Consulta respecto 2100+
-
Gracias a ambos por la informacion, pero no van los tiros por ahi.
Tengo la web de como se desblokea el palomino, pero como no soy muy manitas con la electronica y encima es nuevecito el ekipo no me atrevo asi ke por eso paso de desblokearlo.
Mi pregunta va mas bien dirigida a si puedo hacerle algo de overclocking basandome en cambiarle la frecuencia del bus, ya ke el multiplicador no lo encuentro ni en jumper ni en la bios.
Salu2
-
Ah! se me olvidaba es la K7VTA3 v5.0 por si sirve de informacion.
Con el programita CpuCool viene la opcion de cambiar el multiplicador pero claro el acojone ke me da cambiarlo es brutal.
Salu2 again
-
>>>Tengo la web de como se desblokea el palomino, pero como no soy muy manitas con la electronica y encima es nuevecito el ekipo no me atrevo asi ke por eso paso de desblokearlo.
>>>Con el programita CpuCool viene la opcion de cambiar el multiplicador pero claro el acojone ke me da cambiarlo es brutal.a ver que creo que no te acabas de aclarar . si no desbloqueas el micro no puedes cambiar el multiplicador.
así que lo único que puedes hacer es subir el fsb si tu placa te deja.
-
aunke no te lo creas no puedo cambiar la fsb por la bios ni por ningun lao, me he bajao 2 programas softfsb y cpufsb, lo manipulo por ahi? :devil:
Salu2
-
prueba a subir un poco aunque si desde la bios no puedes no creo que desde windows puedas. si acaso el ordena se cuelga y no arranca tendrás que resetear la bios, cambiando la posición del jumper que hay junto a la pila durante unos segundos con el cable de alimentación desconectado.
-
pero si lo cambio paso a 166, actualmente está en 133, seria una pasada (166x13) kemazon seguro, no?
Salu2
-
La cosa es que el fsb se cambia por el jumper y admite 100/133/166, actualmente está en 133, si lo cambio a 166 y como el micro esta blokeao no puedo cambiar el multi (ke aparte no puedo cambiarlo ni por jumper ni por bios), si pongo fsb a 166 x 13 = 2158 !!! como es post anterior, kemazon kemazon !!!
Alguna sugerencia o comentario?
Salu2
-
pues hombre quemarse no creo que se quemase, simplemente no arrancaria. me parece que con esa placa te puedes ir olvidando de hacer overclock.
-
pues si, esta placa no es nada buena para el overclocking, hice mal en comprarla, pero claro cuando me la compre no pensaba en overclockearla, en fin, si pongo el jumper del fsb en 166 no me arrancará y tendre ke resetear la bios, pero como me arranca el pc estará algo calentito, tanto como para hacerme unas castañitas, ah no ke ya paso la navidad, bueno me haria unas tostadas
En fin, el 2100+ no está mal, simplemente era afán de superacion jajaj
Gracias y Salu2.
-
al final descubri ke por la bios podia subir la fsb, ahora mismo estoy en 137 x 13, el sistema es estable, pero subiendo algo la temperatura es buena pero el quake3 se me blokea a los pocos minutos … :nono:
creo ke es algo de sincronizar la memoria o blockear la agp, echadme una manilla anda :muerto:
Salu2
-
bueno, hoy he ido a la tienda y tras pelearme con ellos un pokillo me han puesto otro 2100 pero esta vez un tbred y modulos de memoria SpecTek
Bueno pos mi duda sigue en el aire no puedo subir mas de 137 sino se me peta el quake,ke le hago?
Vendrá ya desblokeao el tbred? aunke mi placa no me permite cambiar por bios el multi
Salu2
-
pues como nadie me respondia, probé a subirle el vcore un 2,2% lo max. ke puedo y el vdim un 6,8% (lo max es un 9,6%) y parece ke va estable, ahora mismo estoy en 141x13.
Seria simplemente eso, ke necesitaba mas voltaje?
Salu2
-
parece ke no es tan estable, si le paso el benchmark del sandra en la memoria se me keda blokeao, hasta 139 puedo subir la fsb, pq con 140 o mas se me keda blokeao el benchmark del sandra?
Salu2
-
súbele los timings a la memoria ponla a 3-3-6, no puede ser q te deje subir menos de 6Mhz el FSB, creo que será eso, sino, píllate otra fuente, 300W es poquillo… no sé, a mí me da que es la memoria
-
he probao con la memoria tb a 3-3-6 y nada … la fuente de alimentacion .... será eso?
El caso ke con fsb a 142-3 ni me arranca y he de resetear la bios :S.Salu2
-
la cosa es ke le he puesto un pekeño ventilador de 4cm ke tenia por ahi y se lo he acoplao al disipador del chipset ahora en 140x13 va estable, en 141 ya no ….. pero ke raro!
en fin, si alguien tiene ideas ke me las haga saber :muerto:
Salu2
-
Puede k tu memoria no d para más. Yo yngo un modulo 333 genérico y x tiempo d acceso son 333 clavados. Prueba a configurar la DDR a 266 y asi tienes más margen para subirla
Para probar lo d la fuente puedes kitarle al ordenador todo lo k no sea esencial, moden, sonido, dvd, cdrw y los ventis k no t sean esenciales y prueba a hacerle unas cuantas pruebas d stabilidad.Suerte cn ese overclock
-
lo de poner la ram a 266 e incluso menos ya lo habia hecho pero sin ningun resultado positivo. Luego he probado lo de la fuente de alimentacion, desconecte el dvd y el cd-rw pero nada :rabieta:
Salu2
-
a q temperatura se te pone? prueba a kitar las tarjetas q no sean la gráfica, por si es algo del PCI
-
de temperatura está muy bien, en full 48º-49º, le he kitado el pci ke tenia, pero sin ningun resultado, he mirado la f.a. y pa los 12v usa 13A y ke creo ke eso es suficiente …
Salu2