-
sabeis si ay alguna forma de cambiar algo en el hardware(soldndo, puenteando,etc..) o en el software (firmware,utilidades.etc..) para pasar un disco duro de 7.200 a 10.000 o por el estilo???
Seria de muxo interes, pues la tasa de transferencia esta ligada a las Rpm's
Saludos
-
Supongo que es imposible, ni con altísimos conocimientos de electrónica se podría hacer. Si fuera mínimamente sencillo creo yo que algun fabricante ya habría sacado discos IDE de 10K rpm.
pues la tasa de transferencia esta ligada a las Rpm's
Si y no. Tambien influye por igual la densidad de datos en los platos del disco duro: algunos IDE's modernos de 7200 rpm tienen transferencias superiores que algunos SCSI (no muy modernos) de 10K rpm.
Las recientes subidas de velocidad de los discos duros IDE se deben en gran parte al constante aumento de la densidad de datos en los platos, (areal density), ya que la velocidad ha permanecido constante a 7200rpm durante un buen par de años. Digamos que a mayor densidad de datos, mas cerca están unos bytes de otros y el cabezal tiene que recorrer menos espacio.Dónde sí influye mucho la velocidad de giro es en el tiempo de acceso, valor mucho mas importante en mi opinión que la velocidad de transferencia. Si el tiempo de acceso normal de un disco IDE son unos 12ms, al pasar a 10K rpm supongo que se podría rebajar a 7-8 ms, y eso sí que sería fantástico.
-
Y aunque se pudiera hacer yo no lo aconsejo ni a tiros si no quieres que el disco duro te dure 3 dias.
-
al reves se puede pero ir " a mas"
-
Lo veo imposible, habria que cambiar el motor del disco por uno de mas potencia, igual con gasolina
-
OK, Entonces descartado.
Muchas gracias.
Salu2
-
En www.storagereview.com hay una review del primer disco PATA de 10000 rpm, el Western Digital Raptor WD360GD. Eso sí, es una versión beta y los resultados son un poco "contradictorios".
Un saludo.