Ayuda:QDI Kinetiz 7E-A
-
Bueno el rollo es que tengo esta placa y me gustaria meterle algo de chicha a la RAM. El tema es que en cuanto bajo los timings a 2-2-4T, el sistema se vuelve inestable y W2000 empieza a fallar.
Es por esto que me gustaría saber si es posible modificar el voltage de esta de alguna manera para ganar algo de estabilidad.
He encontrado una opción en la bios para desabilitar la detección automatica de este voltage pero no encuentro la opción para definirlo manualmente. En el manual no pone nada de como hacerlo ni a través de la bios ni por Jumpers.
Thanks
-
Has probado a actualizar la BIOS a la última versión disponible?
Si es así, y te gustaría hacer un poco de OC, mejor que cambies de placa.
-
Has probado a actualizar la BIOS a la última versión disponible?
Sí, por desgrácia esa fué la primera posibilidad que agoté. Actualizé la bios de la v.3.8 a una versión beta v.3.9b y no solo no mejoraban las opciones de overclock sino que las empeoraba (el rango de frecuencias de FSB se había visto reducido drásticamente).
Si es así, y te gustaría hacer un poco de OC, mejor que cambies de placa.
Mi intención no es realizar un overclock de la ostia en este ordenador, simplemente me gustaria poner la memória a un nivel decente. Esta placa la compré por culpa de aprovechar una controladora SCSI ISA que se encarga de la comunicación entre un escáner AGFA (me costó una pasta)y el PC.
Grácias por tú interés Graku.
-
Si te interesa te puedo ofrecer una GigaByte 7ZXR RAID por 6.000 pesetas. Tiene muy buena estabilidad y prestaciones inmejorables. Eso sí, de OC tiene muy poco.
Tan solo es válida para micros Socket A. No le valen los XP.
Si te interesa me lo dices.
-
Si te interesa te puedo ofrecer una GigaByte 7ZXR RAID por 6.000 pesetas. Tiene muy buena estabilidad y prestaciones inmejorables. Eso sí, de OC tiene muy poco.
Grácias por la oferta a GRAKU pero la verdad es que no me interesa tu placa debido a que al igual que la mía no permite ajustar manualmente el voltage de la ram. Por no hablar de el tema del FSB que no llega por muy poco a los 166MHz de la mía.
En lo referente al RAID, no me interesa de momento. -
Tengo la misma placa que tu Kinetiz 7E-A y una Palomino XP 1800+. Aunque en la bios me permite aumentar el FSB, y le dos a si guardar cambios, no hay forma de subir de 133. ¿Como se hace?. S2.
-
Buenas lala9, creo que tú problema se basa en que tienes activado el BIOS-ProtectEasy (ya sea a través de la BIOS o de JUMPERS). Basicamente es un sistema que bloquea la escritura de la BIOS (en teoria es para protegerla de los virus). Puedes desactivarlo en la placa debes sacar el jumper JAV o a traves de la BIOS en Advanced BIOS Features Setup->Flash Write Protect
(disabled).Deben estar ambos desabilitados para poder realizar cambios en la BIOS.
Ya me dirás que tal te ha ido.
Por cierto, ya he conseguido poner la memoria a 2-2-2.
-
Gracias, voy a probarlo ahora mismo y te cuento, y de paso me explicas lo de 2-2-2.
S2. -
Joer, no hay forma, tengo desabilitada la FWP y open el JAV. Cuando reinicializo la bios vuelve a Default a pesar de que sólo subo a 134/34/off, a lo mínimo. ????
-
Primero mira cual es la versión de la BIOS, yo tengo la 3.8 si tienes otra versión, prueba con esta.
Si sigues sin poder subir el FSB prueba de cambiar la posición de jumper JFSB de la placa y intentalo de nuevo.
Por cierto, lo de 2-2-2 es CAS-RAS-Bank Interleave y se refiere a la temporización de la memoria, concretamente al periodo de actulización y refresco de la memoria (a periodos más bajos, frecuencias mas elevadas y por tanto más rendimiento).