Como puedo hacer para que winxp arranque sin usar tanta ram??
-
esa es mi consulta, he estado viendo lo de los servicios pero no he disminuido mucho la ram en uso..
alguien me puede ayudar? -
Que consideras tu que es "consumir" mucha memoria ram ??
Aparte claro está de que XP es el come ram por excelencia …
Intenta quitar de inicio programas "chorras" que se quedan ocultos y que no sirven para nada. -
es que he sabido de gente que ha logrado arrancar el xp usando solo 60 megas + o - de ram al principio pero no se como lo han hecho por eso preguntaba.
saludos -
Pero esos 60 mb serían justo despues de haberse instalado XP, en el momento que empiezas a usarlo metiendo programas y tal, algunos se quedan residentes en memoria, se crean nuevos servicios,etc …
-
Para empezar prueba ejecutando "msconfig.exe" en inicio/ejecutar, en la pestaña inicio quita los programas residentes que no te interesen. Luego en herramientas administrativas/servicios desactiva los que no necesites, tienes una descripcion de cada uno de ellos, puedes empezar quitando el servicio de grabación y así ganaras un par de segundos arrancando el nero ;), si lo usas claro.
Saludos!
-
No sé si servirá en xp pero creo que puedes hacerlo con un progama llamado "Tweak Me Gold". El progama creo que es shareware.
-
lerd, y pq no mejor con tweak xp
-
VoRoK te lo expone muy bien.
De todos modos, k en un principio tenga mucha ram ocupada, no significa k eso relentice; Piensa x ejemplo k tienes el kernel descargado, entonces ocupará mazo pero todo irá bastante rápido.
De k te sirve arrankar y tener muxa libre, si al iniciar un explorador tarda la ostia n ver las particiones….
-
Estoy de acuerdo con ledve.
No sirve de mucho hacer que solo use 60 megas al arrancar si luego todo va como el culo.
Si empiezas a quitar cache de todas las unidades por ejemplo, usaras menos ram si, pero su rendimiento sera penoso.
Salu2
-
Una alternativa sería arrancar el xp en modo a prueba de errores. Se hace pulsando F8 cuando el win está arrancando y ahí sale la opción (modo seguro, a secas).
Ya sé que no es lo suyo, ya que apenas se carga nada (ni el sonido, ni ninguna aplicación instalada…) pero para alguna tarea en concreto alguna vez puede sernos útil.
Por ejemplo sería una buena forma de realizar el superpi test con la mayoría de potencia del pc a nuestra disposición.