Geforce 4 Ti4X00 a Quadro4 por software
-
Pos eso que me entere de que se podria "convertir" una geforce 4 en una Quadro 4 por software , yo lo hice , me la reconoce como tal xo en los test para juegos los resultados eran identicos a los que obtenia.
En principio se activan unas instrucciones profesionales que Nvidia desactiva en los chips geforce ( no activa en principio todas las instrucciones pues parece k hay pequeñas diferencias entre ambos chips )y se notarian principalmente en aplicaciones CAD y familia (mas aun en P4 k en los XP , no me pregunteis por que )
Lo cierto es que todavia no lo he probado por falta de tiempo xo lo hare , de todas formas si lo habeis hecho alguno dad vuestra opinion please."Convertir" mi Ti 4200 en una Quadro 4 780 XGL ademas por software seria una triunfada (de momento hecho esta, xo los resultados por valorar todavia)
Saludos
-
y como se hace eso? la conversión? cual es el software?
-
ondia se me habia olvidao ponerlo!!
En esta pagina en ingles esta todo xo es mu grande
http://nvworld.ru/docs/sq4e.htmlSi no os sale os lo explico en castellano
los programas k se necesitan:
1 drivers detonator
suerte y paciencia
-
nakaton, podrias por favor pasarme la forma de hacer el cambio en español, estoy muy interesado en hacer el paso de Ti 4200 a quadro por mi trabajo pero no estoy muy ducho en el asunto del riva, si lo puedes hacer, mandame la informacion a mestisay5@hotmail.com
Gracias y saludos -
hola. yo mas o menos lo entiendo pero no me arriesgo no la vaya a liar. si alguno lo ha hecho me puede enviar el proceso por favor?. saludos.
pestanin64@hotmail.com -
Hola pos aver si me acuerdo de memoria
1- nos bajamos los drivers detonator , yo lo hize con los 42.68 aunque quiza con alguno algo mas anterior funcione mejor
2-estos drivers vienen en formato k para instalarlos se ejecuta un exe; Asi no pues instalaremos los drivers de la geforce4
Descomprimimos los drivers en una carpeta y la dejamos ahi de momento
3-Instalamos el riva tuner 2.0 y copiamos en ese directorio el SoftQuadro Script Pack
4-de la carpeta Tools\UnpackDriver copiamos el archivo .bat a la carpeta donde hemos descomprimido los drivers y lo ejecutamos , esto nos descomprime los drivers y nos los deja en el formato k se untilizaba antes.(instalar a partir de un .inf)
5-En la carpeta PatchScripts\NVIDIA\SoftQuadro4 hacemos doble click en el archivo softQuadro4 w2k.rts o sofQuadro4 w9x segun el sistema operativo w2k para el XP y 2000 o w9x para el 98 y compañia, es importante selecionarlo bien o al instalar los drivers no nos detectaran nada
6-como ya hemos instalado el riva tuner nos aparecera una ventanita que nos pide la localizacion de un archivo .sys perteneciente a los drivers (no me acuerdo del nombre xo no tiene importancia) le damos la ruta de la carpeta en la hemos descomprimido los drivers y nos parcheara en archivo .sys que es en el k Nvidia ha metido el bloqueo por software y hace que al instalar los drivers nos detecte nuestra Geforce4Ti en vez de la Quadro 4.
7-Vamos al riva tuner en el adaptador o tarjeta le damos a personalizar y seleccionamos customize low level settings; en la pestaña de NVStrap Driver hay una opcion NVStrap Opengl drivers y donde pone profesional Quadro Capabilities le damos a force on.
Al aplicar los cambios reiniciaremos windows y nos detectara un nuevo adaptador de graficos le daremos la ruta del driver que estara en la carpeta en la que hemos descomprimido los drivers y una vez instalado no deberia aparecer Quadro4 como nuestra tarjeta grafica.IMPORTANTE :
1-haciendo estos desbloqueamos una serie de caracteristicas profesionales de las quadro4 xo no todas pues el chip no es exactamente el mismo para eso esta el quadro4 original
2-La aceleraciacion de estas caracteristicas se limita unicamente a aplicaciones Open Gl en Direct3d nos dara exactamente el mismo rendimiento que la geforce4 k es la k tenemos (si es algo profesional acelerara programas profesionales no? )
3-Los chip con revision A3 dan bastante mejor rendimiento que los revision A2
4-En sistemas pentium 4 da mejor rendimiento k en sistemas AMD pues usa las instrucciones SSE2 y AMD no tiene todavia
5-solo lo he probado con los detonetor arriba indicados quiza otra version algo anterior mejore el rendimientoMUY IMPORTANTE
En la seccion del riva tuner donde pone driver settings le damos a personalizar (customize) y seleccionamos la seccion de opengl.
