-
Cuando dije que "AMD va con el freno de mano", no me referí a que sus micros no vayan a tantos mhz como los de Intel, si no que los micros de Intel estan ganando muchísimo terreno a AMD, hasta el punto que por el mismo precio han llegado a ser mas potentes (otra vez, no comparo los mhz, si no q comparo los rendimientos "en la vida real"). Solo teneis que comparar un 2200+ y un PIV2200 Northwood. Y, ya para acabar de machacar a AMD, han puesto el FSB a 533…
Eso si, dejo claro que yo tengo un AMD, en parte por los problemas que tuve con Intel, pero ahora mismo veo que Intel lo esta haciendo mejor y que AMD, hasta el Hammer no se que va a hacer, pero me parece que la arquitectura del Athlon ha llegado demasiado lejos como para aguantar hasta la llegada del Hammer. No dudo que el Hammer cuando salga les pegue un susto de muerte a los de Intel, pero no se que va a hacer mientras AMD, solo hay que ver los rendimientos que da un Celeron 1.8ghz (en principio el micro de "gama baja" de Intel) y el precio que tiene, y compararlo con los micros de AMD...
Yo espero que el Hammer sea un bombazo como lo fué el Athlon, pero me parece que AMD esta alargando demasiado la arquitectura del Athlon. Es una arquitectura que no esta pensada para llegar tan lejos. Solo hay que ver la cantidad de calor que producen estos micros, y es que un XP 2200+ Thoroughbred disipa 67,9W... es una barbaridad, y si, ya se que el TB 1400 disipa 73W, pero tiene una superficie de contacto mucho mayor y, aun asi, esa cantidad de calor me parece una barbaridad.
Ahora no lo recuerdo exactamente, pero si no me equivoco un PIV a 2ghz disipaba cerca de 60W, pero claro, tiene una superfície de contacto enorme comparada con la de un Thoroughbred. Y hablando de calores.... AMD dice que si se te tuesta un Thoroughbred y el disipador no tenía la superficie de contacto de cobre, que ellos no se hacen responsables de nada.
El proximo paso antes del Hammer cual sera? tener que meterlos el la nevera? pasarnos todos a la RL?
Saludos
PD: que conste que prefiero AMD a Intel, pero veo que no estan haciendo bien las cosas.
-
Yo me he rendido a la evidencia. Los nuevos Pentium 4 con el FSB a 533 barren a cualquier Athlon XP, aunqué esté overclockeado hasta la médula. ¿Qué pasa con los precios?. Los 280€ que he pagado por mi Northwood a 2.26 (533) me parecen más que justificados.
AMD sigue intentando forzar a tope una arquitectura que ha llegado a su límite, y lo mejor que pueden hacer ahora es acelerar el lanzamiento del Opteron (las comparativas previas que he visto del Opteron 800 frente al Pentium 4 1600 son más que prometedoras).
En cuanto al tema de la "simpatía" o "fidelidad" a una compañía de hardware… pues es algo que nunca entenderé. Yo he tenido micros de Intel y de AMD, tarjetas gráficas S3, Matrox, nVidia, 3Dfx y Ati, tarjetas de sonido Aureal y Creative, discos duros Maxtor, IBM, Western Digital... y así podría seguir con todos los componentes que he comprado. Joder, que no estamos "casados" con las compañías de hardware. Siempre que he de comprar un "chisme" nuevo hago lo mismo: entro en Internet, y miro benchmarks y precios. Y elijo el que para mí dá la mejor relación. Y me importa "un huevo" la marca. Para mí lo más importante es que mi equipo tenga las más altas prestaciones posibles, y no me corto un pelo en "saltar" de marca constantemente.
No sé, no entiendo el concepto de "me caen mejor". Es cierto que la compañía dominante siempre tiende a crear cierto sentimiento de "antipatía". Intel ha hecho lo que le ha dado la gana con nosotros durante mucho tiempo, subiendo las velocidades de reloj con cuentagotas y con unas diferencias de precios astronómicas entre un Pentium 133 y un Pentium 150. Hasta que AMD empezó a meter caña con los K6-2 no había competencia.
No sé vosotros, pero como he dicho antes mi objetivo es tener el mejor equipo posible. Y para ello lo único que hay que hacer es mirar fríamente los benchmarks y los precios y elegir al ganador.
