ABIT <-> EPOX para P IV
-
Al parecer el core del Northwood es toda una caja de sorpresas. Yo ya había visto que el 1.6A subía sin dificultad a 2.2 - 2.4 Ghz, y utilizando un ventilador normal y corriente. Pero desde 1.6 hasta 2.8, joder, me parece tremendo. Quizás sea un procesador de esos "hand-picked" que mandan a las reviews.
En cuanto a lo del vmod, como los Northwood trabajan a 1.5V y la mayoría de las placas permiten subir hasta 1.85, pues parece suficiente, quizás subir más sería peligroso para el procesador sin utilizar RL.
-
Hola a todos, quiero rescatar esta discusión para saber que tal les va a los que pillaron un P4 y lo subieron, para que comenten problemas, configuraciones,…....
Me parece muy buena idea pillar un P4 y subirlo así que...
¿Que os parecen estas placas?
ASUS P4B 266 DDR (845D) 164,604 http://www.asus.com.tw/mb/socket478/p4b266/overview.htmMSI MS-6566E (845EMax) 137,808 http://www.msimiami.com/NEW/spanish/products/detail_spec/845E_MAX_Eng(6566).htm?model=845E_Max
ABIT BD7II (LAN, USB 2.0)845E 187,166 http://www.abit.com.tw/abitweb/webjsp/spanish/pt_main_back.jsp?pPRODUCT_TYPE=MotherBoard&pMODEL_NAME=BD7II
La prefiero con chipset intel845 por que me han dicho que es la que mejor aprovecha los P4.
Quiero una para meter un P4 a 1,6 de 512 de caché y subirlo a 2,0 ó 2,4 . Para ello la memoria será DDR 333 para que al subir no este forzada.
¿Sabeís si el modelo de Abit permite subir el bus sin que afecte a las Pci/Agp? ¿Cómo se llama esta “tecnología”?
Es que si esto es así, la Abit me librará de posibles cuelgues en dispositivos Pci/agp.Muchas gracias!.
-
Hola:
A mi la Asus P4B266 me dio problemas con mi P4, el problema lo tenia cuando ponia una GF4 Ti y producia un barrido en la pantalla cosa que se venia bien al jugar.
De las opciones que has puesto creo que la mejor es la Abit BD7-II ya que con ella puedes incluso usar las memorias por encima de la especificacion DDR333.
Yo en este momento tengo un Epox 4SDA ( SIS645 ) y estoy muy contento con ella ya que tiene los divisores necesarios para DDR333 y DDR400, con mi P42,2A he logrado llevarlo a 2.6 a 1.6v
Saludos ! -
¿No has tenido problemas con los dispositivos Pci ó Agp al subir el bus? Cuantos dispositivos pci tienes? Fuente?
Gracias
-
Hola Kaiser:
No he tenido problemas con ningun dispositivo, ni agp ni con los pci.
Tengo una GF4 Ti4400, SoundBlaster Live, Tarjeta de red, controladora scsi y antes tambien una descompresora mpg2 pero la he sacado y uso la tarjeta grafica para ver DVDs.
Como fuente tengo una Enermax de 350w y tiene conectados 3 ventiladores de 8cm, disco duro, grabadora, lector de dvd.
Tambien he leido que la Asus P4S533 ( chip SIS645DX ) esta muy bien ya que ademas tiene soporte para los nuevos P4 con bus a 533Mhz.
Espero que te haya sido de ayuda !
Saludos ! -
Gracias Turco2025, lo que pasa es que la Abit la encuentro algo cara y no necesito Raid ni lan. La Epox yo no la encuentro por mi zona (Carabanchel). Sólo he encontrado barata/buena la MSI.
Pensaba que la Abit era ideal por lo de los pci/agp fijos pero si tu no has tenido problemas sin esa utilidad me imagino que con la MSI tampoco pasará nada.
¿Oyé sabes de algún documento en el que venga paso a paso como subir el P4? Es pa no cagarla y no olvidarme de ná.
GRACIAS.
-
Hola Kaisser:
Si compras una placa base te recomendaria que fuera una con el chipset SIS645DX, no se que modelo de MSI tiene ese chipset.
Los chipset de intel 845G o 845E no me gustan por que no tienen un soporte nativo de DDR333 y en los SIS ( se que en las ASUS y Epox ) tienen soporte incluso para DDR400.
Realmente no se donde puedes encontrar un documento que te diga como subir un P4. La unica forma de subirlo es mediante la velocidad del bus y desde luego con algun incremento del voltage del micro. Si compras un P4 con nucleo Northwood los que tienen una 'A' ( 1.6A, 1.8A, etc ) tienen como voltage base 1.5V y con un disipador normal te diria que puede subirlo hasta 1.6V ( por seguridad ).
Espero que te haya servido de ayuda !
Saludos ! -
KAISSER "lo que pasa es que la Abit la encuentro algo cara y no necesito Raid ni lan"
Y porque no te pillas lla version sin raid? bueno de hecho la bg7 no tiene raid
Y bueno eso de q otra personas no tengan problemas overclockeando las PCI/AGP .. hay q agarrarlo con pinzas porque eso depende exclusivamente de las tarjetas que uno tenga instaladas.. asi que unas aceptan OC y otras no.
bueno.. yo voy a dar mi opinion… y es que comprandome un INTEL yo NO le pondria un SIS, un VIA o lo que fuera NI MUERTO
Para poner un chipset que no sea intel a un intel.. me paso directamente a AMD .. de cabeza vamos
Si hay algo de lo q presumen los sistemas de INTEL es en estabilidad y compatibilidad, y esto viene dado por el chipset en su mayor parte.
Cada uno que haga lo que quiera claro :rolleyes:
bye
gekkani
-
Lo que si tengo claro es eso, micro intel con chipset intel, sino nada. Hay una placa de VIA que admite ddr 333, 533 de bus,….. (te regalan hasta una chica con ella) Pues paso de esa placa!
Como bien dice gekkani intel con intel o sino mejor AMD.
La Abit sin Raid no la tienen en las tiendas q frecuento, pero si la encuentro la cogeré y sino la Asus. La MSI es algo desconocida y no he leido nada a su favor, iré a lo seguro, ya que no me saobra el dinero para pruebas.... :d
GRACIAS!.
-
me gustaria retomar esta rama, una vez sabidos los fallos de los sensores de temperatura de las Abit BD7II y BG7(este ultimo aun no esta seguro).
Me temo que teniendo los PCI/AGP fixed tambien la Epox 4G4A+, y que no hay comentarios de la gente de lo del problema con memorias samsung, pues creo que de momento me quedo con epox, aunque no suba tanto de OC (no es prioridad para mi).