Dudas con mi sistema de RL.
-
Perdonad la insistencia, pero quiero asegurarme de que no hago nada mal
Mi sistemna de RL es un bloque hecho a mano por Autocrator y que él mismo verifico, una fuente sumergida Sicce Nova con un deposito TupperWare (con el que orimenel hizo alguna prueba, según tengo entendido ) , y el radiador de un Seat Ibiza 92, que compré en un desguace de Colmenar Viejo.
Estoy de pruebas, para comprobar que no hay fugas, y lo tengo todo al "mismo nivel" en una palangana.
veo que cuando apago el sistema, y la bomba se para (me hice el temita del rele), se queda una burbuja de aire en los tubos. Si vuelvo a encender , la burbuja desparece … ese es normal por la colocación de los componentes ? .. o no es normal .... ?
Ademas, y esto me preocupa más, de vez en cuando veo que pasan pequeñas burbujitas por alguno de los tubos, luego esta entrando aire por algún lado ... y preveo que sea por el radiador.
me estoy fijando pero no veo ninguna fuga .... el sistema lleva más de 1/2 de hora funcionando y no veo fugas ...
mis temores son paranoias, o es de preocupar lo que cuento ?
un saludo, y gracias por la ayuda
y perdón por la parrafada .... -
Yo cuando paro mi sistema y lo vuelvo a encender, siempre elimina un poco de aire, pero tan solo 1 o 2 segundos, luego ya no aparece ninguna burbuja. Esto lo hace (supongo) porque al parar la bomba parte del agua que está en los tubos se va para el depósito, pues la altura es imposible que sea siempre la misma.
En cuanto al tema de las burbujitas que dices, controla que no sea que al entrar el agua de nuevo en el tuper haga burbujas al batir y luego la bomba las aspire y las mande por el circuito. Para evitar esto yo le hice un tubito por dentro al depósito de forma que el agua que retorna va al fondo del depósito, así al no caer desde la parte superior no hace burbujas. -
gracias por la contestación Santus ….
La bomba esta sumergida en un tupper, y la salida esta conectada direcyamente por tubo al exterior del tupper, y el retorno del agua esta mas bien por un lateral pero mas abajo de la mitad del tupper, por lo que esta siempre bajo agua, ya que el tupper lo tengo hast 3/4 lleno de agua....no creo que sea eso, pero lo vigilare.
gracias por la idea :=) -
Esa buebuja que dices, no la ves cuando arrancas porque el agua la arrastra hasta algun punto en que hay sitio para la burbuja y para el paso de agua, como el colector del radiador por ejemplo.
Las burbujitas que aparecen con la bomba en marcha son partes de esa o esas burbujas mas grandes, que se van desprendiendo del aburbuja grande.
Para eliminar las burbujas boltea le radiador con la bomba encendida, asi la tendencia a subir de la burbuja ira a favor de la corriente y sera arrastrada hasta el tubo y de ahy al deposito.
Todo esto suponiendo que la burbuja se esconde en el radiador, si se esconde en el bloque, que no creo, pues lo mismo.
Slaudos.