• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Como bajo este ruido infernal!!!

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    8
    12
    1.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • bluesmanB
      bluesman
      Última edición por

Pues que tengo un Athlon 900@1035 y se calentaba mucho, así que decidí ponerle un disipa nuevo y la artic silver 3, bajé unos 9º o así, con la caja cerrada y sólo con un ventilata de 8cm que saca aire. Hasta ahi todo bien, pero es que el Dr. Thermal TI-V77 (6000rpm) que me compré no veas cómo suena.

En fin, despues de todo este rollo que os he contado, ¿como puedo reducir el ruido sin aumentar la temperatura y sin tocar los ventiladores?.

45º idle, 54ºfull (con overclock)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • albertovivarA
        albertovivar
        Última edición por

si no quieres tocar todo eso… humm
        prueba a meterle un aislante acustico de esos que se estan comentando por este foro.

Yo se que en mi caso, con el producto pax.mate (material que aisla algo el ruido y las vibraciones), da mas resultado cuanto mas ruido tengas en la caja.

• KNUK
          KNU
          Última edición por

el aislante acustico me parece que es caro

baraja lo de vender tu disipa por ahi y montar un zalman que van de cine

• bluesmanB
            bluesman
            Última edición por

No se si ponerle espuma, ahora que viene el fresquito me puedo permitir el lujo de ganar 2 o 3 grados más.

• gekkaniG
              gekkani
              Última edición por

Bluesman.. que esperas entonces? Sin tocar los ventiladores, sin subir la temperatura, sin poner aislante… como no vaya el carlójesú por tu casa y le haga al ordena un "shiu! shiuu! mmMmm mikaeeel" de los suyos pa ver si asi se calla.. chungo lo llevas.

gekkani

• SATANS
                SATAN
                Última edición por

el aislante acustico me parece que es caro

El aislante que se pone en los coches cuando se montan equipos de musica de estos grandes no es demasiado caro y segun un colega mio que lo tiene instalado funciona bastante bien (a ver si me paso a verlo que si no lo veo no me lo creere)

• mikiloyiM
                  mikiloyi
                  Última edición por

y macho algo tenes que ceder, gekkani tiene razon.
                  o bien billetes,
                  o bien temperatura,
                  o bien voltaje del ventilador,

por lo general y como regla muy muy empirica y atrevida, los ventiladores hacen el mayor ruido, casi en el 10% de la tensión nominal, bajale algo la tensión de alimentación y fijate cuanto pierdes en aumento de temperatura, te puedes asombrar bastante.

• bluesmanB
                    bluesman
                    Última edición por

Yo estaba pensando aislarlo con materales de casa, seguro que tiene que haber materiales de otras cosas que sirvan como aislante acústico y así no gastarme ni un duro.
                    Por cierto: ¿el corcho vale?

• Julio GaspurrinJ
                      Julio Gaspurrin
                      Última edición por

yo tengo el material que venden en las tiendas de auto sonido y con 2000 pelas de las de antes he forrado todo el ordenador el cambio fue considerable, ademas se corta y se pega en dos minutos.

Otra cosa, me subio un grado como mucho.

• KacoK
                        Kaco
                        Última edición por

Quiza meterle un reostato de control de voltaje estaria bien; estoy haciendo yo uno de fabricacion casera y al probarle con un ventilador de 12 para hacer las pruebas me ha fonao de puta madre y si que reduce ruido aunque ganarias un par de grados problablemente.

• gekkaniG
                          gekkani
                          Última edición por

Te voy a decir una cosa.. reducir el ruido de los ordenadores sin que se quemen … cuesta dinero.

Lo unico que es gratis es reducir a 7v .. para lo demas ya puedes sacar la cartera te guste o no. Es lo que hay

El corcho no sirve. El corcho blanco tampoco. Las hueveras menos.

La solucion pasa por comprarse disipadores en condiciones con ventiladores (80mm) de bajas rpm.

• albertovivarA
                            albertovivar
                            Última edición por

para que te hagas una idea, con un pentiumIII 550(slot1) que tengo por aqui, en idle normalmente lo tenia a 33grados en micro (con venti de la cpu a 12voltios y un blower para pci extrator de aire caliente hacia fuera de la caja).
                            Pues quitando el blower y poniendo un venti cualquiera de 60mm (de 80mm no me cabe a priori) a 7voltios , me ha subido hasta los 39grados en idle, Y ahora por lo menos no se oye el ordenata desde el salon.

Aceptable, pues ese pentium va a acabar como servidor 24/7.
                            Lo que tengo que probar es pasar el bus de 100 a 66, a ver que temperaturas da (solo como pruebas, nada permanente(de momento,je))

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                            seaofink ha sido nuestro último fichaje.