¿alguien ha echo una caja desde 0?
-
Mmmmmmmmmm, que interesante. A mi no me importa ir a costlada, tardo 20 minutos.
Y entonces a ti no te costo nada inventandote esa historia??? Y bueno, cuentame mas que me interesa. Que es, como un desguace de coches en chiquitin?? o es un bloque o que?? Porque vamos, yo tambien me invento otra pelicula y punto, y si hay que pagar la voluntad por un micro viejecillo y un par de placas viejas, alguna fuente y algun hd…....:satis:Sino ya quedaremos para hablar en el messenger o algo asi y me lo explicas mejor.
Que no molaria montarse una red de 10 pentium 166 (por ejemplo) para jugar al quake2 to la panda???? Joer, se me cae la baba y todo:p
-
Pues es un contenedor donde tiran todo a lo bruto :llorar:
Puedes encontrar cosas bastante interesantes, lo malo es que ahora con las lluvias y eso igual lo poco que funcionara se ha jodido…
Ah, llévate un paraguas o algo así para coger las cosas del contenedor, que no creo que el tío te deje meterte dentro...
Saludos
-
Bueno, pero entonces si es un contenedor si se podrá cojer lo que quieras mientras no te metas dentro o algo así. Pos nada, dime ande ta. La calle si te la sabes, o alguna seña para que lo pueda buscar en un callejero.
Y gracias. -
Pues… la calle no la sé, está por la zona industrial, pero no sé decirte exactamente donde. Cuando llegues pregunta a la gente, o sigue los letreros verdes que te llevarán.
Es un contenedor, sí, pero en un recinto cerrado con un tío que vigila..., lleva algo para tirar (da igual lo que sea) porque el tío te lo pide al entrar.
Saludos
-
Bueno, pues ya lo buscaré. Y no quiero ser pesado:redface: pero una cosita más. Si voy llevaré una impresora de agujas que tengo por ahí. Cuando llegue le digo que voy a tirarla y que si puedo llevarme algo que me interese no??? Me dejará asi tal cual llevarme cosas?? Y el tio va contigo o puedes urgar bien tu solo en el contenedor…. lo digo por si hay tengo que estar con el destornillador un rato desmontando alguna placa o alguna fuente.
-
Pues el tío te dirá que tires la impresora en el contenedor. Después ya o te das prisa y metes lo que quieras en el coche sin que te vea o le dices que si por favor te deja (insiste un poco, y te dirá que no puede dejarte, pero que lo hagas deprisa y hace como si no lo hubiera visto). En cualquier caso, no te pares allí a desmontar nada, mete en el coche lo que quieras y desmóntalo en tu casa.
Saludos
-
Bueno, hablando de metacrilato he estado esta tarde en el leroy merlin y me he encontrado con "metacrilato". Lo pongo entre comillas porque alli lo llamaban de otra manera, seguramente sería otro material pero vamos, a simple vista…...igual.
Tenian de muchos grosores, transparente, azul, ahumado .......
Y bueno, me ha parecido un poco caro pero....
Una plancha de 8mm de grosor de 1metro x 50 cm 33€
Una plancha de 5mm de grosor de 1metro x 50 cm 18-19 €
Una plancha de 2mm(creo) de 1metro x 50 cm 8 €Tambien habia planchas mas grandes (y mucho mas grandes) y alguna mas chiquitita.
Yo creo que con una plancha de esas de las de 5mm para el exterior de una supuesta caja y otra de 2mm para las costillas y extructuras interiores se pueden hacer cosillas y total 28€ tampoco es ninguna burrada.
-
Ten cuidado con ese material.
Yo fui al Leroy Merlin que está junto al Ikkea y Mediamarkt (el de San Sebastián de los Reyes) y me enseñaron las plancas que tenían de ese material, que según ellos era similar al metacrilato. Pues bien, a simple vista es como el meta, pero es flexible , incluso las láminas de 1 cm de grosor.
Evidentemente solo con ver eso deseché la idea, además, cobraban a 1,80€ por cada corte (vamos, que sale más caro cortarlo a medida que hacer la caja entera…).
Saludos
-
Lo del corte no lo he preguntado, habia pensado en intentar cortarlo incluso con la caladora o en su defecto la de marqueteria. Lo que si me habia dado cuenta es en lo de que es mas blandito, pero bueno, mientras no sean muy grandes los laterales de la caja no creo que haya problema no??? Lo unico es que no se que tal se comportara con los agujeros de taladro y pegamentos.
