-
Tengo en otra pc un lector cdrom 9x y lee de todo…. menos los cd's que grabo con mi liteon 32x12x40, antes tenia una toshiba 8x4x32 y los cd's que grabe antes con esta los lee igual.
Tal vez alguien le a ocurrido algo parecido
Son los cds ACER 24x que utilizo?
Debo bajar la velocidad de grabacion a 8x o algo asi?
O debo modificar algo en la configuracion de NERO?Actualmente lo tengo asi:
Longitud de nombres de archivos y directorios = Nivel 2 ISO
Formato = Modo 2/XA
Juego de caracteres = ISO9660
Joliet = siMe interesa que este lectorcillo lea los cds que grabo, pues a veces lo llevo como lector portatil cuando necesito acceder a algun dato o programa en otro PC donde no tienen cdrom.
A proposito otra pregunta extra...
Supongo que para grabar a 32x los cd's vacios deben ser tambien 32x o superiores, no? es decir que si tengo
los cd's a 24X y pongo en enl NERO grabar a 32X, solo grabara a 24X como maximo?
-
Quietorrrrrrrrrrrrrrrr.
Dices que les das el formato:
Longitud de nombres de archivos y directorios = Nivel 2 ISO
Formato = Modo 2/XA
Juego de caracteres = ISO9660
Joliet = siAsi supongo que no te lo leera el CD ni el lector ni la propia grabadora.
Pon Nivel 1 por compabilidad
Modo 1
y activa la casilla Jolietlas Lite On tienen el sistema Smart Burn por defecto activado, si quieres grabar el Cd a mas velocidad de la que la grabadora te recomienda desactivalo desde el Nero aunque yo no te lo aconsejo.
-
O sea que esa es la causa por la que ese lectorcillo que les comento no lee los cd's quemados por la liteon?
-
Prueba en otro lector o la misma grabadora y sales de dudas.
-
En otro lector de 52x lee normal los cd's tostados con la liteon, el problema es este genius 9x, lo raro es que lee bien los cd's antiguos, aqui el problema es la velocidad de lectura y porque no los lee.
Sera talve que esta antigualla no lee cds de velocidades mayores a 16x o algo asi.
Recien probare a tostar un cd con el nero con la cofiguracion cambiada como dice Holis, ya les avisare.
A proposito alguien sabe de donde puedo bajar un buen manual y completo del NERO?