Busco HD muy silencioso
-
Tengo por aki un IBM de 40GB, ke comparado con un Maxtor de 14GB, es muy silencioso, pero aun asi se sigue oyendo demasiado para porder dormir con el al lado.
Asi ke me he pillao un Barracuda V, y es super silencioso. Tanta diferencia al IBM, como habia entre este y el maxtor.
Como el resto de ventiladores no se oyen na de na, sigo oyendo el HD, pero en mucha menor medida. Pienso ke gran parte del ruido es debido a la vibracion de la caja, ke en pocas palabras, es un mierda.
Ahora ke ha bajado tanto el ruido, hasta oigo el zumbido del monitor :D, pero eso no es problema, ya ke el monitor no esta encendido por la noche :p. Espero ke una vez con caja nueva, pueda silenciar mas aun el trasto.
Weno, ahora mismo no creo ke haya ningun HD ke haga menos ruido ke el barracuda V.
Saludos
-
Publicado Originalmente por Zui
Tare sordillo no se yo no los oigo… jejejejeHombre sordillo sordillo no, pero algo tienes que oir más para tapar el ruidillo de los hd´s seguro.
Volvemos a lo mismo, el silencio sepulcral en el pc no existe, y muchísimo menos ayudan a conseguirlo los hd´s , aunque yo no he oido los barracuda V
Saludos
-
A mi mi maxtor a 7200 ata133 me hace + ruído k los ibm's k komenté, d todos modos , lo mejor s haberlo probado o mirar una comparativa pues a todos nos parece k nuestros hd's stán +- ok
Es que de esos Maxtor, al menos en los de 80 Gb, hay dos tipos de discos duros. Uno de ellos tienen mecanismos de fluidos y no hacen casi nada de ruido ni se calientan apenas.
Son los que tienen la referencia acabada en L. Los que la tienen acabada en J tienen otro sistema más ruidoso.
-
Son los que tienen la referencia acabada en L. Los que la tienen acabada en J tienen otro sistema más ruidoso.
Mmm… interesante, tomo nota, aunque en la tienda no se como quedaria... "oye, perdona, ¿me dejas ver el disco duro antes de comprarlo?"...
-
Precisamente mi MAXTOR es acabado en L, es por eso que apenas hace ruido que no lo oigo.
Zinex, me imagino que cuando lo pidas en la tienda tendras derecho a pedir el modelo y podras decir que te den uno acabado en L.
-
He encontrado en la web de maxtor los modelos estos, me imagino que son los que acaban en L0
-
zynex:
Pues me temo que no.
la serie en cuestión de la que creo que están hablando es de los modelos DiamondMax Plus D740X y no de los modelos DiamondMax Plus 9…
Si entras en www.maxtor.com verás que despues de los DiamondMax Plus 9 están los DiamondMax Plus D740X y los números de estos pueden ser:
(>>Specifications ->> Model numbers)
Model Number
6L020|-J-|-L-|1
6L040|-J-|-L-|2
6L060|-J-|-L-|3
6L080|-J-|-L-|4L indica: FDB motor (Con fluidos y por tanfo más silencioso)
J indica: BB motor (Ball Bearing, tb muy silencioso pero no tanto como el anterior).Diferencias en dbs entre uno u otro:
__IDLE___Normal Seek Mode
L: 27db___32db
J: 30db___35dbespero que te sirva de ayuda…
P.D: acabo de fijarme en lo que has posteado y en la leyenda se ve que pone:
L-FDB motor, así que son esosSalu2!
-
Si, me imagino que son tambien los que tu dices, solo que en los que yo digo que tienen el motor liquido ese tendran menos velocidad de transferencia y tal. Igualmente no me parecen tan silenciosos , 27 dbs se oira mucho por la noche. Igual el que tengo ya es asi de silencioso y yo lo oigo porque no hay casi ningun ruido el mi habitacion.
Por cierto, en la web de maxtor he mirado las caracteristicas de los discos duros que tengo en mi post, y pone que los que tienen motor liquido emiten 2,7 bels?¿ en idle i 3,5 en busqueda,
¿a cuanto equivaldra en dbs? que lo habia confundido con dbs… -
pues es sencillo 1 bel quivale a 10 db de la misma forma que 1 metro equivale a 10 decímetros…
el "problema" es que la escala en la que se mide el sonido (belios) está en base logarítmica y no lineal como p.e. la unidad de longitud (metro)...
Para que quede claro, (aunque no es exáctamente así)...
20 metros es el doble de longitud que 10 metros.
Pero 20 db no es el doble de "ruido" que 10 dbs, es mucho más del doble...Creo recordar que el nivel de ruido "perceptible" por el oido humano se duplicaba cada 3-4 dbs... es decir 13 dbs es el doble de ruido que 10 dbs...
(Si alguien sabe más del tema me gustaria que se "explayase zientificamente " para incluirlo en mi guia de PC-Silencioso).
P.D: si generasen los hdds Maxtor 2,7 dbs de ruido ni me lo pensaba
-
Si mi cabeza no me falla, subir o bajar 3dB supone técnicamente el doble de ruido, pero eso técnicamente. Significa que la potencia de la onda sonora generada es el doble, no que nosotros lo percibamos como el doble.
Sin embargo, con una subida o bajada de 3dB sí que percibimos claramente la diferencia, cosa que con 1 ó 2 puede que no.
Para tener una sensación auditiva del doble de ruido hay que subir unos 8-10 dB.
