Interferencias de la eheim 1048
-
El otro dia cambie la caja semitorre por un grantorre y cual fue mi sorpresa cuando habia unas interferencias en el monitor del carajo. Me plantee la siguiente pregunta: Vamos a ver, si todo es igual menos la caja, por que coño hay interferencias ahora???
Despues de darle 1000 vueltas logre solucionarlo de la manera mas simple. No hizo falta poner una jaula de faradai, blindar el cable ni nada, solo con girar la bomba dentro la caja. Me explico si atornillaba la bomba al frontal de la caja (por dentro claro esta) era imposible ver el monitor, pero si la atornillaba en el lateral (mas cerca del monitor incluso) desaparecian las interferencias. Esta claro que el campo de la eheim esta bien definido en una direccion. Por cierto mi monitor es un flatron 795 ft plus, que dicho sea de paso esta bastante bien blindado. Tengo la torre a escasos 30 cm del monitor y nada de nada.
Por cierto se ha hablado por ahi que las interferencia pueden venir del cable de 220 vac y pienso que el campo que se crea en un conductor es directamente proporcional a la corriente que por el circula y la verdad que la bomba consume pocos watios por lo que la corriente es minima y por consiguiente el campo que crea.
Espero que le pueda solucionar el problema a alguien.