Como saber el patillaje de un receptor IR ?
-
No tengo ni idea de cual s, porqu no pone absolutamente nada en él… Así que no sé el patillaje... supongo que si le meto los 5 V donde no van, me lo cargaré no ? Si no, sólo queda probar... ya casi tengo el receptor hecho a falta de esto... ya comentaré resultados...
-
cuantas patillas tienes? una foto lo mejor..
danos info..
-
3 patillas… es parecido a los que tienes en tu web (por cierto... cojonudas las explicaciones)... pero no tiene la forma redondeada esa en uno de los lados... es completamente plano (rectangular), y con una marca blanca en un lado. Es una simple línea, no tiene referencia alguna. (supongo que será la posición de frente del bicho). En la tienda me han dicho (pq no los tenían por referencia) que es lo que se lleva todo dios, y que se usan mucho en teles grundig... no tengo la cámara aquí para sacarlo una fotillo... a ver si mañana la pongo.
Thnks !
-
pos ese modelo no me suena como veras en mi web todos los receptores de tres patillas tienen un de masa, otra de alimentación y otra de salida de datos.
estos receptores suelen aguantar bastante bien ke los monten mal. Asi lo mejor en tu caso es probar a no ser ke el de la tienda te diga ke patillas tiene o por lo menos de ke marca y modelo es para poder buscar su datasheet. Si el los vende sabra kemarcan son, no'??
por curiosidad cuanto te ha costado?
-
siento no haber dicho nada antes, pero apenas he estado online…
ayer, retomé el tema del receptor, y tras ver trescientos modelos en imagen, y hacer unas pruebecillas, es un TSOP1730 (manda webos que no venga serigrafiado nada en ningún sitio) ... osea que no sé si es compatible, porque este va a 30 MHz, y sólo se habla de los de 38 MHz... alguien ha probado con alguno de estos ?
Salu2...
-
pos de 30KHz no he probado, si con los de 36KHz.
Los tuyos van a MHz eso es muy rapido
prueba y si te rula pos nos lo dices :risitas:
-
Perdón… quería decir KHz... En que andaría yo pensando
Ya postearé resultados...
-
Bueno, por fin he encontrado un rato para acabar el receptor de infrarrojos… como el otro día tuve problemas con el TSOP1730... hoy me he pillado un SFH5110... el caso es que el otro día debí hacer algo mal, porque con el TSOP1730 funciona de maravilla... sin embargo con el SFH5110 no va bien.. el WinLirc dice que hay pérdida de señal, o no se qué... he leido algo por ahí de que hay que añadir algo al circuito para que no tenga pérdidas o algo así, pero la verdad, como me ha funcionado con el TSOP, tampoco he seguido investigando. Cuando suelde definitivamente el otro (ahora lo tengo montado en una placa de prototipos), lo probaré con el SFH, y ya comentaré.
Gracias a k74, por la peazo explicación que tiene en su web... funciona dpm. Por cierto, puedes añadr a tu web el 1730 como receptor compatible. El patillaje viene en el receptores.pdf de tu web.
Salu2...
-
sobre lo de añadir algo al circuito para las perdidas no he oido nada.
Dices ke con el 5110 no te va muy bien?
gracias por lo de la web, ya la he modificado
-
lo había visto muy por encima antes de montarle…
Aquí tratan otros esquemas, pero hablan del SFH5110
http://www.cesko.host.sk/girderplugin.htm –> donde pone Attention!
Y la página donde lo decían más claramente no la encuentro... debe de estar en alguna parte en mi maraña de favoritos (suponiendo que lo haya salvado...)... si lo encuentro lo posteo... era una pagina donde trataban el Lirc... y temas de infrarrojos bajo linux.
De todas maneras, intentaré hacer más pruebas con lo del 5110... Una cosa, sabes si hay mucha diferencia entre el 78L05 y un LM7805 ??? Porque con este último no me iba ni de coña (me lo vendieron como equivalente, pero para mi que de equivalente tiene poco...).
Salud!
Edito para añadir esta preguntilla : sería factible añadir sin mucha dificultad un led que se iluminara cuando el infrarojo recibe señal ? Solo consigo iluminar el led cuando el dispositivo está funcionando, pero está iluminado continuamente
-
Bueno, pues tras un buen rato trasteando con él (como se nota que no tengo sueño…) he conseguido que funcionase sólo con un mando Philips bastante nuevo, y del que el winlirc dice que es un mando que envía los códigos en repetición o algo así, vamos que lo dejas pulsado y sigue enviando, no hay que soltar el botón y volverlo a pulsar. Con el resto de mandos nada (Daewoo, Sanyo y Echostar de VD). El mismo problema con el mando Philips lo tengo con el TSOP1730 (sólo van alguno botones, y acaba petando, no pilla bien la señal). Sin embargo, con el TSOP el Daewoo y 2 Sanyo van como la seda. El Echostar, no sé que leches enviará, pero no lo reconocen ninguno de los 2 receptores (??).
En cuanto al regulador de tensión, ambos funcionan bien, yo no sé que cojones hice anteriormente, pero con el mismo esquema montado no iba ni a tiros. Pero puedo confirmar que va perfecto también con el LM7805 (es otro encapsulado distinto, más grande y para ponerle un disipador detrás).