Por otro lado, todos los Maxtor DiamondMax 9 tienen motor de fluidos. El ruido idle en esta generación ha bajado a 2.5 bels (si no recuedo mal)…
... lentos pues, uno de los discos de mi firma es un DiamondMax 9 de 80Gb y 2 Mb de buffer y ¿te parecen pocos 53 Mb/s sostenidos al principio del disco? ¿y una media de 42 Mb/s?El barracuda IV (que es un pelín más silencioso) de 80Gb (que es el otro de mi firma) da 45 Mb/s al principio y una media de 36 Mb/s.
Por último, el Barracuda IV de 80Gb apenas hace más ruido que el de 40Gb ... a lo mejor el problema es que del de 40Gb tenías una versión de firmware más moderna que del de 80Gb, pudiéndose dar el caso de que tuvieras aún uno de los que hacen ruido en idle ... en ese caso utiliza el "famoso" SMSCAN (una utilidad de Seagate para desactivarlo)
-
Te estas refiriendo a mi?, en idle no mucho ruido (el tipico silbido de los 7200), cuando rasca es cuando hace ruido, en la web ponia 2.1 para el 20 y 40 i 2.5 para el 60, 80 120, no es un cambio brutal, pero se nota, sobre todo si lo tienes encima de la cabeza.
SAlu2.
-
A ese silbido me refería precisamente.
En los barracuda IV y V no existe, al menos comparado con cualquier otro disco de generación actual y sin motor de fluidos.Ese silbido precisamente es el que elimina el programita ese SMSCAN. Si no lo encuentras, dímelo y te lo mando.
-
Anda!! pos no habia caido que dbs era la abreviacion de deci BELIOS , mira que estoy tonto.
Precisamente con lo de ruido, me referia al silvido ese, es que cuando lo uso tengo el disco a un palmo y cuando duermo a 3 (suerte que entonces lo tapo con aislante acustico, que baja el ruido).
Por cierto, ¿alguien podria grabar el ruido de su maxtor? yo intentare hacerlo con el mio un rato de estos que tenga libres. XD
Ya se que no es muy preciso, pero para hacerese una idea ya sirve.PD: ¿¿?DONDE SE CONSIGUE ESE PROGRAMA?¿?!!! ¿SEGURO QUE NO SERA MALO PARA EL DISCO?
Yo tengo un western digital de 60 gigas, ¿ME SERVIRA? ¿O SOLO ES PARA LOS MAXTOR?
Si me lo puedes mandar te lo agradeceria mucho, mi mail es zynex@eresmas.net -
Publicado Originalmente por zynex
Precisamente con lo de ruido, me referia al silvido ese, es que cuando lo uso tengo el disco a un palmo y cuando duermo a 3 (suerte que entonces lo tapo con aislante acustico, que baja el ruido).Precisamente, si el tuyo es de fluidos no debería tener ese silbido, pero al tener uno de la generación anterior a la actual no me sorprende, ya que fueron los primeros motores FDB de Maxtor.
Justo puedo decir que he tenido un DiamondMax 60 de 40Gb (de la generación anterior al tuyo) y en ese sí se oía el motor, aunque tampoco era excesivamente ruidoso.
Por cierto, ¿alguien podria grabar el ruido de su maxtor? yo intentare hacerlo con el mio un rato de estos que tenga libres. XD
Ya se que no es muy preciso, pero para hacerese una idea ya sirve.Será complicado, ya que el ruido es de muy alta frecuencia y me imagino que no se captará muy bien con un micrófono convencional, a no ser que lo pongas muy muy cerca.
PD: ¿¿?DONDE SE CONSIGUE ESE PROGRAMA?¿?!!! ¿SEGURO QUE NO SERA MALO PARA EL DISCO?
Yo tengo un western digital de 60 gigas, ¿ME SERVIRA? ¿O SOLO ES PARA LOS MAXTOR?Sólo es para los Seagate Barracuda IV con firmware "antiguo" (en los nuevos se ejecuta pero no hace nada). Lo comentaba porque ferrallas decía que su Barracuda IV de 80Gb hacía mucho más ruido que el de 40. Yo he probado el de 40, 60 y 80 y aunque el de 40 es un pelín más silencioso hay que hilar muy fino para notar la diferencia.
Sin embargo, mi disco de 80 vino con el firmware antiguo y sí que era ruidoso. -
Yo tengo un MAXTOR de la serie J, y si quieres te grabo el sonido… aunq no lo veo muy objetivo...:rolleyes:
-
He grabado mi disco duro, aqui os pongo el link. Lo he grabado con el micro a 2 dedos del disco y a 2 dedos de mi cara :D.
http://zynex.dynu.com/dduro.mp3Ya se que no es muy objetivo, i para tener un sonido de referencia, hablo un poco.
PD: Creo que ha havido un malentendido, NO tengo un maxtor , el mio es un Western Digital Caviar de 60 gigas, por eso decia de comparar el sonido con uno con motor liquido a ver que tal.
PD: He encontrado las especificaciones de ruido "segun el fabricante" de mi disco, son estas:
-Idle Mode–------> 35 dBA (average)
-Seek Mode 0----> 38 dBA (average)
-Seek Mode 3----> 35 dBA (average).PD2: Mirando especificaciones de ventiladores papst he encontrado que mostravan lo belios y su equivalencia en decibelios, os pongo unas imagenes de muestra.
aqui los de 8
Aqui los de 12
Segun eso, el disco duro maxtor ese emitiria unos 12 dbs en busqueda y unos 8 o 10 en idle, o sea que realmente si que es silencioso… ¿no?