ABIT <-> EPOX para P IV
-
puf.. a ver si alguien me ayuda a decidirme por favor.
Para un Pentium 4 Northwood 1.6 Ghz con memoria DDR .. que placa base?
Estoy entre:
ABIT BD7-II:
- Intel 845E (ICH4) chipset
- 533MHz System Data Bus
- PC2100
- USB 2.0 Connectors
- 5 pci, 3 dimm
y la nueva de epox:
EPOX 4G4A
- Intel 845G(ICH4) chipset
- 533MHz System Data Bus
- PC2100 & PC2700
- USB 2.0 Connectors
- 6 pci, 3 dimm
- Integrated Graphics Controller
Como veis la principal diferencia estriba en que la EPOX utiliza el chipset 845'G' y la ABIT el 845'E'. Segun he leido la letra G viene de graphics y ya q el chipset integra un aceleradora grafica que viene a estar de rendimiento cerca a una gforce MX400. La otra caracteristica del G es que soporta DDR333 mientras q el E no.
La grafica integrada no me interesa asi que la desconectare… lo que espero es q no de problemas.
El precio de la ABIT BD7-II son 187 euros y el de la EPOX 4G4A son 162 euros.
A priori yo se que por las caracteristicas y el precio todo el mundo va a decir que pille la EPOX.
Pero...
No conozco a EPOX.. no se q tal andan de estabilidad ya que es mi objetivo principal.. quiero evitar inestabilidad y cosas extrañas sobre todo El rollo ese de ABIT de alimentacion de 4 fases funciona? (se supone q da estabilidad) No se si es una milonga solo para vender mas.
El p4 1.6 lo quiero subir a 2.1 con el fsb a 133 o si puedo a 2.4 (como max) con el fsb a 150, pero me es primordial mantener los pci/agp a 33mhz y 66mhz respectivamente, nada de overclock ahi. La abit tiene una opcion en la BIOS para dejarlos FIXED a 33 y 66 independientemente del BUS.
Alguien sabe si con la EPOX tambien se puede hacer?
Son estables las EPOX que teneis? Algun tipo de problema, malas bios o lo que sea que de epox normalmente??
Un cable please
gekkani
-
No tengo epox, pero hay a gente que las epox para los amd les daban problemas con las fuentes enermax, concretamente es que la linea de 3v, creo recordar que la placa no conseguia esos 3v y se quedaba corta.
No se si en intel pasara lo mismo, o era un caso aislado, pero informate por si las moscas.
-
hombre yo tengo un 8kha+ y me va de muerte
inestabilidad, sino fuerzo mucho nada
pero a fsb 150 pues la justa -
gekkani: yo personalemnte eligiria la Abit. por que?
- 4 moffsets = mas estabilidad
- PCI Lock: genuino de Abit. Blokeas los PCI a 33, 37,5 o 40Mhz independientemente del FSB
- Sin duda, despues de la TH7-II es la placa ke mejores resultados de overclock da para P4
satan: el problema de las epox es con la linea de 5V, sobretodo con las 8K7A y en menor medida con las 8KHA+
-
Uyyy, casi, ya dije que no sabia exactamente que linea, pero vamos si dices que solo con esos modelos, me alegro que epox haya arreglado el "fallito".
-
Gekkani, yo también tengo que elegir una placa para P4. Espero recibir mañana mi Northwood 2.26 (de los nuevos, con 533 FSB, que finalmente me sale por unos 270€), y tengo dudas entre las siguientes placas:
Abit BD7-II
Asus P4B533
MSI 845E Max2
Gigabyte GA-8IEXTodas estas tienen el chipset Intel 845E, que no lleva tarjeta gráfica integrada. Luego tenemos estas otras:
Abit BG7
Gigabyte GA-8IGX
Epox 4G4AEstas con el 845G, que sí que llevan la tarjeta gráfica (pero que ni yo, ni nadie en su sano juicio, quiere para nada).