-
Mira, a mi me parece estupendo que Intel tenga P4 a un monton de Mhz con un FSB de la ostia, pero para empezar se ha comentado que P4 tiene mayor superficie para disipar… falso, eso no es el micro, sino una carcasa, el micro es mas o menos del mismo tamaño que siempre, de hecho si os haveis fijado, tiene un agujerito donde se encuentra la sonda de temperatura, y por dentro, varias resistencias... sinceramente, el rendimiento que da P4 me parece patetico, alguien ha provado un P3 Tualatin a 1,2Ghz? yo si, concretamente con memoria DDR, y he logrado casi el mismo resultado que con un P4 a 1,5Ghz.
He testeado lo siguientes micros:Duron 1000
Duron 1200
P3 1000
P3 Tualatin 1200
Celeron 1000
Celeron 1200
P4 1500
P4 1600
P4 1700
P4 1800
P4 2000
XP 1600+
XP 1800+
XP 2000+Con placas QDI, ECS, MSI y ASUS para AMDs, y QDI y ASUS para Intel, todos con todas las memorias posibles SDR, DDR y RDRAM...
Bueno en fin, una barbaridad de cosas, y sinceramente, el unico procesador de Intel, que para mi merece un aplauso es el P3 Tualatin, en todas las otras comparativas se veia favorecido AMD.
Oa adjunto el orden en el que segun mis comparativas quedarian los micros, de mayor a menor:
XP 2000+
XP 1800+
P4 2000
P4 1800
XP 1600+
P4 1700
P4 1600
P4 1500
P3 Tualatin 1200
Duron 1200
Duron 1000
Celeron 1200
P3 1000
Celeron 1000Juanlo ha pagado 280€ por un P4 2,26Ghz, yo pague 180€ por mi Athlon XP2000+ hace casi un mes, dudo que esos 100€ te rindan tanto como para que compares tu micro con el mio, yo pude invertir esos 100€ (con un poquito mas) en pagar otro modulo DDR de 512MB... no se que opinaras tu, supongo que estaras muy contento con tu micro, y asi lo espero, pero hoy por hoy yo me sentiria timado, (aunque no tanto como me senti pagando 70.000 pelas por mi antiguo micro P3 933...).
Siento la extension y si ofendo a alguien, pero esta es mi experiencia, y como comprendereis, jode mucho que alguien contradiga tu criterio, cuando esta provado.
Un saludo! -
DeZ, evidentemente ya se que esa superficie no es el micro en si, pero el hecho de tener esa "carcasa", como tu la llamas, hace que la superfície de contacto con el disipador sea mayor y por lo tanto el micro corra mas frio.
Si no como se explica que cualquier PIV pueda ir con un disipador de mierda (con perdon por la expresión) a 35ºC y cualquier Athlon que disipe los mismos W necesite un disipador de cobre con un ventilador a 7000rpm's para conseguir esos 35ºC?(suponiendo que los consiga…)
Pues ahi esta la gracia del encapsulado del PIV, que permite disipar mayor el calor.
Solo piensa que un Thorougbred 2200+ tiene que disipar casi 70W con solo 80mm2 de superfície... y un PIV equivalente disipa unos 60W con una superfície de contacto vete tu a saber cuantas veces mas grande... o crees que los PIV son mas frios porque si?
Con todo esto, aunque me repita, no quiero decir que los XP sean malos, si no que los estan apurando demasiado ya.
Respecto al Hammer, pues la verdad es que tras ver los benchmarks de uno a 800mhz vs. el PIV a 1,6... y teniendo en cuenta que el Hammer saldra a una velocidad inicial de 1,5ghz (si no me equivoco), pues eso será un pepino de mucho cuidado, pero hasta que llegue la hora, AMD que piensa hacer? regalar neveras con un supuesto XP3000+? porque Intel dudo que tarde mucho en llegar a los 3ghz, y me gustara ver a mi como se las arreglan para sacar un Athlon a esas velocidades sin tener que ponerle un disipador de 5kg con un ventilador de 20x20 encima...
Resumiendo, Intel no me mola, pero si tuviera que cambiar de micro ahora, pillaría un PIV.
