-
Para ordenadores espectaculares, los que salen en la pelicula de MINORITY REPORT y es verdad que en muchas peliculas o series, algo que normalmente se hace con un cierto trabajo y un cierto tiempo, ellos lo hacen teclenado un poquito, un click del ratón y en cinco segundos ya está. Claro eso lo hacen para no aburrir al espectador, pero eso no es la realidad.
Al igual que cuando tienen que recibir un email, SOLO reciben exactamente el email que estaban esperando, y no otros, y por supuesto no reciben SPAM mail.
Ojalá pudieramos tener los superordenadores que aparecen en series y peliculas como Stargate, Babylon 5 o Star trek, Desafio Total, Blade Runner, Perdidos en el espacio, Mision imposible, Jhonny Nmemonic, etc.
Claro que todo esto es ciencia ficción y no será posible nada de esto hasta dentro de unos 40 años como minimo o más.
-
no olvideis que muchas veces la realidad supera la ficcion… Quien iba a pensar que las dos torres gemelas podrian derrumbarse...???
jOki wrote
-
Joki
¿tu crees que podremos tener pronto alguno de esos superordenadores de las peliculas o series?
Algunas veces la realidad puede superar a la ficción, pero creo que en lo que respecta a la informática, esto no es asi, la informatica domestica e incluso profesional, esta lejos de ser como las peliculas
-
Para potencia de calculo de ciencia ficcion el Cell, el procesador de la PS3 y que sera el primero en ser un superordenador en un solo chip, lastima que despues no se le saque mucho provecho.
De todas formas pienso que mas que problema de tecnologia es problema de ideas.
-
Si queremos tener un superordenador sólo podemos hacer 3 cosas:p
1- Meternos en la CIA:p
2- Tener musha pasta
3- Esperar a criar malvas hasta que nos los dejen:pDe todas maneras cada vez avanza más rápido la informática, sacan un micro cada dos meses, y cuando estemos en la residencia de ancianos todos nosotros ya veréis que ordenadores tendremos, jeje.
-
Interesante el tema…........
Hace 1 año cuando compre mi ordenador era de lo ultimo ultimo ahora solo hay que darle un repaso a ver los micros mas baratos y ya nisiquira aparece el que compre yo.
Con respecto a lo de las peliculas tambien es impresionante lo que hacen:EJ:Operacion SworFish: Me mola esa peli unque sea una fantasmada,solo hay que ver la forma de crear un troyano (o hydra como lo llaman en la peli) o tambien la forma de entrar un un banco y hackearlo,o tambien la forma de cambiar la hora MUNDIAL pero esa pelicula no es tan fantasma como otras.Enemigo publico, rotaron 90º una imagen echa con un satelite y vieron que tenian un video.Y como esto mas y mas peliculas,pero eso si,son entretenidas
-
habeis visto la de conspiracion en la red???? esa si ke es wuapa, ad+, eso no es tanta ficcion kontrolar un satelite x ordenador no????
Saludos
-
Pero digo yo, ¿para que narices queremos nosotros un bicho de esos? Si al final estamos todo el dia navegando, jugando y pasamos alguna pelicula de vez en cuando, si usaramos las cosas en condiciones y el software fuera bien con un PIII 500 ibamos listos. Que el hombre llego a la luna con un micro peor que el de un Spectrum.
-
Pakohuelva
Pues ojalá tuviera yo el ordenador que tienen en la pelicula de Jhnny Nmemonic que navegan por un Internet completatemente en 3D absoluto y que no usa raton ni teclado, usan un casco de realidad virtual con guantes especial para seleccionar las opciones
que quiere.Si internet no es así es porque no tenemos ordenadores que sean capaz de hacerlo, si ni siquiera podemos ver un video decente a una velocidad y calidad aceptable.
En el año 1997 cuando sólo teniamos procesadores de 166 Mhz, tarjetas gráficas cutres del estilo de la S3 Virge, que no aceleraba casi nada, y discos duros de 10 GB como mucho, y la memoria RAM normal era de solo 32 o 64 MB, no nos podíamos ni imaginar, que en SÓLO 5 años, ya ibamos a tener procesadores a 3000 Mhz, Geforce FX o Radeon 9700, discos duros ultra ATA 133 ( o serial ATA 150) de 250 GB, y que podamos poner hasta 3000 MB de memoria RAM DDR.
