Refrescos en XP (Refreshlock y RefreshForce)
-
Lo he puesto en otra rama pero como era ya antigua parece que nadie le esta hgaciendo caso, el caso es que por ahi han hablado de problemas en refrescos de XP y no he entendido muy bien.
¿Como funcionan exactamente estos ejecutables, es para la misma cosa? Los he mirado y no me entero muy bien cual es su funcion.
Tengo un monitor de 19" y a 1280x1024 me deja seleccionar como refrescos soportados 60,70,72,75,85 y 100 Hz.
Cualquiera que seleccione luego la compruebo con el medidor de frecuencia digital del monitor y veo que esta correcto lo que he configurado con la lectura del monitor.
Por ejemplo si selecciono 75 Hz me dice que tengo FV +79,9 KHz y FH + 75Hz y si selecciono 100Hz me dice -108,8 KHz y + 100 Hz.Se supone que la frecuencia que he seleccionado por propiedades de Windows es la FH.
Que es lo que hacen esos programillas ???
Otra cosa, para esa resolucion (1280x1024) que frecuencia seria la aconsejable, segun caracteristicas del monitor soporta hasta 101 HZ, pero lo pongo a mas de 75 Hz y me parece que se ve peor.
-
Estos programas sirven para arreglar un fallo principalmente de win xp. La cosa es que, aunque tanto tu monitor como tu tarjeta aguanten 100 Hz por ejemplo, en los juegos siempre se pone el refresco a no más de 60 Hz. Pues estos programas sirven para bloquear el refresco, es decir, tú indicas que si tal juego se pone a tal resolución, se ponga el refresco que has seleccionado para esa resolución.
Sobre el otro tema de refresco a 1280x1024, yo lo pondría al máximo de refresco y miraría de graduar el monitor para ver si se puede ver mejor. Si es sólo un poco peor que se ve, te recomiendo optar por refresco, es cuestión de salud.
Salu2 -
Se me olvidaba.
Yo personalmente prefiero NVRefreshTool 2.1 antes que esos 2 programas. Es para lo mismo pero no sé, a mí me parece más clarito su manejo.