La diferencia entre estos dos grupos es que el chip 845G funciona con memoria 333 en modo asíncrono, mientras que el 845E no lo permite, y se quedaría en 266. Pero por otro lado, he bajado los manuales de la Asus con el 845E y al parecer la placa sí que permite que la memoria funcione en una relación 4:3 con respecto al bus del sistema, lo cual me deja confuso. La gigabyte también permite algo parecido. Quizás el northbridge "oficialmente" no soporte la memoria a 333, pero el fabricante puede habilitar esta opción en la BIOS. No lo sé, me encuentro algo perdido. Quiero comprar una buena placa que me permita sacar el máximo partido a mi memoria (certificada PC-3000, hasta 175 Mhz con CAS2), y tengo mis dudas.
Ahora mismo, creo que elegiría una Abit, y por diferencia de precio (apenas 6 €) quizás merecería la pena una BG7, aunque no se utilice la tarjeta gráfica integrada.
En fin, si alguien puede aportar alguna idea, estoy abierto a sugerencias.
-
a ver.. he encontrado unas cosillas.
Respecto a los pci fixed 66 de la abit acabo de ver que la epox tambien lo hace.
Realtek clock generator always allows you to fix the AGP and PCI speed which is the best thing for overclocking. As a high FSB will increase the AGP and PCI speed causing instability to video card and PCI devices like hard drives, setting it the fix ratio will be the best choice.
He encontrado alguna review… aunque no veo muchas.
VRZone: http://www.vr-zone.com/reviews/EPoX/4G4A+/
The clock speed and the FSB of the Pentium 4 processor can be fully maxed out with this board. The ability to support DDR333 is certainly the most welcomed feature here and stability can even be achieved at 200Mhz FSB (DDR400) with good combinations of BIOS settings. EPoX 4G4A+ is simply an Overclockers' delight and much high FSB overclocking can be done with this board definitely.
For high performance seekers, since i845G costs only a mere US$4 more than i845E therefore it makes sense that you can simply ignore the use of the integrated graphics and obtain a much better performance running at DDR333
Puntuacion: Silver Award
Tweaktown: http://www.tweaktown.com/document.php?dType=review&dId=269
The 4G4A+ in the stability section was unwavering. Even when running aggressive memory timings there were no hiccups at all. Overclocking stability is another of its great attributes. Able to support up to 170MHz FSB on our P4 2.4GHz 533FSB CPU shows that this board can push the limits, and the added settings in BIOS to control your overclocking are well above the average.
Puntuacion 10/10 (!?!) Estos estan pagados no??
OCworkbench: http://www.ocworkbench.com/2002/epox/4g4a+/4g4a+p1.htm
_Overclocking wise, this board has all the fsb, vcore, dimm voltage adjustments for you to set. If you are those who loves to overclock, it is easy to run your P4 1.6A at 2.1G easily. As I am using a P4 2.4B, I can only go up to 2.7G and it's not too stable at that fsb of 150.
With so many features on board and the performance is superb, it is one of the boards that you must really have a good look._
Puntuacion: 4.6/5
Por otra parte… dicen que hay un bug en la BD7 .. no se si en la bd7II tambien... y es q da problemas en el cold boot cuando el agp /pci esta fixed.
gekkani
-
JUANLO
si te decides por algo comentalo please
-
Holas,
Yo creo que lo mejor siempre es la experiencia de la gente, más que las reviews, asi que aquí os pongo un link al foro de icrontic.com donde hablan de la BD7- II durante nada mas y nada menos que 5 páginas.
http://www.icronticforums.com/showthread.php?s=&threadid=28794&perpage=30&pagenumber=1
saludos.
PD No olvideis decidnos que habeis decidido al final
-
Además, ahora que me acuerdo, OPPainter, un miembro de Icrontic, que posee el primer lugar en el ranking absoluto mundial del 3DMark2001, está usando esa placa precisamente. Esa ya me parece una buena razón, para empezar eh?
