rpm, las 3 son soluciones caras, la verdad.
Respecto a lo de la placa, esa placa lee de más, o sino es así su fsb va a 135mhz en vez de a 133 (eso se decía pero no lo he confirmado). Si te empeñas en cambiarla, que no tienes porque, te recomiendo que, para que todo parezca igual, te pilles la A7V333, con su última bios las temperaturas son correctas, o sino me quedo con la GIGABYTE 7VRX, es buena placa, muy estable y configurable, que yo sepa, que no he tenido ninguna, claro. Pero no tienes porque cambiar la placa, si no te da errores, si la cambiaras sin que te cueste dinero adelante, sino…
Por cierto, nunca había visto esta placa, GIGABYTE 7DX-R DDR+RAID , supongo que es igual que la otra pero con RAID, alguién puede confirmarlo?? Es tan estable como la otra??
Hasta otra.
-
Hola, jejeje, ahi lo has dao monxp. Decirte que monte una Asus A7v333 con la ultima bios y va de categoria. Sobre lo del volcano tambien monte uno pero el tio que lo tiene esta zumbao y lo tiene a tope, con estas maravillosas temps: 42º idle 48º full con un xp1800.
Enga saludos
-
Si que es el ventilador de 8x8. En caso de quedarme con el disipador que ventilador me recomiendas para que de un buen flujo de aire y no meta mucha bulla???
Gracias
-
jaja oye y eso de que te cambian la placa como es? en esa tienda son la ostia. yo estoy entre 60º y 64º ahora mismo, voy a ver si me la cambian a mi tb, ¿que le tengo que decir al que me la vendio?
-
¿Como se actualiza la BIOS??
-
pues ya ves lo que le he dicho yo. he preguntado si me cambiaban el titan y el tio me ha dicho que me cambiaba la placa. Lo que pasa es que ese tio para mi es nuevo(no lo habia visto nunca) y luego cuando a hablado con el jefe el discurso ha cambiado a traelo que lo probaremos y si esta mal te la cambio. Es por eso que no me convence mucho bajarla. La tendran dos dias en full y claro como no petara ni se reiniciara ni nada me diran que esta bien, cosa que yo ya se, despues de haberle hecho mil judiadas….no se, no se......
-
Hola, actualiza la bios a ver si consigues algo, con la a7v333 si que se arregla el problema y lee bien. Verifica que la pasta termica esta bien aplicada.
SAludos
-
Estoy de acuerdo con monxp y comadreja.
Si tienes que cambiarte de placa ponte la ASUS a7v333, que ademas te habla diciendote cuando te pasas de temperatura, xD (debe de ser la bomba oir hablar a la placa, "apaga, ke me torro!!").Otra opción que se me ocurre en vez de ventiladores es poner 2 blowers metiendo aire al disipa, yo le monte uno a un colega que tenia un Thunderbird que le pitaba cada dos por tres y listo, de coña.
Respecto a lo de cambio de BIOS bluesman, tienes que ver ke revision tiene tu placa (eso lo ves al arrancar el ordenador, pondra rev. XXXX), te metes en la web de tu placa, buscas las seccion de BIOS y te bajas la posterior a la tuya, y los programas correspondientes para poder flashear la BIOS, en la propia web suelen explicartelo paso a paso. Y si te falla el cambio de bios, no apagues el ordenador ni de coña, hasta que lo flashees bien. Suerte.
-
Totalmente de acuerdo contigo. Ya nos cuentas algo.
SAludos
-
Si tienes que cambiarte de placa ponte la ASUS a7v333, que ademas te habla diciendote cuando te pasas de temperatura, xD (debe de ser la bomba oir hablar a la placa, "apaga, ke me torro!!").
-
No estoy de acuerdo con lo del Blower, en este foro se ha discutido mucho sobre el tema, y parece ser que no es efectivo, sueltan bastante aire para el ruido que sueltan (pero nada de 42cfm, más bien 14, 18 y cosas de esas), pero es un aire que no tiene fuerza, en cuanto se topa con el menor obstáculo deja de correr, así que tal vez sea mejor ponerle un ventilador a 3000rpm, cualquier marca es buena si es que tiene marca, simplemente aléjate de que no tienen marca, esas suelen, o no hacer ruido y no soltar nada de aire, o lo que es peor, hacer mucho ruido y no soltar nada de aire. Si es papst mejor, pero te cuesta un ojo de la cara, buenos son, por ejemplo, los thermaltake, los sunon, los ys-tech, los enermax… busca estos fabricantes y características de sus ventiladores, el que más te convenza te lo compras.
Para flashear la bios tienes una guía en noticias3d , supongo que algunas marcas se hará diferente, pero para hacerte una idea te sirve.