Extraño problema con W98
-
Buenas, hará un mes que uno de mis ordenadores (un portatil P3 600 con W98) funcionaba bien sin apenas cuelgues en su vida y al día siguiente nada más entrar en W98 el puntero del ratón se ralentizaba hasta extremos de estar casi fijo en la pantalla y no podia ni cargar nada hasta el menu Inicio.
Ayer probé a reinstalarlo todo desde cero, formateando el disco duro. Tras instalar el W98 todo bien, pero tras instalar el W98 Second Edition volvieron los problemas anteriores, me tienen bastante desconcertado ya que todo lo que tengo es original y no bajo programas de internet en el portatil.
Después de mirar mucho por el sistema a prueba de fallos descubro unas cosas curiosas, la unidad del DVD-ROM no esta en su sitio, más bien no aparece (igual que cuando empezó mi problema por ello reinstale todo de nuevo) pero tras instalar W98 inicial si estaba pero con el SE adios DVD.
Mirando más por el sistema, en administrador de dispositivos todo en orden, nada de incompatibilidades de hardware y cosas asi, pero mirando en la pestaña Rendimiento me sale lo siguiente:"La paginación del modo Compatibilidad reduce el rendimiento global del sistema"
"La unidad A está usando el sistema de archivos en modo compatibilidad con MSDOS"
"La unidad C está usando el sistema de archivos en modo compatibilidad con MSDOS"He mirado en la base de datos de Microsoft y no he conseguido solucionar nada por ahora, alguien sabe que ocurre y como puedo quitar lo de la compatibilidad ya que no active nada.
Saludos.
Soremac.
–--------- -
Perdona, pero…¿estas diciendo que instalas primero el Win98, y luego lo machacas con el 98 SE? Es que yo entiendo eso, me lo explique...:rolleyes:
-
Pos que el Windows 98 Second Edition que tengo es una actualización, no independiente, necesita el W98 instalado para poder funcionar, de alli la razoón de que instale los dos CD de W98.
Soremac.
-
Ufff acabo de inciar por primera vez Windows 2000 en el portatil tras los problemas de mi portatil con windows 98 ya que no consegui solucionarlo y decidi pasar a W2k por si se arreglaba la cosa y visto que no es asi porque ya llevo 26 horas seguidas. Si, la instalación tardó unas 26 horas sin pausa ni apagar el ordenador. Supongo que tendrá algo malo pero no sé que será porque justo antes de instalar el W2k pasé un antivirus en un W98 reformateado (solo use el W98 primera edición y no la segunda porque con esta ya no se puede usar el SO y me temo que pasará lo mismo con W2k ya que en este mismo momento estoy esperando a que termine de cargar W2k y no se cuanto tiempo llevará ¿15min?).
Alguien sabe a que se debe el problema, al principio iba muy bien, lo del formateo y todo normal pero cuando llegó a lo de detectar e instalar dispositivos todo bajó drasticamente, asi que tengo sospechas de que algún dispositivo puede estar mal pero no sé cual, ya posteé antes mis problemas con W98 y nadie me respondió.
Saludos
Soremac.
–---------- -
Es q si el 98 te iba lento el 2000 como habras visto es para flipar.
No te dieron un disco de rescate con el ordenador??? Podrías usarlo, o ver si se te ha cascado algo, a mi me ha pasado q por un cd-rom escoñao me iba superlento el windows,fue cambiarlo y de lujo, aunq claro no era un portatil, has visto si lleva ventilador y si lo lleva si esta rulando???A mi es q eso de las actualizaciones… como q no me mola xq toda la porqueria sigue estando ahí. No se, yo probaria a meterle un primera edicion y probar como rula, y si te funciona mal, si puedes formatealo antes, ya es mirar q leches hace q haga el pino. Ahora en frio no se me ocurre nada mas.
Suerte!
-
Claramente el tema de las actualizaciones da un pokito d miedo.
Con respecto a esa burrada de horas… un colega una vez n un 486 puso un 98 k tardo unas 10 horas, pero luego tiraba bien, dentro de lo k cabe claro
No has pensado n ponerle un linux y ya está?