No entiendo a mi QDI
-
Tengo una QDI P2D-A con chipset i845.
El tema es que antes estaba con un P4 1'8 (10018) Northwood y todo perfectamente. Ahora le he montado un 2'4 (13318) y tambien funciona sin problemas, pero en modo Auto, pq por BIOS el maximo Bus seleccionable es 124 (¿?) y mediante Jumpers solo me deja elegir 66, 100, 133 y 200. Obviamente a 200 (3'6GHz) así de primeras no arranca (no he hecho tampoco pruebas), ni siquiera postea. Pero me parece muy raro que por BIOS solo llegue a 124, y por jumpers a 200. Podian haber hecho un termino medio, no?
Alguien tiene esta placa y ha conseguido pasar de 133 pero sin llegar a 200 ? Alguna idea?Salu2
Packo -
Tio un consejo coje la plaka y dejala suavemente en un camion de la basura y pillate una msi ó una Soltek que estan muy bien de precio y puedes forzar algo el micro.
Las QDI no (para mi) nada fiables.
muchos micros quemados y muchas incompatibilidades.
DFI,ASUS,SOLTEK,MSI,GIGABYTE, estas marcas son las que te recomiendo y las que suelo montar. -
ya, pero es que me salió baratita
Seguiré buscando y (de momento) no tendré en cuenta tu "consejo"
Salu2
Packo -
ese problema es tipico de placas con generadores de reloj antiguos.
recuerdo muchas placas PIII con ese "problema", pero no es insalvable.
Has probado programas tipo CPUFSB y similares ?
-
la verdad es que no. Intentaré esta tarde si llego prontito a casa. Me hace gracia porque la ultima actualizacion de la bios disponible es del 25 de diciembre o por ahí y aparentemente no dice nada del FSB, de todos modos a ver si le monto una disketera y le actualizo la BIOS tambien.
Salu2
Packo -
Esa placa creo que me suena :rolleyes:
El tema esta en que es la version de 400Mhz, luego sacaron otro modelo exactamente igual pero que soporta tambien el bus a 533. Por eso por bios no te deja pasar de 126, porque su maximo teorico es 100.
En cuanto a los jumpers que permiten hasta 200….pues vete a saber porque los incluyen los señores de Qdi.
Salu2