Un fanduct bonito.
-
con la pistolas de aire caliente se dobla muy bien el meta, pero para darle la forma ke kieres es muy chungo
-
Voy a probar con el secador de pelo de mi hermana, a ver si es suficiente (1600Wats), sino, a ver si encuentro a alguién que tenga la pistolita esa. Trabajaré con retales, seguramente los consiga gratis, así que tampoco me importa cargarme un par de retales antes de que me salga bien.
Gracias.
-
Si consigues calentarlo lo suiciente para hacerlo maleable… el siguiente paso es hacerte un molde de lo que quieres en madera, por supuesto es necesario un positivo y un negativo, lo demas es presion hast que enfrie el meta y se quede con la forma...
Es importante que el molde tenga olgura, pq sino lo que conseguiras es forzar el meta y deformarle el grosor...
En un principio este procedimiento se usa (o usaba que me voy haciendo viejo, pero las costumbres antiguas no cambian) para moldear laminas de plasticard en modelismo...
Te recomendaria que te informaras sobre el plasticard tramparente en alguna tienda de modelismo pq este proceso de molde es como el de las carrocerias de los coches de radio control, que van en pvc transparente y luego tienes que debastarlas y pintarlas...
Lo has entendido???
-
He entendido hasta aquí:
Si consigues calentarlo lo suiciente para hacerlo maleable…
pa que te hagas una idea. Yo simplemente le iba a meter a saco de calor y lo iba a ir doblando poco a poco, ni positivo, ni negativo, ni molde ni plasticard de ese. JOdoooooooooooooo que complicado es esto…
-
Bueno os preguntareis, ¿QUE COJONES A PUESTO EL DOB?.
Pues eso nenes es una bañera para periquitos, solo abría que retocarla un poco para hacer lo que quieres y es transparente que más quieres. Ya me contaras si mi idea os sirve. -
a mi la que idea que mas me ha gustado es la de Dob! xDD es mu cachonda y practica, teniendo en cuenta que esas bañeras no llegan a los 2€… además, tambien podrias intentar doblar el plastico de la bañera con calor, que seguro que es más ductil que el metacrilato ( mas gorrrdo )... si no, tb puedes pasarte por un todo a cien de los chinos y buscar algo parecido a lo que quieres... ya se sabe que en esas tiendas se puede encontar de todo! ( si no que se lo digan al de los Gremlins ) Lo digo pq seguramente hay alguna cosa de meta, con forma bastante parecida...
-
Es que lo bueno es que no hace falta ni doblarla, solo tendrías que recortarlo un poco, los ganchos, si al caso un poco por debajo pa ke se acople, es que cuando vi la foto del fanduct ese, yo digo coño si es clava a la bañera de mis bichos. :D:D:DBueno esta foto es el mismo cacharro pero la parte útil, por cierto lo montare sobre un ventilador ya os pondré como queda.
-
Jelou
monxp Si tanto te gusta ese fanduct (o como se llame) por ke no te lo compras??
Ten cuidado al calentar el metacrilato no te kemes, No lo calientes mucho ke luego se keda con burbujitas
Yo me hice una especie de U para meter el radiador y me salio pero.. se kedo con burbujas por fuera..
Dale al soplete ke lo calientas en un pedo…
Byezz -
Me ha gustado la idea del comedor de periquitos, a ver si encuentro uno un poco más redondo que ese y del tamaño adecuado.
Ese fanduct me encanta, es precioso y del tamaño que a mi me interesa, solo tiene un problema, no creo que se venda solo, sino con el disipador, y la verdad, no estoy como para gastarme 60€ o más en un disipador para usar solo el fanduct, y como disipador me quedo con el mío antes que con ese.
Gracias a todos por la ayuda.
-
De nada, y gracias a ti por darme una idea pa mi caja.
-
Tambien podrias utilizar los respiraderos del los cajones bass-reflex "tunning", los hay transparentes y de aluminio pulido en varias medidas (longitud y diametro), lo que no se es lo que te pueden "soplar" por ellos en la tienda.
Para comprarlos pregunta en tiendas especialidas en car audio.Es otra idea…;)