Insisto, leed un poco el link que os he puesto del foro de icrontic, esta muy bien, incluyen fotos de las puntuaciones que van obteniendo los que la tienen, etc.
saludos
-
gracias por el link sforza
grrrrr.. he encontrado un post que dice lo siguiente:
Btw, if anyone was/is interested in getting a Epox 4G4A board, DONT! I spent the better half of my day at work testing this POS. The board has serious issues with samsung ram and has other limitations. People seem to be bashing it for not having a 12V connector (on top of the ATX connector) but I dont think that's the problem with this board. On a generic 400w powersupply I was carefully monitoring the +12v rail in the bios with various clock speeds and voltages and it was solid as a rock. I think it's the new chipset i845G, there must be some Issues with the integrated graphics. It kinda reminds me of Nvidia's nforce line causing stability issues with high fsb/added graphic cards. I could be totally off on the 4G4A about the Northbridge being the culprit but so far I have not seen one i845G board hit over 160 fsb stable (the one I tested today with a golden 1.6a would not even hit 2400 stable).
I think the 4G4A is getting bad slack also because of the stability issues with certain types of Ram. This should be able to be fixed in a bios update.
: ((((((
pos vaya una ful
gekkani
-
bah, yo hasta ahora e tenido 2 epox(7kxa y 8kha+)y la primera me da 3.26 en los 3.3v, el resto por encima, y la segunda me da 4.85v en los 5v, el resto por encima.estabilidad mucha, y eso k la 7kxa lleva un chipset poko estable y era una placa muy poko probada y testeada.son las dos placas de athlon, por tanto no se komo andaran las de pentium4, pero epox no es ninguna marca cagarruta k te pete…aunk abit es mucha marca, tpko las veo tan insuperables y fantasticas..ya he oido montones de incompatibilidades con ellas, k si esta grfica, k si akella memoria...nunca he tenido una, pero parece k ya es mas renombre, como asus, k kalidad
taluegor
-
claro que tambien me encuentro posts como este:
Here's my computer…...
Black kingwin case with 3 windows, left, top, and right.
510 watt antec p.s.
epox ep - 4g4a+ (the new one)
intel p4 1.8a oced to 2.73 ghz.
alpha pal 8942t with 80mm panaflo high speed
2x 512 mb of corsair xms3000 ram at 192 mhz
black 16x toshiba dvd drive
black PLEXTOR PX-W4012TA-BPS 40x cd-rw drive
x2 seagate barracuda 7200 rpm harddrives in raid 0
linksys ethernet card
logitech black wireless mouse and keyboard
black viewsonic 19'' crt
4 case fans
remind me if i left some thing out
it may not be the baddest around but give me a break i jst turned 14!!!! last week!!
oh yeah almost forgot most importantly abit geforce4 ti 4400 oced to 315/625q confuzzzzion…
-
no aguanto sin decir:
joder!!!, que bicho se ha montado el chavalín. -
Hola, yo tengo un Epox 4SDA ( SIS 645 ) y va muy bien, incluso tiene divisores para memoria DDR333 y DDR400 !. El unico problema que le encuentro es que el sensor de temperatura no funciona bien y lee mal, pero segun he visto eso les ocurre a casi todas las placas con el chip sis645 ( puede que al 645dx no? ).
Tambien he visto que otra placa muy buena es la Epox 4G4A pero no se que opciones tiene en cuanto a memoria las bios.
Saludos !. -
Gekkani tío, no sé qué hacer… Voy a revisar los links que has puesto (muchas gracias, yo no he podido encontrar nada). Hay otra placa que me da muy buenas vibraciones, que es la Gigabyte 8IGX. Me he bajado el manual y la BIOS parece que te deja tocarlo todo (incluso el ratio entre la CPU y la RAM).
La gran duda que tengo es: ¿845G o 845E?. El 845G soporta "semioficialmente" la memoria a 333 en modo asíncrono, pero me pregunto... ¿las placas con el 845E no pueden implementarlo por BIOS?.