En esta seccion hay una pestaña que pone compatibility
Aqui tenemos varias opciones y he probado todas y la mas sorprendente es si le activamos la compatibilidad con NV1X mejorando el rendimiento de renders en modo 2Lighting hasta un 100% en mi AMD (en P4 puede ser brutal) esto lo comprobe pasandole los test SPECviewperf 6.1.2 con y sin la compatibilidad y en algunos test la mejora , como he dicho era de cerca del 100% aunque en otros el rendimiento disminuia levemente. Lo mejor es que probeis vosotros mismos y elijais lo k mas os convenga yo uso lo del NV1XUfffff k paliza , creo k no se me keda nada en el tintero de todas formas ya os contare si descubro algo mas y ya contareis como os ha ido y k rendimiento teneis.
Un saludo y suerte.
-
Ah ami me la detectaba como Quadro4 780XGL en una Ti4200 de 128Mb 250/514 de serie aunke a un amigo se le detectaba como el modelo 700XGL , esto en Numancia no tiene importancia xo por info k no sea
-
A mi me la ha reconocido como 700 no 780 y me parece que es porque la 780 no existe (almenos en la Web de nVidia).
De momento me parece que el 2D va mejor tanto en menus de juegos omo las ventanas y tal. El 3D = ni mejor ni peor.
Si hago más pruebas ya os digo algo.
Saludos -
Ya se porque te la reconoce como Quadro4 780XGL. Porque tienes la tarjeta overclockeada. La 700XGL, 750XGL, (la tuya no la encuentro)… se diferencia en la velocidad.
La 750XGL funciona a 275Mhz la GPU y a 550 la Mem. Tú comola tienes overclockeada a más deesa velocidad detecta que es más que una 750XGL.HABER SI ALGUIEN SE ANIMA Y LO HACE TB!!!!
-
bueno pues ya esta hecho.
Detonator 42.68 y grafica a 250/500. en el quake 3 paso de 171,5 a 175,2 en 1024x768 (casi ná) y de 75,9 a 118,6 en 1600x1200
-
:OOO J_P has tocado algo en especial o solo has hecho lo que decia nakaton? yo tengo una 4400 y se me volvio muy inestable, puse mis antiguos detonator pq se me colgaba nada mas iniciar cualquier juego en opengl
-
pues simplemete he hecho lo que ha dicho NaKaToN. no he activado lo del NV1X pq da menos rendimiento el quake3. a ver si alguien mas hace un bench antes y después de pasar a quadro y pone por aqui los resultados.
ah respecto a esto:
3-Los chip con revision A3 dan bastante mejor rendimiento que los revision A2supongo que no hay manera de saber la revisión sin quitar el disipa, ¿no?
-
Publicado Originalmente por J_P
**ah respecto a esto:
3-Los chip con revision A3 dan bastante mejor rendimiento que los revision A2supongo que no hay manera de saber la revisión sin quitar el disipa, ¿no?**
vale me autocontesto:
en el rivatuner: Main -> Target Adapter -> Customize -> Graphics Subsystem Diagnostic Report
y al final del todo:
$ffffffffff –-------------------------------------------------
$ffffffffff NVIDIA specific display adapter information
$ffffffffff ---------------------------------------------------
$0100000000 Graphics core : NV25 revision A3
$0100000001 Hardwired ID : 025b
$0100000002 Memory bus : 128-bit
$0100000003 Memory type : DDR (RAM configuration 0b)
$0100000004 Memory amount : 131072KB
$0100000005 Core clock : 249.750MHz
$0100000006 Memory clock : 249.750MHz (499.500MHz effective)
$0100000007 Reference clock : 27.000MHz
$0100000008 Maximum Fvco : 900.000MHz
$0100000009 Core PLL Fvco : 499.500MHz
$010000000a Memory PLL Fvco : 499.500MHz -
Hmm, pues lo he intentado otra vez y solo me funciona si tengo el modo NV1X activado, sino me casca y encima tengo menos fps q antes, no lo entiendo
la mia es un nv25 A2 -
el ID de la 780XGL existe incluso lo puedes ver en los drivers de Nvidia pero la tarjeta no la he bisto posiblemente un modelo update frustrado o abandonado por tener que ir mas rapido ya que la competecia anda pisando.
-
Yo tengo una Abit Siluro TI4200 de 128 mB, probe a meterle los Detonator 42,68 y los 42,30, pasados por el path, como indica nakaton, lo raro es que en riva me reconoce una quadro 780 XGL
En configuracion de pantalla me reconoce Nvidia Quadro4 780 XGL, tambien, pero lo raro es que en opciones avanzadas en los menus de arriba aparece una solapa que pone "Geforce4 TI 4200 with AGPx8" y sin embargo en informacion del adaptador encabeza como "Nvidia Quadro 780 XGL" y lo mas cachondo es que aparece con 64MB? y es 128, segun le da, otras veces aparece como 32 mb.
Si abro la solapa en la que apàrece como "GeforceTi4200 with Agpx8" salen las opciones de una "normal" no las que se supone que saldrian y que posibilitan la configuracion del opengl y la optimizacion para aplicaciones, (MAX, Autocad, etc), aparece el logo de Nvidia y los datos del procesador , la IRQ y con tamaño de memoria de 64 mB ?.
Probada en el Max5 la funcionalidad es aparentemente buena, se le va la pinza en alguna situacion, pero creo que es problema de ajustes concretos.
si alguien sabe cual puede ser la causa o le ha sucedido algo parecido, le agradeceria me echara una manita, Nakaton me ayuda y haber si entre todos podemos afinar este tema, gracias a todos -
A mi me ha sibudo un poco el rendimiento en el SPECviewperf6_1_2 al activar lo del la compatibilidad con NV1X von la ahora QUADRO 700XGL 64Mb. Lo he probao con los 30.noseque.
RESULTADOS con el NV1X activado:
–-------- SUM_RESULTS\AWADVS\SUMMARY.TXT
AWadvs-04 Weighted Geometric Mean = 70.26
---------- SUM_RESULTS\DRV\SUMMARY.TXT
DRV-07 Weighted Geometric Mean = 20.54
---------- SUM_RESULTS\DX\SUMMARY.TXT
DX-06 Weighted Geometric Mean = 24.17
---------- SUM_RESULTS\LIGHT\SUMMARY.TXT
Light-04 Weighted Geometric Mean = 7.478
---------- SUM_RESULTS\MEDMCAD\SUMMARY.TXT
MedMCAD-01 Weighted Geometric Mean = 23.57
---------- SUM_RESULTS\PROCDRS\SUMMARY.TXT
ProCDRS-03 Weighted Geometric Mean = 25.38RESULTADOS con el NV1X activado:
–-------- SUM_RESULTS\AWADVS\SUMMARY.TXT
AWadvs-04 Weighted Geometric Mean = 70.35
---------- SUM_RESULTS\DRV\SUMMARY.TXT
DRV-07 Weighted Geometric Mean = 20.41
---------- SUM_RESULTS\DX\SUMMARY.TXT
DX-06 Weighted Geometric Mean = 24.38
---------- SUM_RESULTS\LIGHT\SUMMARY.TXT
Light-04 Weighted Geometric Mean = 8.552
---------- SUM_RESULTS\MEDMCAD\SUMMARY.TXT
MedMCAD-01 Weighted Geometric Mean = 22.00
---------- SUM_RESULTS\PROCDRS\SUMMARY.TXT
ProCDRS-03 Weighted Geometric Mean = 14.52 -
perdon el test de abajo es sin el NV1X activado
-
Bueno, enrredando, consegui que por lo menos el proceso de reconocimiento sea mas claro, y que quede configurada en XP y 2000 como una quadro 780 GXL, las opciones de Quadro4 desde el controlador de Nvidia no estan activadas y da problemas con configuracion avanzada y el monitor y con ello con las frecuencias, pero se pueden toquetear desde el Riva, al igual que las opciones del opengl, lo que relalmente me mosquea es que el xp no lleva librerias de OpenGl y no estoy seguro que funcione al tope de rendimiento.
Hay otra cosa que a mi me mosquea en Nvidia hay unos drivers especificos para las Quadro , ahora esta la version 30,xx , estos serian los idoneos de parchear, son especificos, pero el amigo ruso, de donde sale esta historia no da datos de que se pueda hacer el parcheo desde estos drivers y si solo desde los detonator, claro que se supone que los Riva hacen esta labor, pero en esa aplicacion no se activa , por ejemplo el acelerador de poligonos, superimportante para trabajar con mallas.
La unica referencia que puedo aportar es que en Max 5 con 1,5 millones de poligonos y texturados los mueve con una soltura asombrosa, pero esos mismos poligonos sin activar las texturas se mueven descaradamente mas lentos, ?por que, no lo se, si alguien si que lo diga, gracias a todos. -
hola. pues no hay manera. tras seguir todos los pasos y reiniciar, encuentra nueva hardware, instala los drivers y…....., durante unos segundos aparece como quadro 780 y al poco se quita y vuelve a ser la msi de siempre :rolleyes: . he probado con los detonator ultimos certificados, los 42.68, unos 40 y unos 41. no se pero pa mi que algo hago mal. cuando hago lo de
En la carpeta PatchScripts\NVIDIA\SoftQuadro4 hacemos doble click en el archivo softQuadro4 w2k.rts o sofQuadro4 w9x segun el sistema operativo w2k para el XP y 2000 o w9x para el 98 y compañia, es importante selecionarlo bien o al instalar los drivers no nos detectaran nada
me da un error asi que algo no esta bien. a ver si alguno sabeis que puede ser. saludos.