Ascii

• 0

Como meto los codigos ASCII en C?
    Quiero hacer una especie de pantalla con codigos ASCII pero todo es probar y no salen los simbolos que quiero, lo unico que he conseguido es con ALT+159 un cuadradito pequeño negro, y quiero los otros, los grandes, los que hay con puntitos y todos esos.

Gracias

• 1

Muy sencillo, solo tienes que escribir (print) y poner el codigo del caracter a escribir.

• 2

pues creo que no, porque si no recuerdo mal entre el 159 y el no se cuantos aparecen unos "ladrillos" con puntitos y no me aparecen :(

¿Por casualidad no sabras que simbolos me refiero verdad?

Ya se donde el puto error, resulta que el Turbo C v3.1 no utiliza los mismos codigos ASCII que el MSDOS :( haber si encuentro una funcion que lo combertia, que se que existe pero no se cual es.

• 3

yo programo bajo Linux i solo me pilla desde el 0 hasta el 128 i pico…

• 4

#include<stdio.h>
    #include<conio.h>

void main()
    {
    printf ("%c",176);
    }
    getch();

%c (porque es un caracter) y 176 es el codigo ascii</conio.h></stdio.h>

• 5

el getch no es para k te retenga el cursor, o algo parecido?

• 6

buenas, he hecho un pekeño programa k te vaya diciendo todos los caracteres ascii, pero al compilar me peta por culpa del getch()…k puede pasar??

#include<stdio.h>
    #include<conio.h>
    int main(){
    int x=0;
    for(x=0;x<257;x++){
    printf("%c",x);
    }
    getch();
    return(0);
    }

Otra cosa, hay alguna manera para no tener k poner el "main" como una funcion?? si pongo "void main()”{" no puedo...</conio.h></stdio.h>

• 7

El getch, tal y como esta puesto aqui, espera hasta que pulsas una tecla para continuar la ejecucion del programa.

• 8

alguien me podria pasar su "conio.h"? eske tengo el de mi universidad k se ve k camiaron ese archivo….por defecto en mi Redhat 8 no me viene la conio.

Gracias.

• 9

buenas, he hecho un pekeño programa k te vaya diciendo todos los caracteres ascii, pero al compilar me peta por culpa del getch()…k puede pasar??

A menudo depende del compilador que uses hay otras formas de escribirlo que tal te funcionen, prueba con getchar();

ami tu codigo de programa me va bien compilandolo en borland, ya podias a ver puesto un espacio entre los caracteres ascii que no veas que churro mas feo sale:D

• 10

Publicado Originalmente por {Ender}
    ami tu codigo de programa me va bien compilandolo en borland, ya podias a ver puesto un espacio entre los caracteres ascii que no veas que churro mas feo sale:D

Bueno bueno, perdona eh! :D :D

#include<stdio.h>
    #include<conio.h>
    int main(){
    int x=0;
    for(x=0;x<257;x++){
    printf("%c\n",x);
    }
    getchar(); [version 2.0 :cool:]
    return(0);
    }

Ahora no se te van a ver todos en pantalla :D

o si no prueba asi:

printf(" %c ",x); :D :D

Gracias por lo del getchar(); ahora si k me va! :D

Lo k pasa eske on me salen todos los caracteres…es por el Linux supongo.</conio.h></stdio.h>

• 11

OK gracias, ya lo tengo, ahora si que salen algunos caracteres, solo me queda buscar los que quiero y empezar a hacer pantallitas para el puto profesor no se queje de que no personalizo el programa :p

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.