Bomba de agua en vertical
-
Tengo una eheim 1048 con deposito innovatek de ese que se acopla a la bomba.
¿Sería posible atornillar la bomba a un lateral de la torre en lugar de al fondo? Pero poniendo el deposito en vertical.
No tengo espacio para la bomba bajo los discos duros (donde se puede poner y me vendría muy bien ponerla en un lateral.
¿Es posible hacer esto? ¿Perjudica el flujo de agua o a la bomba?
Muchas gracias.
-
Yo creo q no deberia haber ningun problema… mientras no l inclines el rotor ira perfectamente.
-
con la bomba vendria un libro de instrucciones, en el se especifica que posiciones debe tener la bomba, y que posiciones no debe tener, si no lo tienes, te puedo pasar unas fotos del manual.
pero creo que debe de tener siempre la salida de agua hacia arriba.
-
yo tengo la misma bomba, y el manual dice que la salida de la bomba debe estar siempre hacia arriba.
Es mas, el pie de amarre que lleva la bomba, se puede poner en los lados de esta si se necesita para fijarla lateralmente, pero dice claramente que el racor de salida apunte hacia arriba.Maz en sus AS de circuito en linea las montaba en vertical, y creo que Ketchak tambien lo ha probado asi (perdon si me equivoco).
-
Yo la he montado así para la próxima máquina:
Todavía no lo he probado ahí, pero hice pruebas en vertical e iba perfectamente…. No sé, sólo estuvo durante 1 día, más menos, pero no hacía nada de ruido, etc...
Jordi
(es decir, puede haber algún problema? tampoco soy muy ducho en esto de bombas...)
-
Joder tu, menudo cacharrazo q tienes montado. XD. la mia la tengo horizontal y me va mu bien, haz la prueba y sino pues mira otra forma.