Como consigo esos MHz??
-
Bueno, pues el tema es que tengo una placa por aqui y voy a montarme un pc para el emule o algo así.
Los procesadores que admite según su manual son los siguientes:- Intel Celeron 333-800+ MHz (66MHz)
- Intel PIII Coppermine 300-800MHz (100MHz)
- Intel PIII Coppermine 533~1GHz+ (133FSB)
Todos ellos socket 370
Pues nada, he buscado y estoy esperando a que me llegue un celeron 600 de segunda mano y he estado mirando como tengo que configurar la placa.
Pero el tema es que la placa admite FSB a 66, 100 y 133 MHZ y los multiplicadores posibles son 2X,2.5X,3X,3.5X,4X,4.5X,5X,5.5X
Como leches consigo 600MHz??? 66Mhz * 5.5(máximo) = 363MHz Si pongo el FSB a 133 y multiplicador a 4.5 = 598.5Mhz pero creo que el celeron tiene que ir a 66 MHz.
Y si supuestamente quisiese meter un PIII 1GHz de donde saco el GHz????? 133(máx) * 5.5(máx) = 731.5 MHz
Que cuentas hago mal???? Esos valores del multiplicador son correctos???El manual por si lo quereis ver esta AQUI
-
eso es que el manual no está actualizado. tu no te preocupes que (creo que) todos esos micros vienen bloqueados. ¿cuantos switches trae la placa para seleccionar el multiplicador?
-
el multi lo pondrá el micro, y será 9*66=600
-
No, la placa tiene jumpers para poner el multiplicador y jumpers para poner el FSB. La información referente a esto que viene en el manual es la siguiente:
Asique no se como lo podría hacer.
Podría hacerlo poniendo el bus a 66 y el multiplicador al minimo y arrancar y a ver que me dice la bios de la velocidad del micro, e ir así poco a poco subiendo el multiplicador??? O podría cargarme algo si lo hago funcionar a muy baja velocidad???
-
POr funciionar a baja velocidad no te lo cargarás.
Si la placa pone q admite eso te lo tiene q admitir con la ultima bios por huevos. Yo que tu no me preocuparia, ademas un celeron 600 de segunda mano no creo q te cueste mucho, mas bien 4 duros. En tod caso si no llegase a esa velocidad, q lo dudo tendrias bastante pal emule.
P.D.: Yo estoy con Larcos, que el micro te fijará el multiplicador.
-
Pero como que el micro pondrá el multiplicador solo?? Si esque tengo unos jumpers. Los tendré que poner de alguna manera no??. De todas formas cuando me llegue el micro ire probando y subiendo la velocidad. Gracias, ya os contaré (suponiendo que la placa funcione, que no lo se seguro).
-
Pues pon los jumpers en jumperfree si te deja y yasta. Yas te lo fijara el micro.
-
Parece que el jumper 17 (por lo que veo en la tabla) lo tienes que cerrar y la pb ya se las apañará (como dice emotive te detectará el fsb y el multiplicador que corresponda a tu micro)
Un saludo.
-
Bueno, ya me ha llegado en celeron 600 y tras pincharlo y arrancar la placa …....upsss, no se enciende la pantalla. No hace nada, arrancan los ventiladores, el disco duro,...etc pero la pantalla no hace nada, como cuando no le esta llegando señal. La grafica seguro que esta bien, antes de que me lo digais.
Tengo que aclarar que la placa seguramente esté jodida ya que la compre en el rastro por 10€ pero parece estar en buenas condiciones. Aun asi me gustaria agotar todas las posibilidades. Me he dado cuenta de que el micro no se calienta nada, le he quietado el cooler, le he puesto el bus a tope, el multiplicador a tope y aun asi lo toco y esta frio frio.Esta tarde intentare probar el micro en otro pc para descartar que sea que me han timado con el pero vamos, tiene to la pinnta de que la placa esta petada no???
PD: No tendreis una plaquita bonita barata para un celeron 600 socket370 por ahí verdad?????