Como bajo este ruido infernal!!!
-
Pues que tengo un Athlon 900@1035 y se calentaba mucho, así que decidí ponerle un disipa nuevo y la artic silver 3, bajé unos 9º o así, con la caja cerrada y sólo con un ventilata de 8cm que saca aire. Hasta ahi todo bien, pero es que el Dr. Thermal TI-V77 (6000rpm) que me compré no veas cómo suena.
En fin, despues de todo este rollo que os he contado, ¿como puedo reducir el ruido sin aumentar la temperatura y sin tocar los ventiladores?.
45º idle, 54ºfull (con overclock)
-
si no quieres tocar todo eso… humm
prueba a meterle un aislante acustico de esos que se estan comentando por este foro.Yo se que en mi caso, con el producto pax.mate (material que aisla algo el ruido y las vibraciones), da mas resultado cuanto mas ruido tengas en la caja.
-
el aislante acustico me parece que es caro
baraja lo de vender tu disipa por ahi y montar un zalman que van de cine
-
No se si ponerle espuma, ahora que viene el fresquito me puedo permitir el lujo de ganar 2 o 3 grados más.
-
Bluesman.. que esperas entonces? Sin tocar los ventiladores, sin subir la temperatura, sin poner aislante… como no vaya el carlójesú por tu casa y le haga al ordena un "shiu! shiuu! mmMmm mikaeeel" de los suyos pa ver si asi se calla.. chungo lo llevas.
gekkani
-
el aislante acustico me parece que es caro
El aislante que se pone en los coches cuando se montan equipos de musica de estos grandes no es demasiado caro y segun un colega mio que lo tiene instalado funciona bastante bien (a ver si me paso a verlo que si no lo veo no me lo creere)
-
y macho algo tenes que ceder, gekkani tiene razon.
o bien billetes,
o bien temperatura,
o bien voltaje del ventilador,por lo general y como regla muy muy empirica y atrevida, los ventiladores hacen el mayor ruido, casi en el 10% de la tensión nominal, bajale algo la tensión de alimentación y fijate cuanto pierdes en aumento de temperatura, te puedes asombrar bastante.
-
Yo estaba pensando aislarlo con materales de casa, seguro que tiene que haber materiales de otras cosas que sirvan como aislante acústico y así no gastarme ni un duro.
Por cierto: ¿el corcho vale? -
yo tengo el material que venden en las tiendas de auto sonido y con 2000 pelas de las de antes he forrado todo el ordenador el cambio fue considerable, ademas se corta y se pega en dos minutos.
Otra cosa, me subio un grado como mucho.
-
Quiza meterle un reostato de control de voltaje estaria bien; estoy haciendo yo uno de fabricacion casera y al probarle con un ventilador de 12 para hacer las pruebas me ha fonao de puta madre y si que reduce ruido aunque ganarias un par de grados problablemente.
-
Te voy a decir una cosa.. reducir el ruido de los ordenadores sin que se quemen … cuesta dinero.
Lo unico que es gratis es reducir a 7v .. para lo demas ya puedes sacar la cartera te guste o no. Es lo que hay
El corcho no sirve. El corcho blanco tampoco. Las hueveras menos.
La solucion pasa por comprarse disipadores en condiciones con ventiladores (80mm) de bajas rpm.
-
para que te hagas una idea, con un pentiumIII 550(slot1) que tengo por aqui, en idle normalmente lo tenia a 33grados en micro (con venti de la cpu a 12voltios y un blower para pci extrator de aire caliente hacia fuera de la caja).
Pues quitando el blower y poniendo un venti cualquiera de 60mm (de 80mm no me cabe a priori) a 7voltios , me ha subido hasta los 39grados en idle, Y ahora por lo menos no se oye el ordenata desde el salon.Aceptable, pues ese pentium va a acabar como servidor 24/7.
Lo que tengo que probar es pasar el bus de 100 a 66, a ver que temperaturas da (solo como pruebas, nada permanente(de momento,je))