Un problema que me ha dado el Girder, ha sido asignandole a las flechitas del mando eventos del ratón... ha ido muy bien al principio, pero luego se ha empeñado en que la izquierda hace lo mimo que el doble click, y ahí se ha quedado el jodio. Y no hay manera de convencerle de que la izquierda es la izquierda.
Ah! Y el TSOP, lo he probado a unos 12 metros de distancia del mando, y pirula de vicio. En cuanto tenga todo configurado se acabó el levantarse del sofá y parar el media player, tvtool, etc cuando esté viendo un DivX para ir a hacer palomitas... mando a distancia y listo ! Que invento !
Lo que sigo sin conseguir es lo del led Una manita ?
Me voy a sobar... salu2 !
-
haber,
lo de poner un led para ke se ilumine cuando reciba señal lo hico Autocrator y dice ke rula bien, yo aun no lo he probado, decia ke es cuestion de poner un led con su resistencia en paralelo con la salida del receptor.
un 78L05 y un LM7805 sirven para lo mismo pero el ultimo aguanta mas intensidad, por eso se puede conectar a un radiador y es mas grande. Tambien cambia el patillaje. Se pone el 78L05 en los receptores simplemente porke ocupa menos.
todos los problemas ke tienes de ke unos mando no van bien segun los receptores y demas problemas estoy casi seguro ke es por las frecuencias de tus receptores, mira haber de ke frecuencia es tu SFH5110.
Ten en cuenta ke el standar son los 38kHz y tu TSOP es de 30kHz, por eso te va bien con unos mandos y con otros no, tb dependera de la frecuencia de esos mandos.
Yo uso el TSOP1838 y me funciona con todos los mandos ke he usado (viejos, nuevos, TV, HIFI, Video, etc)
-
k74, por tus comentarios…. probaré mañana a ponerlo en paralelo (esepro recordar como se hace La electronica y yo, nos hemos reencontrado después de hace años, y ahora, por circunstancias no tengo nada que hacer, así que vuelvo, espero que me puedas echar una mano en el siguiente proyecto (lo postearé aquí o en modding, no sé donde encajará mejor).. espero no aburrirte con preguntas chorras, tio, pero es que de electronica, ando muy pez... aunque por ganas, que no quede....
Como comenté en un mensaje anterior, el LM7805, ha sido probado con éxito, osea que se da por bueno como equivalente al 78L05... respecto a los mandos, si tienes la ocasión de probar uno de Via, comenta los resultados... a mi no me rula con nada... El resto de mandos, salvo el Philips, son de pulsar una tecla, soltarla, y volver a pulsar.. el Philips, la pulsas y sigue emitiendo hasta que la sueltas (cosa que te dice el WinLirc)... el resto de mandos, van de coña... 12 metros es mucho o poco ? A mi me parece una barbaridad !!! Pero va de cojones !!! Si tienes la ocasión, intenta probar el 5110.. te regalaría el q tengo aki, pero solo en portes vale más que el bicho... me soplaron 1 euro en una conocida tienda de la capital. Por el TSOP1730, 2,5 euros al lado de casa (ahora ya vienen serigrafiados.. pq será??). Tambiñen por lo que he leido, los TSOP son más caros y aguantan más distancia. A ver si puedes decir cuanto aguanta el tuyo más o menos.
Salu2 a todos.. y si alguien no se atreve con el recptor o algo.. crero q le he sacado unas fotos en la placa de prototipos bastante buenas, así que si alguien lo quiere y me dice donde subirlas (son de 1mb cada una o así...) pues que diga donde y las subo, ok ? De todas maneras, están basadas en el esquema de k74, y van perfectamente. así que os remito a su web
Salud !
P.D. : fijaete si en algún mando te dice que lo puede analizar automaticamente, y en lugar de ir pulsando tecla a tecla te dice que mantengas pulsada una hasta que el diga STOP... hará el muestreo 64 veces.... eso es lo que me pasa con el Philips.. pero hay muchos errores y no me deja seguir con el mapeo de teclas. Esto me pasa con ambos receptores. Por cierto, sigo sin encontrar el link que dije (sigo buscando). Pero mola el encapsulado que ha hecho el tio del link que puse anteriormente... claro, que si no está de frente... chungo... yo tengo pensado incrustralo en el ratón... aunque ya veré como La verdad es que tengo 3000 cosas en la cabeza, y no acabo ninguna...
-
ke te aguante 12metros es normal, estos receptores llegan entre 10 y 15mtos, yo no puedo probarlo porke no teno espacio, pero el mio funciona unos 5mtos desde un lateral…
mando del VIa no tengo asi ke na.
el TSOp1838 me costo 1€ asi ke de caros nada de nada
P.D. : fijaete si en algún mando te dice que lo puede analizar automaticamente, y en lugar de ir pulsando tecla a tecla te dice que mantengas pulsada una hasta que el diga STOP… hará el muestreo 64 veces
si eso me lo hacia con algun mando, creo ke con un Sony y un Sanyo y me iba perfectamente, daba algun fallo pero terminaba bien, lo ke pasa es ke hay ke darle cerca y directamente.
ya nos contaras cual es tu prosimo proyecto para hecharte una manita