Se puede pegar la base a la tapa con soldadura fría?
-
Hola, pues eso, que me acabo de hacer un bloque y quería saber si podría pegar la base a la tapa con soldadura fría, en concreto con NURAL 27. ¿Tendré algún problema? La base es de 5mm de espesor.
Gracias por vuestras respuestas. -
No es la mejor manera. Yo no me fiaria de eso. Puedes sujetar las dos piezas con tornillos y usar nural 28 para sellar la junta. Este nural es como una silicona naranja muy resistente.
Pero lo mejor seria que soldaran con estaño. Con eso te olvidas.
A ver ese bloque, si dices como es podremos aconsejarte mejor.
-
El bloque está hecho de tres piezas, una tapa de cobre de 5mm, un trozo de cobre intermedio de 8mm en el cual se desarrola el mecanizado, y un último trozo de cobre de 5mm que hace contacto con el core. Por lo tanto nos queda una cosa tal que así:
La tapa la tengo atornillada con el cobre mecanizado, con lo cual para unir el último trozo de cobre necesito soldar. Las dos partes a soldar son estas:
El tema de soldar con Nural es porque no tengo soplete, y no tengo pelas para comprarme uno. Ahora, si hay otra forma de soldar como por ejemplo con soldador eléctrico, entonces eso si podría servirme, pero no creo que pueda soldar una superficie tan grande así.
Una ayudita por favor. -
Mira la respuesta en el post de la soldadura
S@lu2 -
Si no tienes soplete puedes calentar el bloque para soldarlo en el fuego de la cocina.