Saludos
-
tiempo al tiempo
hoy no se ande he visto lo q piensa lanzar amd en los proximos años, y los chavales no se tan tokando las pelotillas, van a sakar unos athlon xp nuevos q llegarna hasta 3000+ y luego vendran los orpeton q eso si q seran la caña, si encuentro la tabla os la pondre, es q no me acuerdo ande ta.
un saludo
-
Publicado Originalmente por DeZ
sinceramente, el rendimiento que da P4 me parece pateticoPues no sé, Dez, pero visto lo visto y como ejemplo es válido cualquiera de los benchmarks realizados por Tom en http://www.tomshardware.com./cpu/02q2/020506/p4b-06.html
si estos resultados te parecen patéticos… tú mismo
Juanlo ha pagado 280€ por un P4 2,26Ghz, yo pague 180€ por mi Athlon XP2000+ hace casi un mes, dudo que esos 100€ te rindan tanto como para que compares tu micro con el mioTe remito a la misma página de antes. Mi micro subre con enorme facilidad hasta los 2.8 Ghz con un FSB de 166 x 4, creo que esos 100€ de diferencia sí que rinden (de 252 a 374 fps en Quake III creo que hay una "ligera" diferencia). No hay más que mirar los benchmarks. Pero como todo en esta vida, es cuestión de gustos. Si el P4 más grande que has probado es un 2000 con el FSB a 400, entonces estoy totalmente de acuerdo con tu experiencia: el Athlon XP 2000+ es mejor procesador.
El salto de Intel de 400 a 533 Mhz es mucho más importante de lo que pueda parecer.
Siento la extension y si ofendo a alguien, pero esta es mi experiencia, y como comprendereis, jode mucho que alguien contradiga tu criterio, cuando esta provado.Nadie se siente ofendido aquí, al contrario, me alegro de poder compartir opiniones y experiencias con vosotros. Mi opinión es que, a día de hoy, Intel vende un procesador a un precio razonable que rinde algo más (y si hablamos de overclock, rinde muuuuucho más) que el mejor procesador de AMD. No puedo aportar ninguna experiencia propia porque no los tengo los dos para comparar, pero me remito a las pruebas realizadas por gente que incluso ha sido "acusada" de favorecer en exceso a AMD en sus artículos no hace mucho tiempo.
Saludos a todos, y que sigan las opiniones variadas y el buen rollo general. Lo aburrido de esto sería que no tuviésemos dónde elegir ni opiniones que contrastar.
-
Amt0571, llevo mucho tiempo montando P4 y nunca los he visto bajar de 40º, ademas esa superficie que segun tu hace contacto con el micro, no le hace ganar nada, es lo mismo que poner un disipador encima, o es que no le ves?
P4:
–----------------- Disipador
--------- Carcasa
--- CoreAthlon:
------------------- Disipador
--- Coresi la superficie del micro es la misma, es imposible aumentarla como se supone que hace la carcasa esa... por que hace lo mismo que ponerle un disipador encima.
lo que si que es cierto es que se calientan bastante menos que los amd trabajando a velocidades similares, pero aunque no estoy muy seguro, imagino que sera por la tecnologia propia del micro, pero en ningun caso por la carcasa...
y mira despues de escrivir tol rollo, me he acordado que ahora los Celeron en socket 370 van con ese encapsulado, y estan a las mismas temperaturas de siempre ^^ ahora si que no me convences de que eso haga algo
-
Entonces como es posible que entre un p4 2000 con 75w de calor y un XP2000 con 70w .. tenga menos temperatura el INTEL??
Yo creo que es por la carcasa pero bueno.
Y si no es asi, al menos evita que tronches el jodio core.
No es por nada, pero entre la mierda de core y el anclaje que ha puesto amd.. en fin.. no hay mucho que decir que no se se sepa ya.
Por cierto que aqui se esta justificando a AMD 'porque corre mucho' .. y que? Es que nadie tiene en cuenta la establidad? Las incompatibilidades, bugs y dios sabe que mas de los chipset AMD, VIA y SIS?? - Principal razon por la que paso de amd
Que yo sepa no se montan servidores AMD , solo INTEL, y si el AMD corre mas por menos precio no creo que las empresas sean tan masocas de gastar mas en menos (intel), entre comillas claro.
gekkani
-
DeZ, esa maravillosa carcasa que tu comentas… PORQUE CREES QUE LA TIENE? no, no es para decorar... ni para evitar romper el micro... es un encapsulado pensado para que el micro disipe mejor el calor. Si buscas por www.anandtech.com seguramente encuentres un artículo sobre la importancia de los encapsulados… a ver si asi te lo crees...
A ti, Gekkani, estoy de acuerdo en lo del anclaje, es una mierda, pero no veo problemas en los chipsets de Via ni de Sis ni de AMD, a menos que metas una Soundblaster de por medio, pero claro... eso lleva problemas en cualquier chipset XDDDDD
Sobre el hecho de que no se monten servidores AMD, es porque en este campo intel tiene micros que cumplen mejor esta función y que, gracias a que se calientan menos, caben en espacios mas reducidos, no es por razones de estabilidad... (si te digo la de cuelgues q pega mi PIII... probado en dos configs distintas... y los pocos cuelgues q llevo con el Athlon...)
Saludos
-
que no ves problemas con los chipset de amd? la leche.. pero tu has visto los updates de via cada semana dicendo… arreglado el bug.. tal.
Es absolutamente ridiculo.
Por cierto que yo he tenido un athlon y lo he vendido. Era tener un p2 con chipset BX y funcionar todo.. poner el XP, y funcionar todo, llegar con el athlon y colgarse el XP y rollos raros.. por lo tanto paso de plano.
Y ya se que a nadie de este foro le parece que los chipset de amd sean malos, y q a nadie le parece q amd tenga problemas de estabilidad/incompatilidad (por el chipset o lo q sea)
pero es q no lo entiendo... yo tengo 4 amigos con amd y a todos les pasan cosas extrañas, y a estos 4 me sumo yo por experiencia propia... me dio por darle una oportunidad a amd ya que su athlon corre mucho y al final voy a acabar con intel como siempre
por cierto que via tiene un rendimiento de PCI q es una basura. El amd correra mucho en benchmark q tiran de fpu .. pero el q trabaje con cards que tienen dsp's y necesitan un ancho de banda pci grande lo llevan de culo
gekkani
-
Papa, por que somos del Atleti…??
Pues yo esto lo veo similar
-
Pues mira Gekkani, yo toda la vida he tenido chipsets VIA, y francamente, 0 problemas hasta el dia de hoy… si los Via 4in1 tienen un fallo, pos la verdad me la pela, no los actualizo desde hace "años" y si tienen un fallo (o dos XD) aun no los he visto.
Antes del Athlon tuve un PIII, en una placa con chipset Intel por cierto... la placa la vendí a la primera semana pq no me gustaba nada y se colgaba el PC cada 2x3... puse una con chipset Via, y la cosa ya corría bien, pero se seguía colgando... esa placa se quedó frita... asi que hace poco compré otra (tb con chipset VIA), y nada de nada, el unico componente del PC viejo que queda es el micro... y se sigue colgando...
Tras esta experiencia la verdad, me resulta jodido pensar que Intel esta haciendo mejores micros que AMD, y francamente, si ahora tengo un AMD es por los problemas con ese PIII, y no me arrepiento de haber pillado AMD. El Win XP no se si funcionara (no lo he probado), pero lo que es el 9x y el 2k van sobre ruedas.
Desde que instalé Win 2k apenas he tenido 1 cuelgue... y podríamos decir que me lo busqué yo... asi que de inestable creo que mas bien poco... la verdad es que es el PC mas estable que ha pasado por mis manos, y estoy muy satisfecho de él.
La unica putada de AMD (y que suele ser causa de problemas con estos micros), es lo que se calientan, la solución pasa por ponerle un disipador decente.
Aún asi, creo que Intel ahora mismo esta en "primera posición", como en su dia lo estuvo AMD, y lo que no entiendo es porque los de AMD se empeñan en alargar tanto una misma arquitectura.
Por cierto, hablando de arquitecturas... lo que no me gusta de Intel, es que cada 2x3 les da por cambiar las cosas... cuando salió el PIV habia q cambiarse hasta la fuente de alimentación pq necesitaban el jodido conector ese... ahora resulta que hay placas que sustituyen ese conector con un molex de toda la vida... (pa q serviría ese conector?¿?¿?), han sacado PIV en dos formatos de socket distinto... no lo entiendo tampoco... todo esto es lo que me putea de Intel, que te compras algo, y a la siguiente actualización debes cambiarlo todo....
Saludos
-
Al final tema se ha convertido en AMD vs Intel
-
Como bien comenta kRaKeR esto se ha convertido en lo de siempre, Intel vs AMD y con las diferencias que tienen es casi como compar un PowerPc con Alpha.
No voy a entran en la discusion de cual es mejor o peor, eso se soluciona mirando pruebas y precios, el que mas ofrezca por menos pelas ese es el mejor.
Sobre lo de los fallos, es algo normal, yo recuerdo que los Pentium 60 eran una joya y que los Pentiums Pro, tenian un bug, como los PII y los PIII, claro que los K6 se tostaban, los chipsets Ali no se podian istalar con ningun hardware y los Via dan problemas con el software, y esto si es importante, los problemas de Via son imcopatibilidades con los Windows, quizas porque Wintel van de la mano.