¿ Que va a pasar en los próximos 5 años?
-
no podemos en españa, sal del pais y veras si se puede o no ver videos.
-
Hay un navegador 3D que te muestra un pasillo y paginas colgadas en las paredes de forma que puedes ir de una a otra en un espacio 3D y cuando pulsas la que quieras se pone en grande en la pantalla.
Ademas esto es una estupidez como una casa, seria lo mas sencillo del mundo. Teniendo en cuenta que todo el mundo tiene una aceleradora 3D no seria nada complicado hacer esto y no consumiria demasiados recursos. Tambien estaria bien un SO al estilo del cortador de cesped. Eso si, el problema iba a estar en los guantes.
Y sobre lo de Internet no es problema de ordenadores, es problema de arquitectura de red. Te aseguro que si metes una T1 o superior en tu equipo puedes alquilar pelis y verlas en MPEG4 con una calidad y velocidad mas que buenas.
Yo no se que conexion tienen en la facultad pero no es la mayor que existe y me descarga con picos de 300Ks y sostenidos de 200 y pico.
-
segun creo tu no has visto la pelicula y el internet 3D que yo te digo, yo no hablo de 3D cutre y primitivos como ese que tu dices y que yo he visto, sino 3D Ultrareales como el de esta película y dudo muchisimo que eso se pueda hacer actualmente
Asi si que daría gusto navegar en un universo espacial.
Por cierto en la pelicula "Hackers" también tienen un sistema operativo que es capaz de navegar en un espacio en 3D absoluto y representa los archivos en carpetas 3D como si fueran columnas.
¿ y quien de este foro puede permitirse contratar una linea T1 o solo una linea ADSL de 2MB que vale unos 300€ al mes?
Las empresas lo pueden hacer si le van a sacar beneficio, como la linea atm que pusieron en la campus party 2002 que bajaba a 200 - 300 kbytes por segundo y eso que había 2000 personas, pero instalar eso cuesta muchos millones.
-
a saber en vigo tienen varias lineas adsl 2mb multiplexadas, y a la vez tienen t1 , cosa que no veo muy logica pero bueno.
Por cierto habeis visto el reportaje de la evolucion de los pc´s de ayer en a3 ?, habia una tia que tenia un pc integrado, los pendientes eran altavoces, el colgante el microfono, el anillo era el raton y en uno de los cristales de las gafas la pantalla (a saber cuanto tardaran en hacer lentillas de ese tipo, jeje moooola el futuro.
-
¿Has visto el cortador de cesped? Eso es un entorno 3D. Si he visto las que comentas.
Yo creo que hay que distinguir la ciencia ficcion de la ciencia futura y lo que se puede hacer de lo que es necesario hacer.
Por ejemplo el tema de navegar en 3D es totalmente factible, no se necesita una maquina impresionante ni un gran ancho de banda, sin embargo, ¿para que sirve eso?. Para que quieres navegar en 3D sobre paginas 2D que ademas estan basadas en txt, si quieres realidad virtual tienes VRML que cumple para lo que se diseño, para lo demas es tonteria porque seguimos teniendo un internet plano.
Lo de las peliculas que uqeda muy bonito y va el tio navegando por el sistema operativo en 3D y abriendo ficheritos y demas esta muy bien, pero si sabeis algo de programacion sabreis lo que es esto:
t1[1..10]
t2[1..10][1..10]
t3[1..10][1..10][1..10]
t4[1..10][1..10][1..10][1..10]La t1 seria un array o tabla unidimensional, la 2 bidimensional, la 3 tridimensional, pero, ¿y la 4? La t4 es una estructura bastante sencillita consistente en un atabla de 4 dimensiones y que puede usar cualquier programa o SO, pues ya me direis como representamos eso en el espacio, sin tener en cuenta estructuras mas complejas.
Con esto queiro decir que las 3D estan muy bien para los juegos o las aplicaciones que las necesiten, pero para otras cosas, y teniendo en cuenta que no tenemos ni gafas, ni guantes, ni trajes, mejor las 2D de toda la vida.
Por cierto, quien nos iba a decir a nosotros que ibas a poder oler por internet y hay una maquina que lo hace y, que yo sepa, eso no ha aparecido en ninguna pelicula.