Radiador: entrada/salida hacia arriba o hacia abajo?
-
Hola a todos!! Mi pregunta es la siguiente. Ya tengo en casa el radiata de pecomark pero he empezado a pensar cómo meterlo en la caja y de la única forma que me cabe es con los orificios de entrada/salida arriba del todo o abajo. Cual de las dos opciones es mejor? Cuál creéis que puede dar más rendimiento?
Como complemento a esta pregunta, os dejo una foto del radiador que sacó Churly hace un tiempo (lo pongo sin su permiso osea que si tiene algun problema que me lo diga). Las entradas están a la izquierda (sólo se ve sobresalir el plástico negro que las cubre).
P.D: deciros también que el radiador va a ir en la parte de atrás de la caja en vertical. Salu2!
Muchas gracias a todos
-
Te pongo como los he colocado yo de momento. Ahi va una foto del superior, el que esta de momento en marcha con venti a 7 v. Como veras le he hecho unos taladrillos en las aletas de agarre que tiene y va atornillado a la bahia de 5 1/4 por un lado. Luego hice un sandwich entre el radiador y la chapa superior del chasis (todavia me falta poner la tapa), con el ventilador cutre en medio. Con unos tornillos de 30mm de longitud va de perlas. Pena que no se vea bien (mejor dicho nada) como he carenado los laterales del radiador con metacrilato.
-
Y ahora una foto del nº2, el inferior. Lo he colocado de lado para que cuando lo conecte meta agua por abajo y saque por arriba, ayudando a salir a las burbujillas.:p He colocado en marcha 1º el superior, porque éste al estar mas cerca del suelo, tendería mas a chupar polvo. Al acumularse en el suelo, cuanto mas cerca coloques la entrada mas polvo entrará, digo yo :rolleyes:
PD: Detalle de las ruedas. 8€ en total, pero teniendo en cuenta lo que pesa el trasto se agradece. Ademas ahora no diran que rayo el suelo (y eso que tenia patas de goma:vayatela: )
-
Te está quedando muy pero que muy bien. Mejor de lo que me esperaba. Todavía está un poco en pañales, pero va tirando, al menos más que la mía. <:(
Yo ahora tengo un poco de lío porque no sé dónde voy a meter el radiata. En la parte de atrás de la caja seguro, en vertical también, pero no sé si tendrá que ir por dentro con un venti echando aire hacia el exterior y a la vez succionando del radiata o el venti por dentro empujando aire hacia el radiata que estaría por fuera (entre ellos habría agujerillo para que pasara el aire). Primero tengo que soltar el disipa-ventilador del micro y ver a ver qué espacio tengo para meterlo dentro. Eso sí, me joería un poco tener que ponerlo por fuera, pero más me joe tener que gastarme una pasta en otra caja nueva xD. El carenado a ver cómo me lo monto para que me quede chulo.
Sobre lo de poner la entrada/salida de agua hacia arriba o hacia abajo, qué opinas?
-
Desde el punto de vista de rendimiento, no creo que afecte en absoluto uno u otro. Busca la orientación que mejor te venga para el tema de los tubos. Que te sean lo mas cortos posible y sin tener que doblarlos mucho, que te queden lo mejor orientados que puedas.
-
Ok, gracias por la respuesta. Voy a ver cómo me queda mejor dentro de la caja (o fuera, nunca se sabe…) y me olvido de la posición. A ver cómo me lo hago.
Por cierto, no te lo había dicho, pero le estoy haciendo modding a la caja, pantalla, altavoces... con un estilo muy "EVIL" y a mi juicio me está quedando bastante bien cool: . Eso sí, no voy a adelantar nada más, cuando lo termine ya os lo enseñaré, pero de momento estoy muy contento con los resultados. Salu2!: