• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Mis nuevos bloques

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    14
    23
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • autocratorA
      autocrator
      Última edición por

Los muelles estan muy probados. La mayoria de los bloques van con muelles, y nunca he sabido de alguien que se halla cargado un micro por montarle un anclaje con muelles al bloque o al disipador. Si los cuatro o los dos muelles son iguales, y estan mas o menos igual de apretados y equidistan del core (de esto se encargan los ingenieros al ubicar los agujeros de la placa) la presion sera uniforme sobre el core, y en mi opinion mas segura que un anclaje rigido.

Por ejemplo el bloque al que se refiere Rolling lleva cuatro muelles relativamente pequeños 50x0.7mm y 20mm de largo (creo, no recuerdo bien) y para ese bloque de solo 190g van se sobra, y aunque el bloque pesara el doble, no creo que hubiera problemas.

Encuanto a esos bloques, DrOid, estaran bien segun lo que te vallan a costar. El colector de entrada es muy mejorable.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • KetchakK
        Ketchak
        Última edición por

Con los muelles correctos un bloque no bota ni de coña.
        Vamos lo puedes meter en la lavadora a centrifugar que no se menea.
        El problema de los muelles es que no ejercen la presion directa sobre el core y es algo complejo saber hasta donde tienes que apretar las tuercas que los comprimen.
        De todos modos los muelles no son tan malos, simplemente se utilizan cuando no hay otro remedio. Por ejemplo en un bloque con la entrada central pero si se puede evitar yo los evito.
        Sigo prefieriendo mi enganche pero los diseños actuales obligan a utilizar muelles.

Ketchak.

• lokianoL
          lokiano
          Última edición por

solo una cosa, a alguien mas le parece desorbitado ese overclock??? es q es mas de 1Ghz de ganancia. He estado mirando en la base de datos de overclockers y con ese micro nadie ha pasado de 2300Mhz. No se, a mi me parece demasiado y muy poca temperatura para ese voltaje.

• PROTEUSSP
            PROTEUSS
            Última edición por

A mi so de que llevenmetraquilato por encima no menvence nada, me gustan mas no de una pieza, Pero es mi umilde opinion, alla cada uno….

Saludos

• KetchakK
              Ketchak
              Última edición por

lokiano esos bloques los construye morphling, y esos 2500 MHZ no son reales, llego a poner su micro a 2630 MHZ con 2,2 V. Claro, el vive en Slovenia y allí no hace mucho calor que digamos 😄 Segun comentó, el líquido lo tenia a 0ºC.
              Supongo que en esa zona del planeta con colocar el PC junto a una ventana abierta se consiguen temperaturas exremadamente bajas. Imaginate si sacas la CPU al balcon con los -18ºC que tenian hace poco.
              De todos modos morphling hace unos bloques cojonudos sin utilizar el CNC, unicamente con una fresadora manual y ese diseño que muestra Droid es una de las ultimas modas. Se les conoce como los microchanels y su rendimiento parece que supera con creces a todo lo conocido.
              Todos los que hacemos bloques ya estamos liados con diseños microchanels para saber si todo lo que nos cuentan de ellos es cierto.

Ketchak.

• Dr0idD
                Dr0id
                Última edición por

Efectivamente como bien dice Ketchak, son unos bloques fabricados por morphling, son una caña, espero que no tarde mucho en hacerlos para poder probarlos.

• kotonK
                  koton
                  Última edición por

Yo tb tengo en diseño un bloque muy parecido a ese, cuando lo termine lo pruebo y os cuento.
                  Si me hago otro tendre dos, asi q lo mismo se lo presto a alguien para q lo compare con algo mas conocido(Nº4, innovacool…...)..... no se si a maz le interesara????

• p0stmanP
                    p0stman
                    Última edición por

yo también fabrico bloques, pero llevo un tiempo fuera de juego con los estudios, y no se que es eso de los microchannels, así que me gustaría que alguien me explicara un poco el tema de los microchannels.
                    Gracias.

• autocratorA
                      autocrator
                      Última edición por

http://jordimarch.arkania.org/forums/viewtopic.php?t=61

• kotonK
                        koton
                        Última edición por

Mirar, parece q nos lean el pensamiento…...:rolleyes: :rolleyes:

http://www.overclockers.com/articles692/

🆒

• dnkrozD
                          dnkroz
                          Última edición por

Aunque podéis verla siguiendo un enlace anterior, por si acaso os la saltáis.

Microcanal

• I
                            izorita
                            Última edición por

Estos bloques microchannel, totalmente en plata, ¿que tal serian?.

Si la respuesta es positiva, se podrian hacer en una fundición a partir de un molde.

Y por ultimo, ¿el cobre de puede fundir como la plata?, si esto es que si, tambien se podrian hacer como indico en el anterior.

Un saludo.

• RaistR
                              Raist
                              Última edición por

Pues la plata tiene mayor conductividad térmica que el cobre, asin que MEJOR, pero también más caro. No estoy seguro pero creo que el cobre se fundia más facil que la plata, pero era algo contaminante, creo. Si no estoy en lo cierto decidlo.

• ottoO
                                otto
                                Última edición por

Hola,
                                la plata funde a 960º C y el cobre a 1085º C. Lo he estado mirando porque hace algun tiempo cayeron en mis manos un par de discos de plata de esos que llevaban los Silverado en la parte de abajo. Hasta ahora no me habia planteado hacer un bloque con la plata porque para un diseño tradicional haría falta demasiada, pero con lo de los microcanales se podria hacer algo asi

con la parte de abajo de plata y la tapa de cobre.

Por los calculos que he hecho tengo unos 9,8 cm3 de plata y solo la placa de abajo de 60x50 mm (como el ketchak nº4 ) y 2 de espesor necesita 6 cm3. ¿Alguien sabe como calcular el canal interior para el bloque y el tamaño que tendria que tener el tocho de las aletas?

Saludos

• 1
                                • 2
                                • 1 / 2
                                • First post
                                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                ssaybb ha sido nuestro último fichaje.