Cosa de Brujos o superexpertos
-
Quiero revivir a mi ATI RAge Fury PRO 32mb, me interesa principalmente por su salida S-video, la tarjeta en si esta bien, pero hace algun tiempo me paso algo muy raro.
Antes tenia:
MSI 6330 kt266
256 Dimm pc133
Athlon 1.2
Maxtor 40GB 7200 rpm
ATI rage Fury Pro
Win 2000y todo funcionaba OK.
Cuando cambie la mobo por una DFI (no me acuerdo el modelo con XP1700+, 256 DDR y aparecio el problema.
Seguia con Win2000 y resulta que todo ok. jugaba, veia videos y trabajaba normal, hasta que al trabajar con Archicad y estar unos minutos el equipo se colgaba por completo y ni siquiera respondia a ctrl+alt+del.
Pense que era incompatibilidad con la T.madre y luego cambie la DFI por una MSI kt3 ultra (que la tengo hasta ahora) y el problema con el cuelgue en Archicad persiste.
Probe de todo, baje los ultimos via 4in1, actualize los drivers de la ATI con los Catalyst, actualize el bios de la T.madre, probe con otra version del Archicad y nada.
A causa de esto compre una ATI Radeon 7200, pero quiero la Fury pro por su TVout.
Adivinen adivinadores, si alguien me ayuda a encontrar el problema atraviezo el atlantico para darle las gracias.
Estoy pensando en instalar el Service pack del Win2000 que recien salio, lo que no se es si esto me ayudara en algo pues desconozco que cosas corrigen estos service pack, estoy bajando el 1,2 y el 3, tampoco se si sera suficiente con instalar el pack3, o tengo que instalar los tres.
Ojo que la mitad del tiempo que paso frente al ordenata es con programas CAD y entre ellos Archicad, asi que no puedo renunciar a este.
Gracias por adelantado.
-
Adivinen adivinadores.
A ver quien es el macho que se manifiesta
-
Ni idea, mas que nada posteo por si te hace ilusion que alguien te comente algo.
Seguro que lo que te pasa es un Expediente X. Yo de esos he tenido y tengo. Cosas que suceden sin saber porque y se arreglan sin saber como.
Suerte con tu Expediente X !!!!!
Salu2.
-
Yo diria que es un problema de software, seguramente de conflicto entre el SO, el de cad y los drivers de la grafica. A mi pasaba una cosa parecida con el 3DS.
Intenta a instalar otro windows y asi te aseguras de que no es conflicto entre la placa base y la grafica, que parece que no es.
-
Ya instale todo con win 98 y funciona ok.
La pergunta del millon es…
Porque antes de que cambie de placa y micro (msi kt3ultra, xp1700+, 256 DDR) no tenia problemas? si todo estaba tambien instalado sobre win2000, de ser una incompatibilidad del win2000 con el CAD ya me habria dado problemas antes, creo...
Espero, espero....
Mulder y Scully , donde estan.......
-
Te digo esto, porque yo también tengo una Ati Fury Pro (ahora en el segundo ordenador) Y me daba problemas trabajando con Allplan FT, en concreto con la versión 15. Funcionaba correctamente con la versión 14, pero al actualizar a la 15 me daba unos problemas muy raros (se veía media pantalla con el módulo generador de carpinterías, por ejemplo). Tiene que ver con las características OpenGL de la Ati. Por eso conviene saber si los problemas son con la misma versión de Archicad y si los drivers de la tarjera son los mismo con una placa que con otra (aunque esto sea de perogrullo).
De todas formas hay siempre un componente mágico en todo esto, y sistemas que funcionan correctamente cambian drásticamente con cualquier cambio, sea hardware o software…
Es una pena que te funcione con W98 y no con W2000. Sería mejor que te pasara lo contrario, ¿verdad?
-
Parece claro que el problemas está entre la gráfica y la placa base
¿ has probado a bajar el AGP ?, quizá a la gráfica no le vaya bien en determinado entorno ( Archicad p.ej. )
Angrod
-
Por lo que comentas parece que el problema esta en el W2000, bien da conflictos con la tarjeta y/o placa y/o lo hace con el programa.
El W2000 es un poco tonto con el hardware, es muy estricto con segun que dispositivos. La solucion mas sencilla que se me ocurre es que te pases al XP, que da menos problemas con el hardware, o por lo menos que lo pruebes ahi.
Puede ser, que algun controlador del programa funcione en Win16 (16 bits) y que por eso te de problemas en el 2000, pero no estoy seguro. Esta claro qu eel problema es W2000, tarjeta grafica, placa base, programa, pero pueden darse muchisimas combinaciones entre ellos y seguramente sea una tonteria, pero mientra no se solucione.
-
Con programas de CAD, en concreto Autocad, ocurrian cosas parecidas.
En casa intentaba practicar con una copia casera del mismo, el original por supuesto en el trabajo.
Para poder funcionar sin la mochila necesaria por cuestiones de copyright, usaba un parche que saltaba dicha protección.Se me presentaban entonces, problemas semejantes a los que comentas, pues el software hacia muy sensible el sistema con cuelgues inoportunos….
