Consejo… Que soplen o aspiren...... ??
-
Ya sé que se ha hablado algunas veces en el foro y siempre me he quedado con la duda, en que es mejor o bien no es muy apreciable la diferéncia:
1-Que los ventiladores soplen hacia el radiador o bien que aspiren del radiador
2-Que hagan entrar el aire fresco de fuera para dentro a la caja, o bien que saquemos el aire de la caja hacia el exterior
Tengo un radiador dual de Innovatek y 2 Papst de 12cm, seran los dos unicos ventiladores a parte de la fuente, y queria que fueran silenciosos por eso escogí estos. El anterior sistema de agua tenia puesto que el ventilador cogiera el aire de fuera y lo hechara para dentro la caja, y situando el radiador tras este, por tanto soplando.
En este caso el radiador estara puesto de forma horizontal en el techo de la caja, mi intención es poner los dos ventiladores sacando aire de dentro la caja para fuera y soplando, es decir:
Ventilador -> Radiador -> Techo Caja
Que os parece? También voy a engancharlos con un aro de silicona para evitar una posible vibración, por tanto antes de seguir adelante queria pediros vuestro punto de vista.
Perdonad por el tostón ;).
Saludos y gracias.
Litil. -
habitualmente aspirando del radiador hacen menos ruido
si la caja no esta muy caliente te puede vale para sacar el aire fuera
si no ya metes aire caliente (tampoco mucho) y empeora la refrigeracion de los demas componentes lo suyo seria que el radiador cojiera aire externo y lo echara fuera directo (fanduct) independiente del resto de la caja y ventilando (aunque sea poco) el resto de la caja
-
Apenas se nota la diferencia de temperatura enter meter y sacar tampoco se note si los ventis son de 8 o 12, yo o he probado todo y ahora estoy metiendo aire con dos de 8 (SUNON) a 5 v con el Vcore a 1.9 lo tengo a 37 grados
Saludos
-
Yo uso los dos de 12 ya que los anclajes estan hechos para estos, y pensaba que los de 12cm tenian que dar un mayor caudal de aire frente a los de 8cm (mayores aspas) lo que si busqué es que fueran muy silenciosos.
Sigo con mi idea pues de momento… :
::VENTILADORES:: -->> ::RADIADOR:: -->> ::TECHO CAJA:: :rolleyes:
Shilmar, lo del fanduct lo veo algo aparatoso.
Saludos.
Litil. -
Creo que tu idea es la mejor.
Saludos
-
solo es un ideal
pero no lo hace nadie por lo rollo que esyo lo tengo en trasera al lado de los conectores,junto al micro 12cm sacando
y deo de 8 frontales metiendo -
Vale pues, voy a probar el montaje así de momento, es la forma donde creo que por lo que he ido mirando mejor aprovecho el espacio, y eso que por ese no es el problema es una Eye 910. Pero creo que va a ser en general mas comoda y limpia esa instalación.
Encantado de oir vuestras respuestas.
Un Saludo.
Litil. -
Según que radiadores si puede haber diferencias, ante la duda te recomiendo que los pongas absorbiendo aire del radiador y además e importante, que los pongas un carenado.
-
Bueno ya he montado el radiador con los ventiladores, la verdad es que ha quedado realmente bien ya os pondre una foto a ver que os parece.
De momento solo he podido probar el efecto ruido ya que aun no he montado el agua y el tinglado correspondiente, pero me ha decepcionado un poco.Los dos papst 12cm de 26 decibelios puestos al aire, hacen muy poco ruido, pero una vez instalados en el radiador ese ruido aumenta de forma bastante exponencial hasta creo que para mi gusto llega a ser molesto ya que mi intención es hacer mi equipo silencioso.
Otra cosa que he probado es que los ventiladores SOPLANDO hacen menos ruido que ASPIRANDO.
Aspirando hacen ruido mas estridente mientras que soplando es mas grave y no tan molesto.Ahora me centro con el problema del ruido, he pensado en ponerlos a 7 voltios, la verdad es que el ruido desaparece y mucho. Creo que casi poco perceptible, con lo que una vez puestos en la caja, creo que va a ser casi nulo.
Pero claro, ahi va mi pregunta:Creeis que puede afectar en gran medida a la temperatura ya que va menos revolucionado con lo que el caudal de aire baja? Poniendo la mano se nota que no se mueve tanto aire pero…. sé que tendre que hacer pruebas una vez montado todo el equipo, pero dejarlo ahora a 12v. hace mucho ruido.
Saludos.
Litil. -
Yo tengo 2 Jamicon de 12CM uno sacando y uno metiendo, en el que mete tengo el radiador y a 12V Hace un escandalo del copon. Tengo instalado un Hardcano con controlador de velocidad para ventiladores y normalmente lo tengo en low ( No se que voltaje dara… ) y la diferencia entre low y high me varia cosa de 3 o 4º