• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    DUAL CHANNEL a alta velocidad

    Scheduled Pinned Locked Moved Hardware
    9 Posts 6 Posters 1.3k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • HitMakerH Offline
      HitMaker
      last edited by

      Buenas a todos…

      Como veis en mi firma poseo un modulo Corsair XMS (el mejor stepping de la XMS, comprobado ? )

      Debido a que es carisimo.. 250€ con iva.. tenia pensado comprar GEIL o OCZ...

      Mi pregunta es...

      A 220mhz que la pondre... me aguantara el dual channel con dos modulos de distinta marca??? conviene pillar pc3500 de la OCZ o la 3200 OCZ aguanta tb 5-2-2-T a 220mhz??

      El dual channel es automatico, o se puede desactivar en el caso de pantallazos azules por problemas de compatibilidad?? porque pongas donde lo pongas etsa en dual channel.. no?? o el 1&3 o 2&3 de slots de la memoria no son dual channel??

      Saludos

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • TomacLedT Offline
        TomacLed
        last edited by

        Un canal va a los módulos 1 y 2, el otro al 3, entonces lo óptimo sería 1 y3. Supongo k lo suyo es k sean iguales, y esas optimizadas para dual channel se supone k tendrán algún bit de sincronismo o algo así

        Yo tengo la ocz pc3500 dual channel, y x ahora lo timings ok, pero l bus no lo he podido subir casi (con una zenith) mas ahora no tengo tiempo xa ver como va todo.

        Eso s lo único k t puedo decir

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • HitMakerH Offline
          HitMaker
          last edited by

          Alguno me puede decir.. si :

          Teniendo COrsair XMS ahora, compro un modulo OCZ o GEIL pc3200… el dual channel a 400mhz seria estable?? supongo que si, aunque sean distintas marcas, son muy buenas... los timings parecidos...

          Aunque, me aguantaria los 424mhz actuales o 433mhz???

          Saludos

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • TomacLedT Offline
            TomacLed
            last edited by

            La ocz pc3200 la puedes poner a 440, y supongo k sin ningún problema mezclando memorias, mas no t lo puedo asegurar

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • marcaljM Offline
              marcalj
              last edited by

              K modelo de OCZ 3200 lo puedes poner a 440???? ?

              Eske tengo k comprar memoria para el dual channel i no se si pillar modulos Samsung o los OCZ…de los OCZ 3200, pero k modelo?

              Enga gracias!

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • LLoskkaL Offline
                LLoskka
                last edited by

                marcalj, supongo que se referira a la OCZ PC3200 Performance Revision 2 y si no es asi esta tb la puedesponer a 440 io por lo menos lo he puesto i tirando

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • marcaljM Offline
                  marcalj
                  last edited by

                  No jodas!! k pasada!! bueno a ver k hago pq el modulo k tengo al final hago una movida i no se como kedara el tema…i tambien el de las pelas xD

                  Salu2!

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • N Offline
                    Neco
                    last edited by

                    Estoy viendo que hay mucha gente con ocz pc500 en esta rama, algien me puede decir como diferenciar una ocz PC3500 dual chanel de una que el EL normal? mirando el expecto exterior?

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • TollT Offline
                      Toll
                      last edited by

                      Me interesa el tema mucho, porque mi placa base es la ASUS P4G8X.

                      Del manual, con instrucciones muy precisas, se desprende que los dos módulos de memoria deben ser IDÉNTICOS.

                      También que para actuar en "dual chanel" deben estar colocados o bien 1-2 o 3-4. Ponerles en otras posiciones no funcionan de esa manera y lo hacen normalmente. Poner dos en doble canal ignora un tercero puesto en otra ranura.

                      Otra de las condiciones es no ser x16 doble cara. Caso de mi pareja de módulos.

                      De ahí el interés demostrado por algunos fabricantes en vender parejas de móduos que sean "dual chanel" o sea que cumplan todas las condiciones.

                      Como se habla mucho de OCZ, pongo los precios que circulan por España de estas memorias en "dual chanel".

                      PC3500 EL 256 Dual Channel (2 módulos= 512 MB) €247.83 IVA Incluido

                      PC3500 EL 256 Dual Channel (2 Módulos=1024MB) €497.20 IVA incluido.

                      Saludos.

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0

                      Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                      Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                      With your input, this post could be even better 💗

                      Register Login
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

                      Foreros conectados [Conectados hoy]

                      0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
                      febesin, pAtO, smith

                      Estadísticas de Hardlimit

                      Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                      Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                      maynard3662503 ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.