Geforce 4 Ti4X00 a Quadro4 por software
-
Hmm, pues lo he intentado otra vez y solo me funciona si tengo el modo NV1X activado, sino me casca y encima tengo menos fps q antes, no lo entiendo
la mia es un nv25 A2 -
el ID de la 780XGL existe incluso lo puedes ver en los drivers de Nvidia pero la tarjeta no la he bisto posiblemente un modelo update frustrado o abandonado por tener que ir mas rapido ya que la competecia anda pisando.
-
Yo tengo una Abit Siluro TI4200 de 128 mB, probe a meterle los Detonator 42,68 y los 42,30, pasados por el path, como indica nakaton, lo raro es que en riva me reconoce una quadro 780 XGL
En configuracion de pantalla me reconoce Nvidia Quadro4 780 XGL, tambien, pero lo raro es que en opciones avanzadas en los menus de arriba aparece una solapa que pone "Geforce4 TI 4200 with AGPx8" y sin embargo en informacion del adaptador encabeza como "Nvidia Quadro 780 XGL" y lo mas cachondo es que aparece con 64MB? y es 128, segun le da, otras veces aparece como 32 mb.
Si abro la solapa en la que apàrece como "GeforceTi4200 with Agpx8" salen las opciones de una "normal" no las que se supone que saldrian y que posibilitan la configuracion del opengl y la optimizacion para aplicaciones, (MAX, Autocad, etc), aparece el logo de Nvidia y los datos del procesador , la IRQ y con tamaño de memoria de 64 mB ?.
Probada en el Max5 la funcionalidad es aparentemente buena, se le va la pinza en alguna situacion, pero creo que es problema de ajustes concretos.
si alguien sabe cual puede ser la causa o le ha sucedido algo parecido, le agradeceria me echara una manita, Nakaton me ayuda y haber si entre todos podemos afinar este tema, gracias a todos -
A mi me ha sibudo un poco el rendimiento en el SPECviewperf6_1_2 al activar lo del la compatibilidad con NV1X von la ahora QUADRO 700XGL 64Mb. Lo he probao con los 30.noseque.
RESULTADOS con el NV1X activado:
–-------- SUM_RESULTS\AWADVS\SUMMARY.TXT
AWadvs-04 Weighted Geometric Mean = 70.26
---------- SUM_RESULTS\DRV\SUMMARY.TXT
DRV-07 Weighted Geometric Mean = 20.54
---------- SUM_RESULTS\DX\SUMMARY.TXT
DX-06 Weighted Geometric Mean = 24.17
---------- SUM_RESULTS\LIGHT\SUMMARY.TXT
Light-04 Weighted Geometric Mean = 7.478
---------- SUM_RESULTS\MEDMCAD\SUMMARY.TXT
MedMCAD-01 Weighted Geometric Mean = 23.57
---------- SUM_RESULTS\PROCDRS\SUMMARY.TXT
ProCDRS-03 Weighted Geometric Mean = 25.38RESULTADOS con el NV1X activado:
–-------- SUM_RESULTS\AWADVS\SUMMARY.TXT
AWadvs-04 Weighted Geometric Mean = 70.35
---------- SUM_RESULTS\DRV\SUMMARY.TXT
DRV-07 Weighted Geometric Mean = 20.41
---------- SUM_RESULTS\DX\SUMMARY.TXT
DX-06 Weighted Geometric Mean = 24.38
---------- SUM_RESULTS\LIGHT\SUMMARY.TXT
Light-04 Weighted Geometric Mean = 8.552
---------- SUM_RESULTS\MEDMCAD\SUMMARY.TXT
MedMCAD-01 Weighted Geometric Mean = 22.00
---------- SUM_RESULTS\PROCDRS\SUMMARY.TXT
ProCDRS-03 Weighted Geometric Mean = 14.52 -
perdon el test de abajo es sin el NV1X activado
-
Bueno, enrredando, consegui que por lo menos el proceso de reconocimiento sea mas claro, y que quede configurada en XP y 2000 como una quadro 780 GXL, las opciones de Quadro4 desde el controlador de Nvidia no estan activadas y da problemas con configuracion avanzada y el monitor y con ello con las frecuencias, pero se pueden toquetear desde el Riva, al igual que las opciones del opengl, lo que relalmente me mosquea es que el xp no lleva librerias de OpenGl y no estoy seguro que funcione al tope de rendimiento.
Hay otra cosa que a mi me mosquea en Nvidia hay unos drivers especificos para las Quadro , ahora esta la version 30,xx , estos serian los idoneos de parchear, son especificos, pero el amigo ruso, de donde sale esta historia no da datos de que se pueda hacer el parcheo desde estos drivers y si solo desde los detonator, claro que se supone que los Riva hacen esta labor, pero en esa aplicacion no se activa , por ejemplo el acelerador de poligonos, superimportante para trabajar con mallas.
La unica referencia que puedo aportar es que en Max 5 con 1,5 millones de poligonos y texturados los mueve con una soltura asombrosa, pero esos mismos poligonos sin activar las texturas se mueven descaradamente mas lentos, ?por que, no lo se, si alguien si que lo diga, gracias a todos. -
hola. pues no hay manera. tras seguir todos los pasos y reiniciar, encuentra nueva hardware, instala los drivers y…....., durante unos segundos aparece como quadro 780 y al poco se quita y vuelve a ser la msi de siempre :rolleyes: . he probado con los detonator ultimos certificados, los 42.68, unos 40 y unos 41. no se pero pa mi que algo hago mal. cuando hago lo de
En la carpeta PatchScripts\NVIDIA\SoftQuadro4 hacemos doble click en el archivo softQuadro4 w2k.rts o sofQuadro4 w9x segun el sistema operativo w2k para el XP y 2000 o w9x para el 98 y compañia, es importante selecionarlo bien o al instalar los drivers no nos detectaran nada
me da un error asi que algo no esta bien. a ver si alguno sabeis que puede ser. saludos.
-
pestanin a mi despues de parchear en parte los drivers tb me da un error, pero luego tira.
-
hola. parecia que iba bien e incluso en las propiedades de pantalla me salieron hasta 2000 y pico por no se cuanto pero se quito solo :eek: . volvere a probarlo de todas maneras. saludos.
[EDITADO]
pues asi esta la cosa. en propiedades de pantalla me dice monitor LG…. en nvidia quadro4 780 xgl pero en las opciones avanzadas me salen las propiedades y todo de mi msi gforce4 ti4200. los programas sisoft sandra, aida32 y 3dmark 2001se me dicen que es la quadro. -
y para pasarla por hard???Alguien sabe donde hay alguna web.Yo hace un año lo vi en una web pero ahora no la encuentra