Epox 8RDA/+ o Abit NF7-S?
-
Buenas, kerria preguntar cual de estas pensais k es mejor, respecto calidad/resultados, no en precio.
Como ya veo k la tienen muchas personas de por aki, k posteen sus kejas o mejoras.
-
Para tener dos HD's ata100 normales en RAID 0 como lo veis?
-
Para tener instalado Linux? alguien lo tiene?
-
Problemas con OverClock?
-
Mejoras en rendimiento?
-
El tema de tener grafica integrada, alguna incompatibilidad?
-
Como rula la LAN?
-
Otros…
Espero que comenteis alguna cosa, gracias.
-
-
¿Mi experiencia?
Pues me pillé la Epox 8RDA+ hará un mes. Todo contento le monté un XP +2200 con 512 MB DDr333 Kingston (original) y una MSI GEForce 4 Ti 4200 64 TD. Aquello iba de lujo. El sonido de p. m. y todo rapidísimo. ¿Y el pero? Pues el pero es que cualquier aplicación Direct3D u OpenGl se me colgaba a los 5 minutos de estar funcionando. Probé de todo, PERO TODO, hasta que después de dos semanas de pruebas no tuve más remedio que revenderla.
Depués de aquello, salí espantado del Nforce2 y me pillé una MSI KT4V-L que devolví a los 4 días, para pillarme lo que tengo ahora. ABIT NFS-7 rev 1.2 Me llegó ayer, y sin tocarle nada, con los mimos componentes que le pinché a la Epox, el 3dmark no se cuelga, sino que me suelta 11912 puntos. No he probado el RAID todavía, pero vamos, irá prfecto. Y lo del micro, en la rev 1.2 SOLUCIONADO.
Creo que la ABIT es más placa que la EPox, pero tb es más cara… De todos modos, aunque seguramente me equivocaré, dudo que compre Epox en algún tiempo...
Salu2
PD: En cuanto a overclock, pues poco puedo decirte, porque lo único que he hecho es ponerlo a 166*11 y la memoria con timings "agresivos" y esto va perfecto. Cuando tenga más tiempo empezaré a subirle FSB...
-
Yo tengo la ABIT version 1.1
A pesar de la fluctuacion del vcore de 1.79 a 1.81V continuamente mi micro es TOTALMENTE ESTABLE a 212mhz de fsb y multiplicador de 11… no quiero ni pensar lo que puede hacer con los 2.3V de vcore de la rev 1.2 cuando la cambie :sisi:
Tube la ASUS... NUNCA MAS VUELVO A COMPRAR ASUS PARA AMD :rabieta: , decir mierda es decir poco...
Iincompatibilidad con Corsair XMS, que me provocaba pantallazos a pesar de tener los timings por encima de los especificacodos (5-3-3-2T a 390mhz siendo pc3200), ahora con la abit 424mhz de memoria 5-2-2-2T sin ningun pantallazo. Luego el vcore de la asus y DE SOBRA CONOCIDO.. 0.06 V de mas con respecto a lo que ponia ..calor!. Y para mas inri a 1.86V de vcore "solo" 2.28ghz totales con un fsb pesimo de 195 tras cambairle el disipa del chipset, no daba pa mas..
Ahora con la abit y ese vcore que he decrito 2.33ghz reales y fsb de 212mhz..
Entre ABIT rev1.2 y EPOX no hay dudas ABIT! . Yo ya pienso que la rev1.2 NO TIENE RIVAL.. aunque es mi opinion.
Saludos
-
ok, gracias tios.
Lo de la revision 1.1 o 1.2, es simplemente cambiando de bios, o intervienen mas cosas?
Yo si me la pillo, ya tenia pensado pillar Abit, actualmente con la Epox k tengo me va todo perfecto i no tengo kejas, pero me gustaria cambiar, ya tuve una abit, con un P3 450, i todo perfecto. Aunke ya ha pasado un tiempocillo .
Por pillarme me pillaria Abit.
Es raro lo k te pasa con la Epox, eso de k se te colgaba, un colega mio le va perfecto, aunke el tiene Ram diferente, una como la mia, i el resto igual k tu, i le va bien, no se.
A mi me interessaria poder poner 216MHz de FSB, como minimo, ya k mi RAM es para k vaya a esa velocidad, incluso pediria 220 o un poco mas. No se si alguien lo tiene asi.
Con un XP2200+ as llegado a esos 2,33GHz?? impresionante, yo em mis tiempos llegaba solamente a 2100 muy forzado… Cuando me puse los tropocientos ventiladores mi fuente ya me dijo un dia k no duraria mucho, i lo note en el Overclock, k ahora no puedo nada. La fuente ya esta pedida, una Antec True Power 550, me sale muy bien de precio.
Con lo del RAID, supongo k se conectarian al SATA, pero con un ATA100 no se como podria ir. Supongo k ya te vienen los drivers para cuando instales un SO te reconozca los HDD's no?? si no ya la hemos cagado
Bueno, no me extiendo mas, a ver si me podeis contestar esto i mas de lo k dije al principio.
Enga, gracias i Salu2!
-
No solo es la bios..
Arreglos con respecto a las revisiones anteriores:
-Agujeros MEJOR HECHOS Y COLOCADOS A LA DISTANCIA CORRECTA.
-Microfono solucionado, ya funciona correctamente
-LED de disco duro SATA enable, que antes no rulaba
-Vcore de 2.3V frente a los 1.85V de las anteriores.
Vamos.. no pilles la 1.1 ni la 1.0 NI LOCO :vayatela:
-
ok, me pensaba k solamente era cosa de bios, gracias.
Salu2!
-
Pues al igual que los compañeros,estoy encantado con la ABIT, rapida-estable…antes tenia la ASUS A7N8x, y a mi por lo menos me ha gustado mas la ABIT, mi revision es la 1.1, hay gente que comenta que los que tienen la 1 y 1.1 pueden cambiarla por la 1.2 por este problema, sabe alguien si esto es cierto, yo preguntare en la tienda, a ver que me dicen, mas que nada por el tema del microfono, pq tengo que estar con una de sonido normalita en vez de Sound Storm pq hago mucha videoconferencia...
1salu2.
-
Hola, vamos a ver. No dudo de que la abit pueda ir mejor que la ASUS, ahora bien, yo tengo la ASUS A7N8X sin deluxe, y si la vendo me la cambio, pero no porque vaya mal, sino porque el firewire me puede ser útil en breve. A mi me va como un cañón, llegando a 211 mhz de bus estable. Hay placas que salen un poco peor o mejor que el resto, y para el que no le preocupa que el vcore esté un poco más alto etc…creo que la placa de ASUS no está nada mal.