• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

GENTE!!! necesito fuentes para diseño grafico :)

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    4
    6
    706
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • OxygeNO
      OxygeN
      Última edición por

Pues eso que necesito fuentes para mi Gimp y me doi cuenta que las de trae linux son muy pobres??? alguien sabe si las true type de windows sirven??? que tipo de fuentes necesito??? donde las guardo???? bufff a mi las x window me traen de cabeza xDDDD

espero la pronta respuesta xD:D

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M
        mosquito
        Última edición por

En http://www.themeworld.com/ hay un montón de ellas para windows.
        Si te sirven… yo ahí ya no entro que de linux npi.

• OxygeNO
          OxygeN
          Última edición por

ya el problema es que yo las necesito para linux y no se si las true type sirven para linux 😞

• josefuJ
            josefu
            Última edición por

Todas las fuentes truetype puden ser utilizadas en linux 🙂

Lo primero es crearte un directorio, por ejemplo llamado "truetype" o "ttf" para tus fuentes en esta ruta /usr/lib/X11/fonts/
            Una vez lo tengas creado te copias las fuentes q quieras utilizar, por ejemplo todas las ttf de windows "cp /mnt/c/windows/Fonts/*.ttf /usr/lib/X11/fonts/truetype"
            Ahora solo tienes q utilizar el comando "ttmkfdir -o fonts.dir" en el directorio donde estan las fuentes para crear el archivo fonts.dir necesario para q las X cojan las fuentes. El comando ttmkfdir esta practicamente en todas las distribuciones, en debian esta incluido en el paquete "ttmkfdir" con lo q con un "apt-get install ttmkfdir" lo tendras instalado.
            Una vez ya este todo lo anterior hecho vas al archivo de configuracion de las X, en mi caso localizado en /etc/X11/XF86Config-4 y donde estan los path de las fuentes añades el de las truetype con:
            FontPath "/usr/lib/X11/fonts/truetype"

Reinicias las X y miras a ver si en el gimp (x ejemplo) ya estan disponibles las nuevas fuentes.

• OxygeNO
              OxygeN
              Última edición por

muchisimas gracias!!! la verdad esque cada dia descubro que linux es mas universo, que no universal , de lo k pensaba xD un mundo dentro de mi ordenador xD y yo sin descubrirlo

pos eso k gracias

• Membris KhanM
                Membris Khan
                Última edición por

Bueno, OxygeN, amplio la informacion que te da josefu diciendote que si usas KDE, instalar fuentes true type es sencillisimo gracias a un modulo de su centro de control que te permite instalar fuentes TTF (entre otros formatos) tanto local como globalmente con pocos clicks y de forma muy grafica.

Si usas Mandrake, esta distribucion tambien lleva su propia aplicacion para instalar fuentes 😉

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                zaibatsu ha sido nuestro último fichaje.