Y refiriendome a lo que iba el post, el XP actual esta muerto y no va a subir de velocidad, el Barton, si es que sale, llevara 512 Kb y mas FSB. El problema que tiene AMD ahora mismo es que no tiene fabricas donde fabricar con 0.13 y ha tardado mas de 9 meses en sacar micros estables con esa tecnologia, como le ocurrio a Intel, pero por sus problemas no ha podido integrar lo que si integrara el Barton y que deberia haber integrado con el nuevo nucleo.
¿que le pasa a AMD?. Muy sencillo, no tiene recursos suficientes para seguir el ritmo de Intel, los desarrollos de AMD tardan mas y tienen tiempos de vida mas largos, pero el del Athlon llego a su limite ya hace mucho.
-
gekkani, desde luuego si montones de personas, en esto foro y en otros muchos sitios tenemos un AMD, no es por ser masokistas, eso te lo aseguro. yo con mi athlon, overclockeado, y millones de cambios en bios y de configuraciones, el unico fallo k me ha dado mi placa VIA kt266a(y ni una puta actualizacion de drivers)son fallos de gestion de memoria(cuando cerrando todos los programas el win te dice k recursos de sistema insuficientes)y porke? porke el windows98 es una basura, en XP ni un fallo.
y un amigo con una placa BX y un 400 y va petando cada 2x3.
yo tampoko me kaso kon las marcas, pero es k me sigue pareciendo, a pesar de los ultimos fiascos, ke amd lo esta haciendo mejor k intel, y komo komente antes, de eso del overclok k decis del pentium4, necesitais 600mhz de overclock en p4 para iwalar 300mhz de overclock en un XP, y eso sumado a los 100€ por micro k te ahorras, te compras una memoria de mas calidad y asi ademas overclockeas mas y mejor.
yo por ahora, mi proximo micro sera un AMD, a no ser k esta se kede en core athlon a 2000mhz(pk komo bien decis no da mas de si)e intel lleve sus procesadores hasta los 3500-4000mhz, ke tpko kreo k pase.
taluegor
-
El PIV tiene un limite de entorno a los 4,5Ghz con el nucleo actual (a 0.13 o menor). Por lo menos en las pruebas han llegado hasta los 4, con lo que ponle otro medio Ghz por la evolucion y eso.
De todas la politica publica de Intel tiene mucho menos futuro que la de AMD simplemente porque se fundamenta en el rendimiento mediante los mhz, con lo que el limite es mucho mas cercano, no se pueden subir los mhz todo lo que se quiera. Para aumentar los Mhz tienes que disminuir el proceso de fabricacion y con las 0.13 las pasaron canutas y aun asi despues tines que aumentar la ram y el fsb.
Para consuelo de los seguidores de Intel, esta politica solo es de cara al publico, lo que pasa es que ahora mismo su publicidad se vasa en el rendimiento=mhz y no puede sacar un producto que rinda mas a menos frecuencia.
-
-
Con respecto a que los chipsets que fabrica AMd dan problemas, lo dudo bastante, precisamente suelen ser de los mas fiebles y estables, otra cosa es que sean los que mas andan, aunque no se quedan atras.
Via, sis , ali pues si han tenido chipsets problematicos, pero tambien los ha tenido intel, si, el 440 bx ha sido lo mejor que ha hecho intel hasta el momento pero alguien se acuerda del i820 para sdram, creo que todavia estan apaleando al lamparilla que se le ocurrio la idea:rolleyes:
En cuanto a posibles problemas, estamos en lo de siempre, esto se supone que es 100% compatible, pero TODOS sabemos que ciertas combinaciones de hardware no hay dios que las haga funcionar, y no creo que sea porque uno u otro micro sea mas o menos malo, sino que seguramente hay tercveros "factores";)
Yo tengo en casa Amd e Intel, de hecho me puedo permitir tener un XP1500+(va de lujo, el de la firma), un tbird 1333(con chipset amd 761, otro lujazo) un PIII 650(para divx mas que suficiente, aunque no es un prodigio de prestaciones) y un portatilillo p133(pa trastear bastante), y si yo tengo que confiar en algo, seguire tirando de AMD, durante todo este tiempo me ha demostrado que en lineas generales ha ofrecido mejor material a mejor precio, y si ahora estamos en un momento en el que el nuevo tbred no da lo que se pensaba, ya vereis como nuevos steppings y sobre todo, con el asentamiento de AMD en la nueva tecnologia tendremos a nuestra disposicion micros que rendiran a la altura de nuestras espectativas.
Un saludo:D