No sé, no lo veo nada claro, pero tengo que encargar la placa esta semana. Voy a seguir buscando reviews a ver qué pasa.
-
No sé, últimamente Gigabyte no está destacando mucho (aunque la placa con el KT-333 fue la recomendada por Tom). Creo que la disputa sería entre la Abit y la Epox.
¿Más ideas?. ¿Más links?. ¿Más comentarios?… jejeje, continuará.
-
mmm ahi en murcia tienen tanta diversidad de placas en las tiendas como para poder pillar la q quieras??
A mi me esta condicionando un poco la eleccion el q no es facil encontrar todo lo q quiero.
Es una verdadera PUTADA lo del i845 y la ddr333 . joer… tener q pillar el i845G solo porq le han puesto soporte para tal mesta quemando
Eso q dices d "semioficialmente" ... mmm.. posi.. porq intel dice q esta hecho para 333 pero los fabricantes no ponen en las specs pc2700... lo curioso es q por ej. en la epox te vas a la bios y te aparece la opcion ddr333 , en fin.. joias placas.
Por cierto el comentario ese del foro q he puesto de los problemas con la epox me ha acojonao un poco... aunque lo msimo es solo un caso aislado
gekkani
-
Bueno, en Murcia no te creas que hay tanta diversidad de tiendas. Por ejemplo, la fuente de alimentación (Antec True Power 430W) la he comprado en USA, la RAM (OCZ PC-3000, la compré antes de que se descubriera el fiasco de OCZ) en Irlanda y la torre (sin marca, transparente de plexiglass) también en USA.
Aunque sí que tenemos una tienda que en la que he visto la Epox, la Abit y la Gigabyte. Curiosamente la tienda no está en Murcia capital, sino escondida en un pueblo, y no es tal tienda, sino que es un intermediario entre mayoristas y público. Y además sólo vende a través de Internet, pero tiene absolutamente TODO lo último en hardware. Lástima que las normas del foro no me permitan poner el nombre de la misma…
Bueno, cambiando de tema, he leído que la BD7-II, con el 845E, es capaz de funcionar con la RAM en modo asíncrono (por cierto, gracias sforza por el link), pero ya no sé qué creer. Me parece que para ir sobre seguro, hay que comprar una con el 845G. Pero sigo incapaz de decidirme entre la 4G4A+ y la BG7. La Epox tiene RAID y la Abit no, pero tampoco es algo que vaya a usar de momento... y bueno, puesto que mi torre es transparente, la Epox es más bonita (parece un tono marrón oscuro o negro)...
Je, perdón, se me va la olla con lo de la estética. Bueno, ya en serio, no creo que ninguna de las dos sea una mala compra. Yo he tenido una Epox 8K7A+ durante un año y me parece una virguería de placa. No me importaría repetir marca.
En fin, mañana será otro día. A ver si descubrimos algo que haga inclinarse la balanza hacia uno u otro lado.
Saludos
-
Holas,
yo no entiendo mucho de P4, pero estuve leyendo un poco el link ese de 5 pags que puse, picado por el gusanillo de cual era mejor chipset, y por lo visto la abit lleva en la bios un parámetro que pone claramente CPU/MEM Ratio: y puedes ponerlo a 3/4 sin ningun problema. El record mundial de 3DMark está hecho así
Si mal no recuerdo, me parece que ponian el FSB a 174Mhz y la ram se ponia en 232Mhz (sí, sí, habeis leido bien). Usan memoria PC3000 de Mushkin.
A mi particularmente los gráficos integrados no me hacen mucha gracia…y si encima no vas a usarlos es tonteria comprar una placa que lo lleve.
En cualquier caso, como bien decis que en las especificaciones pone, por lo visto el soporte para PC2700 es extraoficial, pero por lo que esta gente cuenta de su experiencia, está mas que demostrado que funciona.
Judgad vosotros mismos.
saludos