-
Ya se que hay ramas de este micro pero no encuentro ninguna con informacion de el nucleo y en que se diferencia con respecto al xp
si alguien conoce alguna trama pos que me la pase o si alguien conoce algomas -
Creo que ya se ha hablado del Barton mas de una vez, pero bueno, te digo que es un Athlon XP con 512 Kb de caché L2 en lugar de los 256 que llevan todos los athlon thunderbird/palomino/thoroughbred.
Aparecerá en formato socket A, compatible con placas que admitan thoroughbred, aunque seguramente las primeras versiones utilicen un FSB de 166 mhz y después 200, así que no todas las placas serán oficialmente compatibles.
En pocas palabras, un Athlon XP de 0,13 micras con 512 kb de L2
-
yo pensaba que tendria algo mas no se 2 nucleos al estilo intel mas o menos por lo demas seguro que es una tostadora con 512 de cache…...
por lo de la placa la mia seguro que es compatible jeje
por cierto alguien conoce si saldra algun micro mas en formato socket A o el barton el el ultimo en este formato? -
yo pensaba que tendria algo mas no se 2 nucleos al estilo intel
Que yo sepa ningun micro de intel tiene dos nucleos, jeje, si te refieres al hyperthreading, es una manera de minimizar las penalizaciones en el rendimiento que sufren los pentium 4 a causa de su larguisimo pipeline y poco aprovechamiendo del ancho de banda, pero ni mucho menos son dos procesadores.
AMD utiliza desde hace años otras técnicas que hacen al athlon ser capaz de ejecutar dos procesos, es capaz de ejecutar las interrupciones en paralelo, sin que el sistema operativo tenga que ver dos procesadores virtuales.
En cuanto a lo que dices de las tostadoras de 512 kb de L2, ya existen, el P4 3 ghz disipa 83 watios (105 sin el intel thermalthrottling), frente a los 74 maximos del XP 2800+.
Para el que quiera saber lo que es el thermalthrottling, aqui le dejo un link muy interesante:
http://computernerd.com/inteltdp-2.html
Deberían leerlo todos aqyellos que aún creen en el mito de AMD->calor, jeje
Respondiendo a tu ultima pregunta, el barton es (a no ser que AMD saque despues algo nuevo, que lo dudo) el último procesador socket A, la nueva generacion es el Hammer, que es totalmente diferente.
El barton será de aqui a un año o año y algo el procesador de gama baja de AMD, será el duron suyo de entonces.
-
lo de la temperatura lo decia en comparacion con un xp de 256 de cache que seguro se calentara menos que el barton con 512 y a la misma velocidad.
con lo de intel mejor ni hablar los xenon disipan mas de 100w y eso da mucho de que hablar de los servidores multiprocesador u sea 4 ó mas que tienen 10 fuentes de 400w por que a 100w por micro como que se pasan. -
Si, claro, un barton a X mhz e Y vcore se calentará más que un tbred a esos mismos X Mhz e Y vcore
-
http://home.pchome.com.tw/science/coolaler/coolaler/BARTON2500+.htm
Imagenes y pruebas de un Barton 2500+, que pueden o no ser verdad, sin embargo lo mas interesante es esto http://picture.imagestation.jp/raw/005/b5/a8/b5a8f6f3171a-0.jpg que es la relacion entre frecuencia y PR. La curiosidad esta en enque el Barton a la misma velocidad de reloj que un XP es solo un indice mas alto, por ejemplo, si el Barton funcionara a 1600 Mhz su PR seria de 2000+ frente los 1900+ de un XP clasico con lo que los beneficios de este procesador sobre la generacion anterior segun la propia AMD son bastante pocos.