Overclock suave a p4

• 0

A ver esto es una consulta de novato total tengo un p4 2ghz northwood con una placa ecs p4s5dx+ y 256 mb ddr 333 kingston en esta "guarrerida" de placa solo viene una opcion para cambiar buses cpu/memoria 100/100 y solo permite cambiar hasta 133/133 es decir si pongo el bus de la cpu a 133 seria 133 x 20= 2.66 ghz y seria mucho pero si pongo el bus c dla cpu a 100 y la memoria a 133 ( modo asincrono) podria obtener alguna mejora de rendimiento?? sufriria la tarjeta de video? ufff k lioo :D espero que me echeis un cable!! help!!

enga un saludo a todos los foreros! y gracias de antemano!

• 1

Si pones el bus de la memoria a 133 no le estas haciendo ningun overclock. Es que simplemente deberias haberla puesto a 133 desde el primer dia.

Si como dices ahora la memoria la tienes a 100, entonces la tienes funcionando a 200Mhz, si la pones a 133, te funcionara a 266Mhz. Y por lo que comentas, tu memoria es de 333Mhz, o sea que aun la estas desaprovechando, cambia ya esa opcion a su valor correcto ;)

Salu2

• 2

no al overclock me referia al subir el bus de la cpu que se iria un poco parrriba no?? metere la memoria a 133 pero para subirla a 333 tendria que meter la latencia a 2.5? no?? o como puedo aprovechar el buss a 333 del a memoria??

oye gracias por responder :D

• 3

Si tu memoria es DDR333 puedes y debes subirlo a esa frecuencia, no te preocupes que no va a afectar ni a la grafica ni a ningun componente.

En cuanto a si vas a notar mayor rendimiento, la respuesta es SI, bastante mas rendimiento, como 1Gb/s mas de ancho de banda. Ten en cuenta que tienes un FSB de 400mhz, y la memoria la tenias a 200mhz…

• 4

Ah, se me olvidaba, si no le haces overclock a la memoria no vas a tener problemas en ponerla a CL 2.5 o 2.

• 5

ah ok ya subi el bus a133 y el resultado ha sido bastante bueno :) y si subo ya puestos el bus a 166? el cas pasaria a ser 2.5 no?

k jaleillo bueno enga que muchas gracias por contestar!:D

• 6

No, eso no va a cambiar si no lo haces tu, pero vamos, te irá bien con cualquier CAS, siempre y cuando no le hagas overclock a la memoria.

• 7

perdona que abuse de tu tiempo hiperius pero si subo el bus a 166 la forzare mucho? y subiendo el bus del procesador a 133? eso si ya es un poco mas bestia no? no obstante con mi tipo de placa no puedo varias muchas cosas aunuqe con la memoria a 166 si la estaria overclockeando no??

lo dixo k mushas gracias por contestar

• 8

Jejeje, no abusas hombre, si estoy haciendo el baguete…:D

Bueno, si subes el bus de memoria a 166 no vas a forzarla absolutamente nada, ya que esta preparada para trabajar a esa frecuencia, asi que, subela a 166 con toda tranquilidad.

Lo de subir el FSB a 133 de golpe no creo que te funcione, seguramente se te quedará bloqueado al arrancar. Para conseguirlo tendrias que subirle el voltaje al micro, y bastante, ya que es mucha la subida, eso si, siempre que se suba el voltaje, ha de ser poco a poco.

Y para terminar, lo que comentas de overclokear la memoria, como ya te he dicho antes, esa memoria esta preparada para trabajar a esa frecuencia, y por lo tanto, no la estas overclokeando. Si pasaras de esos 166mhz (333DDR) si lo estarias haciendo.

Si tienes mas dudas dimelo ok?

• 9

mas omenos ya ta todo aclarado hiperius ya que mi placa no acepta ninguna posibilidad de tocar el voltaje del micro asi que en ese tema la placa ta muerta :)

pero lo dixo muchas graciass por tu tiempo hiperius, un fuerte saludo!

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.