Si el programa que usas lo tienes con parches que evitan las protecciones del programa...Pueden ser la causa directa de tus problemas.
Esto es solo una posiblidas....
En mi caso todo se arreglo con un parche mejor...
-
Hola a toda la peña (como dicen en España), no pude responder antes porque solo me conecto 2 veces al dia por dial up .
Creo que hice mucho rollo al explicar en el primer post, asi que talvez esto aclare un poco.Antes: -> MSI-6330, Athlon 1.2, 256 Dimm pc133 = OK, estable
Despues: -> DFI AD70, XP 1700+, 256 DDR 266 = Se colgaba
Despues: -> MSI KT3 Ultra, XP 1700+, 256 DDR = Se sigue colgandoEs decir que entre antes y despues de este EXPEDIENTE SECRETO X, lo unico que cambio es la Placa madre, Micro y Memoria.
Actualice los drivers de la grafica por los Catalyst
Actualice el BIOS de la placa base
Actualice los Via4in1
Reinstale varias veces desde ceroy nada…
Pperezu
Incompatibilidad con el CAD??? Antes funcionaba bien co el 6 y con el 6.5Angrod
Incompatiilidad con la Tmadre??? El mismo problema con la DFI AD70 y con la MSI KT3 Ultra. (2 Tarjetas madre)Pakohuelva
Incompatibilidad o Grafica mal???, instale lo mismo con Win98SE y todo OK. o sea que no es la grafica.
No quisiera pasarme al WINXP porque tengo licencia del 2000.Alhambra
Si el Archicad esta con un Parche, pero tenia el mismo parche antes y funcionaba ok. y probe 2 versiones.Actualmente con la Radeon 7200, Trabajo con estas dos versiones a full, con la KT3 Ultra y etc = Cero problemas
DDR mal???, probe con otros modulos y lo mismo.
Como dije antes COSA DE BRUJOS.
A proposito le recomiendo un foro de hardware con excelente nivel.
!!! HARDLIMIT !!!! por su puesto. -
Cuando he comentado lo de la incompatibilidad, no me referia a nivle hardware, si no a nivel software. Creo que el W2000 no se lleva bien con los controladores de la grafica y con los del progrma, que se crea un conflicto entre el W2000, el programa y los drivers de la tarjeta.
Ya te he comentado antes que puede ser porque el programa ejcute algun proceso de 16 bits que le de problemas al windows.
-
Te entiendo perfectamente Estimado Pakohuelva, y disculpa si insisto pero, antes tambien estaba con win2000 y con los mismos controladores de la grafica y con el mismo programa.
Asi que si el programa ejecuta algun codigo de 16 bits tambien habria fallado antes. Porque rulaba ok con win2000.Gracias.
-
Todo comenzo cuando cambie a la DFI AD70 y tambien ocurre lo mismo con mi actual MSI Kt3 Ultra.
-
No me hagas mucho caso porque he visto el post cuando me estaba marchando ya, y ni me lo he podido leer entero ni en condiciones. Pero veo que tus problemas los estás centrando en las placas cuando hay una cosa que ha cambiado desde el primer equipo que era estable: el micro.
Has cambiado un 1.2 por un XP mucho más rápido (y con más consumo) por lo que puede ser que tu fuente de alimentación no te sea suficiente para el nuevo micro. Y ojo, no sólo porque tenga pocos W (que igual me dices que tiene un montón) sino porque sea cutrona y no de los W apropiados para cada línea (12V, 5V, etc) y la alimentación del micro no sea suficiente.
Intenta probar con una fuente de calidad (Fortron, Enermax….) de alguien que conozcas a ver si se soluciona el tema.
-
Sobre lo del Service Pack, solo tienes que instalar el 3º, ya que son acumulativos, pero eso si, el service pack para windows 2000 es algo imprescidimble, corrige muchisimos fallos que arrastra desde su primera version, es mas normalmente si instalas solo el 2000 sin el service pack 2 al menos suelen surgir muchos problemas de incompatibilidades con dispositivos modernos .
-
Es una sorpresa agradable que despues de 2 meses este post salga de nuevo a la luz.
Les comento que este problema o Expediente X, ya me tiene hasta el huevo, es mas, como que me vencio.
Probe varios drivers de la grafica, incluso los cataylst
Actualice la bios
Tengo los ultimos via4in1
cambie de memoria
reinstale el win2k varias vecescascaman: cambie de fuente 2 veces y el problema sigue, aunque cambie por la misma marca, aqui solo se consigue super power 350W. no creo que sea esto pues con la nueva radeon 64 mb todo anda ok.
Glamdring: ya instale el service pack3, ilusionado saque la redeon 64mb, puse la Rage Fury pro y la vaina sigue igual.
Me late que es alguna incompatibilidad con DDR (antes eran DIMM) o con las extensiones multimedia del XP, solo pasa con los CAD y en Win2k (tengo licencia).