PROBLEMON con Abit NF7-s… (creo) HELP!!!
-
Estoy amargado!!!! Este fin de semana he instalado mi nueva Abit NF7-S y mi athlon XP 2000+ y NO ME FUNCIONA BIEEEEEEEENNNN!!!! aaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrgggggggggg!!!
Yo ya no se si es disco duro o qué pero la cosa es que me escama mucho que se ma haya jodido el disco duro, que nunca ha dado problemas, al cambiar la placa… cuando ni siquiera he movido el HD de sitio...
Os explico lo que me pasa. Monto la placa y conecto todo (bien). Conecto el HD mediante el adaptador que te trae la Abit al conector SATA1. Arranco y todo perfecto, me reconoce el micro bien, todos los dispositivos y la controladora SATA me reconoce perfectamente el disco duro. Total, que instalo el SO (WinXP) y el SP1 y reinicio... aquí empiezan los problemas! Al reiniciar la controladora SATA NO me reconoce el HD con lo que no me carga el sistema operativo y me pone System Boot Disk Failure (o algo así) vamos que no encuentra nada para arrancar...
Ahora apago y vuelvo a encender (famosa tecnica informática ) Y SI ME RECONOCE EL HD... pienso - bien! será que la controladora se ha hecho un lio y ahora está bien. Pero al arrancar el SO se queda congelada la imagen el "bienvenido"... Vuelvo a reiniciar y me meto en la bios para ver si todo está bien, cargo los valores por defecto y pongo que el segundo dispositivo para arrancar sea el SATA (después del Disco A:), salvo y reinicio.... y todo sigue igual: es decir que se queda colgado arrancando windows y cuando reinicio no me reconoce la unidad!!!!!
Conclusiones después de muuuchas pruebas:
1- si el ordenador no lo cojo desde hace rato y enciendo arranca bien y puedo usar Windows todo lo que quiera!!
2- si después de usar un rato windows reinicio, ¡no me reconoce la unidad!
3- si apago y vuelvo a encender después de estar un rato usando el ordenador se me queda colgado en la pantalla de "bienvenido".
4- win XP me crea carpetas con nombres raros en la unidad y en uno de los reinicios me hizo la comprobación de la unidad en busca de errores (que no encontró)
5- Le he pasado el Scandisk y no da problemas, aunque todavía no le he podido pasar el SeaTools (al no haberlo montado en un IDE...)
6- A Cascaman le pasaba lo mismo y era que el HD no arrancaba (el motor) y se le quedaba colgado... ahora ese HD lo tiene para copias de "inseguridad"
Me queda por probar el HD en un IDE normal y ya veremos qué pasa... Si funciona perfectamente entonces está claro: Es la controladora SATA que da problemas con mi HD. Si no funciona pues casi seguro que será el HD... y me tendré que comprar otro... :_(
A ver que me decís.... Consejos, opiniones, experiencias, etc, etc. ¡estoy amargado! porque me ha salido gratis (por montaje de equipos) porque si no imaginaos... me gasto 65.000 pelas para que me deje de funcionar el equipo...:(
Un saludo.
-
te recomiendo que uses el modo a prueba de fallos (pulsa F8 al arrancar).
muchas veces me ha pasado al cambiar de play y micro que el windows que tenia instalado, a veces arranca y otras no. Tb puedes ser debido a la memoria, quitala y ponla otra vez.
yo tengo una abit con sata, un maxtor de 120 gb, y de momento ningun problema, aunque al cambiar cosas me suele pasar que el windows se vuelve loco
salu2 ..
-
Pero el Windows es reinstalado desde cero… Al cambiar la placa y el micro formatee la unidad del S.O.....
De todas formas gracias
Un saludo
-
acabo de leer esto en las faqs de abit, igual te vale :
"" ¿Por qué cuando conecto mi disco duro al Serillel, pierde siempre la conexión tras reiniciar la computadora, provocando una pantalla de error BSOD de Windows?
Este problema puede ser debido a que el disco duro esté configurado como "Cable Select". Por favor, cambie la configuración del jumper para configurar el disco duro como "MASTER". ""
salu2 ..
-
Muchas gracias!! lo miraré a ver… como sea eso me doy un capón! (y te vuelvo a dar las gracias)
A ver...
Un saludo.
-
Pues ya contarás, que quiero información extensa de esa mobo… Salu2.
-
Bueno, por lo menos he acotado el problema:
El Disco Duro estaba en Master… o sea que ese no era el problema... Mal por ahí (de todas formas gracias R2D2)
El problema es de la controladora SATA o del conector o de la combinación de mi disco duro con la controladora.
Ayer probé a poner el HD en un IDE y funcionó perfectamente a pesar de los numerosos reinicios y apagados que le hice para probarlo. Siempre me reconocía el disco duro la placa y siempre me arrancaba windows perfectamente. O sea, que disco duro descartado.
Ahora la única prueba que me queda por hacer es probar dos discos duros con mi placa, uno ATA100 y otro SATA para ver si efectivamente es un problema de mi disco duro en concreto, de la controladora, del adaptador o de qué
A ver si hago más pruebas...
Un saludo.
-
No tiene buena pinta ese ide de sata. Has probado con el otro ide de sata ¿?. Se me acaban las ideas
A lo que voy, donde has encontrado un disco duro sata ¿?. Yo ando como loco , como algunos mas, por hacerme con uno y no encuentrorr.
Saludos …
-
El disco duro no lo he conseguido todavía, estoy en espera de listas de precios de la tienda.
Un saludo.
-
Coño, pues a ver si descubres pronto la causa… Yo me iba a pillar esa abit esta semana, con la primera intención de usar ese sata para separar los hdds en distintos canales, y si empieza a dar problemas con los ide me voy a la epox y me ahorro la pasta. Suerte.
-
En cuanto pruebe otro disco duro en el SATA os comento las conclusiones, pero vamos, que no tiene que dar problemas, a lo mejor es mi conector el defectuoso o es mi disco duro que no lo pilla bien el SATA, o que mi abit está mal…
No es normal. Otra cosa sería que en el manual de la placa dijese que en el SATA NO se pueden conectar HDs IDE... pero si hasta te trae el adaptador... debería ir bien.
Un saludo.
-
Hi.
Yo tengo un maxtor ata133 en la controladora serial ata (controla la raid ata133 y los sata), funcionando sin problemas. No he probado con uno menor de ata133, aunque a finales de semana probare un ata100 a ver como se comporta.
Saludos …
-
Marte, ¿tu configuración no coincidirá con ésta, no?:
- Disco duro conectado a IDE-1
- Disco duro conectado a S-ATA-2
- CDROM conectado a IDE-2
- Primero en arrancar –> S-ATA .
Lo digo porque hay una bios que corrige problemas de arranque con esa confi.
Salu2.
-
Que vá! sólo tengo un disco duro, que estaba conectado al SATA (ahora al IDE y perfecto).
De todas formas me gustaría ver si hay actualizaciones de bios para mi reciente placa… (la web www.abit.com.tw no me va )
Un saludo.
-
La web de Abit siempre ta un poquito saturada, pero el enlace a las bios es éste .
Salu2. -
Uf, no voy a poder esperar a que soluciones tu problema; tengo un tick en el dedo pidiéndome "pincha y compra esa abit, pincha y compra esa abit…"; no puedo resistirmeeeeeee...
-
Pues compralá! si al final es de la controladora S-ATA lo máximo que te puede pasar es que no pille bien tu HD y tengas que ponerlo en un IDE (que va perfectamente).
Hoy pruebo mi nuevo WD de 120Gb y ya os contaré si lo pilla la S-ATA.
Un saludo.