Arranque desde el CDROM
-
Holaaaaaa
Resulta que quiero instalar el XP en el ordenador de mi novia (un Duron a 1200) pero tengo el siguiente problema. Segun creo el XP no puede instalarse desde ms-dos (o al menos eso me dice), asi que tengo dos opciones, instalarlo encima del w98 o iniciar el ordena desde CDROM como hice en el mio. Pues bien, instalarlo encima del w98 me da problemas por falta de memoria, por no poder acceder a los archivos del XP, y paparruchas semejantes. El caso es que tampoco puedo arrancar desde el CDROM porque por mas que lo pongo en la BIOS no hace ni puto caso, aun cuando solo dejo ese sistema de arranque o pongo los 3 desde el cdrom. Pasa de todo y me quiere arrancar desde el IDE-0. Es que es muy raro porque cuando pongo el arranque desde el diskette no da ningun problema, ¿que hago?.
La placa es una M810 V5.0
-
¿El CD del XP seguro que tiene autoarranque?, pruebalo primero en tu ordena. Si el CD lo tiene y esta seleccionado el autoarranque en BIOS es rarísimo que no funcione…
Saludos
-
Puck, es el mismo CD que me pasaste tu. Si que tiene autoarranque y yo lo instale en mi ordena asi, por eso me sorprende tanto. El problema no esta en el cd, sino en la bios que no permite arrancar desde el CDROM a pesar de estar seleccionado
Probé tambien en cambiar algunas cosas en la bios pero nada, seguia pasando del arranque desde el cdrom.
-
H:sisi: la
SI tienes el emule ayer tenian un enlace en la sección de software(edonkeymania), de los diskos de instalación del xp.
A mi tampoco me funciona desde la bios el arranque del cd-rom.
saludos
-
El problema no te lo sabría solucionar. Pero la opción que te dan para instalar el xp usando los disquettes de arranque es buena.
Aquí te dejo los enlaces del .exe que te crea los disquettes (creo que son 6 que te crea):
Win xp home
Win xp professional
Salu2 -
Muchas gracias mosquito, eres un crack
-
Lo importante es que gane el equipo. Si ganamos y yo no marco no pasa nada. Confío en el míster y en los compañeros (del chat y el foro).
El partido no se acaba hasta que termine el período de prueba de 30 días, o hasta que pite el árbitro, perdón, hasta que pete el windows.:D -
Si el CDrom es algo viejo de 12x o así es probable que no sea compatible con la BIOS para arrancar desde CD.
Pilla si eso tu el tuyo y se lo instalas desde tu CDrom.
Ciao!