-
A todos los interesados en metacrilato y plasticos en madrid:
Ha y una tienda especializada en plasticos llamda Resopal (y al lado hay otra mas), ahora mismo no sabria deciros exactamente la calle. Tambien conozco tiendas donde venden planchas de metal de diferentes materiales.
Si estais interesados lo busco y lo pongo el proximo dia -
vallekano: Un conocido que trabaja con temas de metacrilato y demás me ha dicho que no lo intente ni loco con la caladora, pues lo único que conseguiría sería que se derritiese y quedara mal. Según él lo mejor (aparte de que te lo corten en la fábrica) es usar una segueta de esas con un pelo adecuado.
Respecto al "material" del Leroy Merlin, no sé lo pequeña que vas a hacer la caja, pero en mi caso, un cubo (más o menos) de unos 25 cm no lo intentaría ni loco. Ten en cuenta que es flexible, con poco que lo sea se te descuadran las paredes, se te doblará por el peso del CD y/o fuente…
darkwin: Resopal es la tienda de la que hablaba yo (aunque tampoco sé ahora mismo la calle ), si conoces alguna de metacrilato podrías postearlas aquí (siempre y cuando eso no vaya contra las reglas…, sino dímelas por mail, please).
Saludos
-
bueno, resopan tambien la conocia yo pero les mande un email hace una semana preguntando si vendian trozos + - pequeños y mas cosas pero….... no se, se les ha olvidado contestarme:nono:
Puck2099: Lo de la caladora me imaginaba que al ir a toa leche se joderia. Y lo del material de leroy merlin….. bueno, allí la plancha de 50cm x 1metro y 8mm de grosor no se arqueaba casi y es muy grande. Con esa te aseguro que no hay problemas. Con la de 5mm para hacer un cubo de 25cm de arista te digo que tampoco vas a tener problema. De todas formas eso lo mejor es que vallas y lo veas tu mismo. Ese material es un poco mas flexible pero mientras no hagas una caja de 1 metro de alta no vas a tener problemas (creo).
-
Pos ese conocido tuyo no se como lo hará, pero yo he usado una sierra de calar para hacer los bujeros para los ventis de 12cm y para recortar ventanas para las unidades de CD y no se me ha derretido. Al contario me ha dejado un corte muy limpio e igualado.
Por cierto he usado cuchillas para cortar metal, por si sirve de ayuda…
-
Bueno, esque tambien dependera mucho de la velocidad de la caladora y de la hoja. Me imagino que con hojas de metal se calentará menos y quedará mejor. Yo creo que la unica opcion es cojer un trozo y cada uno hacerse sus pruebas con la herramienta que tenga.
-
Pues al final ha ido mi padre esta mañana a Resopal (trabaja cerca) y me ha traído las planchas para mi caja. Eran 2 laminas de 26x26 cm y 4 de 18x26 (tengo que volver a llevar las de 26x26, porque no calculé el grosor del meta :muerto: ) de 5 mm de grosor.
Lo mejor de todo ha sido el precio, no sé qué le habrá dicho mi padre (dice que se ha hecho amiguete suyo ) y le ha hecho un 15% de descuento, así que me ha salido todo eso (y 2 láminas de 26x7 y 1 de 26x10 que ha sobrado de los cortes) por 11 €, cortes incluidos :sisi:
Je, je, je, como comprenderéis estoy feliz
Ahora solo me falta buscar unos interruptores/pulsadores que queden bien y sean pequeñitos (que no veo nada que me guste…). ¿Conocéis alguno chulo?
Otra cosa, ¿bastará el pegamento para metacrilato para soportar el peso de una fuente ATX normal, un disco duro, un DVD y la Epia (aparte del propio peso del metacrilato...)?
Saludos
-
ostras que barato, la semana que viene me parece que me voy a tener que hacercar yo tambien por alli
-
Hace tiempo lei en un post, nose donde, q lo mejor para coryar meta es una sierra de calar con hoja para metal. Para evitar q se caletnara demasiado el tio hechava agua por encima de la lamina, asi no se derretia y qdava el corte bien, segun el tio….
Alguien ha provado unos accesorios de corte para la dremel q usan una broca de corte. Los vi en un centro comercial..... Era un estructura de plastico y por el medio pasaba la broca... creo q seria una buena opcion para un corte comodo, ademas, al ser la broa redonda permitiria hacer curvas perfectamente