LinEX 3.01
-
Cuando se te pone la pantalla en negra, has probado ha puslar "Control+Alt+F1" o F2, etc para ver si tienes te da consola y si realmente lo tienes instalado??
-
Publicado originalmente por josefu
Eso tiene pinta de ser las X… mas concretamente q tengas una tarjeta nvidia, me equivoco????Al contrario! yo con la mia, sin problemas…creo k nvidia tiene mejor soporte para Linux k las demas marcas...me akivoco?
marcalj que version era la que se volvia loca?? bueno ordenando el disco, me eh bajado la 3.0 igual me he bajado esa, pero cuando se pone todo negro el disco esta leyendo, osea uqe podria ser eso, pero en unso segundos para y no se vuelve a encender la luz como si estuviese reordenando, osea que supongo que se le ira la olla, tb podria esperar a aver si hace algo, me pongo delante con el bocata y media hora a ver… jejejej pero no es plan, no tardo media hora para un bocata jejejejje
j0as. Pues la version era la primera k sacaron, no se la version…es la mas vieja k tienen en su web (si aun la tienen). i no eske se volviera loca, eske te ordenaba el HDD pero tu no lo sabias, no te decia nada...alli en la campus tuvimos k esperar media hora largaaaaaa i luego lo instalo todo perfecto...no se...
Salu2!
-
Bueno, hasta hace muy poco debo admitir que nvidia se lo ganaba a pulso, daba el mejor soporte para Linux, pero desde hace un par de meses Ati tambien ha sacado drivers oficiales.
Para mi la diferencia esta en si alguno de los dos ha aprendido realmente la leccion "linux" y ha sacado los drivers con GPL.
-
he arrancado de nuevo, ha vuelto al punto donde me encuentra la grabadora y sin decir nada se pone negro de nuevo, he ido acambair el escritorio y si, son las x
si le doy a crtl+alt+f1 si pasa a la ventana anterior, y en alt+f7 se vuelve negro, osea uqe se queda ahi colgada, a saber pq, con knoppix he ido a mirar el archivo de configuracion que me ha dicho josefu, pero aparte uqe no me deja modificarlo desde knoppix, tiene elegido el driver de ati, qeu sea uno mas nuevo e incompatible con el mio puede ser, poniendo vesa se solucionaria??
bueno de momento he vuelto a red hat, a ver si soy capaz de poner mp3 almenos, qeu sino las largas horas sin musica que puedes pasar aqui delante se me hacen demasiado aburridas jejeje -
Cuando entres de nuevo en la instalacion y llegues al punto donde se cuelgan las X, cambia a consola y entra como root; una vez estes dentro, utiliza el vi (editor de textos) para cambiar dicho archivo (vi /etc/X11/XF86Config-4)
El funcionamiento de vi es un tanto peculiar, pero basicamente, para modificar dicho archivo con estos pocos sobra:Pulsando la tecla "i" se pone en modo de insercion (asi es como te deja modificar el fichero) luego, para salir del modo de insercion y poder guardar los cambias pulsas "Esc" y despues escribes ":wq" y los cambios se habran guardado; si quieres salir sin guardar los cambios realizados, debes escribir ":q!" (habiendo pulsado antes el "Esc" como en el caso anterior)
De todas maneras, si ves q no hay forma, prueba a reinstalar; y cuando llegues a la configuracion de las X, elige el driver "vesa" a ver si asi por lo menos la instalacion concluye.
-
no si eso si que podria hacerlo, pero es uqe no da opcion e poder meterme como root
la instalacion todavia no esta completa, linex lo hace todo solo y no te pregunta ni te deja elegir nada, te instala sus paquetes sin decir nada, y se pasa a lo de las x sin que pueda pararlo ni me pregunta si quiera y si paso a otro escritorio no tendo un prompt, de todos modos como todavia no he puesto ni contraseña de root tampoco podria entrar (es que como no esta completa la instalacion notavia no ha llegado al paso en que me pregunta la contraseña)
da igual, ya me peleare en otro momento con esta o con debian, o a saber
gracias de todos modos -
_GNU/LinEx también en Andalucía
Enviado por webmaster el Lunes, 14 abril a las 09:08:11 (62 Lecturas)
TópicoEl pasado viernes se firmó en Mérida un protocolo de colaboración entre la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía para el uso de GNU/Linex y para implantar el software libre en Andalucía._
Aun estas a tiempo de pasarte al lado de los buenos ;). Linux es ya una realidad, me alegra mucho la noticia, ahora solo queda implantarlo en las universidades ;).
-
Esto esta muy bien, me alegro mucho…
Lo k pasa eske no me gusta el "escritorio" k han configurado en Gnome2...es de un sentimiento muy de extremadura, si lo kieren poner en otras comunidades tendrian k hacer algo mas estandard...
No se, es mi opinion...ademas, es bastante feo
Salu2!
-
Publicado originalmente por VoRoK
Aun estas a tiempo de pasarte al lado de los buenos ;). Linux es ya una realidad, me alegra mucho la noticia, ahora solo queda implantarlo en las universidades ;).
Teoricamente este debe ser el S.O. que riga (principalmente) todos los PC púbilcos de Extremadura (ahora también Andalucía) tanto en organismos como en la propia Universidad. Pero claro, eso es solo teorico. Piano, piano se irá consiguiendo.
Por cierto, hace poco hubo intentos de Microsoft por demandar a la Junta de Extremadura, por supuesta competencia desleal y monopolio (lo que faltaba por oir) debido a la distribución de Linex. ¿Sabéis que fue de ello? -
Esto es ya lo ultimo!!! por favor, k le den al descerebrado de Gates!! por favor!!
Madre mia..:rabieta: :rabieta: :rabieta: