Sonido envolvente con WinAmp
-
Pues los 5 altavoces (sin contar el subwoofer, supongo) no los oiras excepto si la grabacion de sonido esta en 5.1. Para oir los 4 altavoces al mismo nivel (sin contar el subwoofer, y eliminando el canal central), solo tienes q poner el modo sonido en Four Point Surround.
Prueba y ya nos cuentasPor cierto, os habeis fijado en los smileys? No esta el mitico y ya no me gustan tanto como los de antes… los que estaban hasta ayer, vamos.
Un saludo
Blëøm -
donde pongo el sonido en Four point? mi deco solo tiene Stereo (2) y dolby prologic (5). Bueno, y el dolby digital, pero son tb 5 altavoces, y solo se puede conectar cuando la entrada es digital 5.1… asiq no se, a ver si me devuelven una Live! que le preste hace tiempo a un amigo y va mejor con ella, xk a esta tarjeta que tengo ahora, no veo que se le puedan tocar muchas cosas...tiene las 3 salidas preparadas para conectarle los altavoces, pero como en estos va todo al descodificador, no se cómo hacerlo...
-
Qué altavoces tienes exactamente? Solo tienen 3 modos?
Un saludo
Blëøm -
Para escuchar mp3 te recomiendo el PowerDVD XP, ya que saca el sonido 5.1 :sisi:
-
Skull, en efecto, reproduce en 5.1, siempre y cuando la fuente de sonido sea 5.1. No se puede sacar algo de donde no lo hay. El MP3 no esta grabado en 5.1, asi que poco se puede hacer, por no decir nada.
Un saludo
Blëøm -
Eso del powerDVD, segun tengo entendido, lo que hace es separar unos rangos de frecuencias y pasar cada rango por un altavoz, eso es como el dolby pro-logic no?
-
El Winamp no se si podria reproducir o no sonido 5.1 pero se supone que si tu tienes un archivo estereo con unas condiciones especiales (norma Dolby) el decodificador lo saca en 5.1
Se trate en concreto de Dolby Surround y se tiene que aplicar al volumen es:
Canal Izdo = Frontal Izdo +0.707 x Central + 0.707 Surround
Canal Dcho = Frontal Dcho + 0.707 x Central - 0.707 SurroundNo se si funcionara o no porque no tengo 5.1 pero en teoria cualqueir señal estereo con esas caracteristicas el decodificador la sacara en 5.1
P.D.: Si os interesa mucho el tema os pongo todo el proceso. (PCACTUAL Nº136 pag 118)
-
Pues tengo unos Creative 5500 digital… y en el descodificador externo que trae, solo tengo para seleccionar las tres entradas (optica, coaxial y de linea) y los tres modos (strereo, dolby prologic y dolby digital). Con el Dolby PL suenan los 5 altavoces, pero esq los traseros ni se oyen... y no se como hacer simplemente quiero que se oiga lo mismo, al mismo volumen por los 4 o 5 altavoces, pero ni idea de como...
-
De una señal estero no vas a poder sacar sonido X.1 a no ser que apliques alguna opcion especifica de tu tarjeta de sonido o de un progrma. Me parece que las nForce2 tienen un opcion para hacer esto y no se si habra mas tarjetas que puedan hacerlo, pero de salida con una señal estereo normal solo escucharas los altavoces estereo.
-
Bleom… has oido hablar del Dolby Pro Logic II?? Antes con mi SB Live 5.1 oia los mp3 (cualquiera) en los 5 altavoces.. idem ahora con el soundstorm Con otros programas solo oigo los 2 delanteros y los 2 traseros... el central no, pero con el PowerDVD TODOS ;D
Mira te pongo lo que dice en las opciones de sonido del PowerDVD, donde activas el Pro Logic II para escuchar la musica en 5.1 "Pro Logic II is a new Dolby Laboratories technology that produces surround sound from any stereo source (e.g. 2-chanels), including CDs, MP3, VCD and DVD"
Yo creo que está bastante claro no? Así que si que se puede hacer algo... Llevo 2 años oyendo mp3 en 5.1... no se va a poder jejeje
-
¿Lo dices por lo que he comentado yo.?.
Eso he dicho yo, ¿no?. Que como no sea con un programa no se puede
Creo que hay otros programas que aplican los mismos algoritmos pero de todas formas no se que resultado dara en el sentido de que el sonido 5.1 (AC3, DS, EAX…) ya viene preparado para que escuches el sonido adecuado por cada altavoz y aplicando estos efectos no se optiene el mismo resultado.
-
Skull, si se lo que dices. Descuida que me conozco perfectamente los formatos de sonido ambiental. Eso que tu llamas 5.1, no es 5.1 sino "Dolby Pro Logic II" como bien has escrito, y todo lo que sea Prologic, es una emulación. Esa emulación la hace un programa como bien ha explicado pakohuelva, pero no es que el archivo sea 5.1, ni la salida sea como tal. La emulación se consigue duplicando los canales frontales en los traseros y haciendo del central, una emulacion de la suma de los dos delanteros. Realmente, no es 5.1, pero casi te lo crees, pues suena por todas partes. Es como si yo tengo un equipo con 16 altavoces y duplico la señal en todos ellos. Por mucho que parezca, no se trata de un 16.1… pues la fuente original no esta grabada en 16.1 :nono:
El dia que escuches musica en formato 5.1 de verdad, te darás cuenta de que lo que oyes hasta ahora, no tiene ni pizca de color con lo que es la musica ambiental de verdad. Hazme caso.
Recordemos que para que un archivo sea 5.1, tiene que llevar todos los canales grabados por separado, y el mp3 no es el caso. Llamalo como quieras, pero no es 5.1. El Dolby prologic te ayuda a oirlo por todas partes, pero que eso no te haga equivocarte Se trata de acercarse lo mas posible al sistema 5.1, sin serlo.
Un saludo
Blëøm -
Bien.. deacuerdo. Me expresé mal. Solo quería decir que con el PowerDVD, los mp3 se oyen por los 5 altavoces. Ya se que un mp3 tiene solo 2 canales… y 2 es distinto que 5... claro esta xDDD
También decir que aunque es una emulación del 5.1, está muy currada. O tu prefieres desperdiciar el central con cualquier otro programa? (A falta de mp3 grabados en 5.1)
-
Al margen de custiones tecnicas, ¿como se oye la musica 5.1?
En las peliculas queda claro, si alguien viene por detras pues el sonido sale por esos altavoces pero en el caso de musica que es lo que se pretende emular.
En un DVD-Audio por ejmplo, ¿que escuchas?. ¿Guitarra y bajo por el delantero izado, bateria por trasero derecho, teclado izdo?. Me refiero a que el hombre solo oye en estereo y normalmente nadie se mete en el centro de una orquesta si no que el sonido siempre viene de una direccion.
-
Mi experiencia con esto del 5.1 (poca ) me lleva a esto:
Con mi Muse 5.1 y los XPS510 escucho musica por los altavoces laterales, como si fuera en un coche, es decir, delantero y trasero de un mismo lado, lo mismo, y los del otro lado, lo mismo para el otro lado…
Para el altavoz central, hay una opcion de: Enable virtual 5.1, que no hace que se oiga en 5.1 logicamente... de donde no hay no se puede sacar sino que realza las frecuencias correspondientes a las voces y las mete por el altavoz central junto con musica, pero mucho mucho más baja... los otros cuatro siguen igualPakowelva, la musica en 5.1... yo tengo un par de DVD´s de Metallica, son en 5.1 y si, suena mas o menos como en las peliculas; al ser ambos conciertos, en los 5 altavoces se oye al publico "rodeandote" ý se oye musica, pero según gira la camara y demás, los instrumentos van pasando por los altavoces, siendo como en el cine, el instrumentista que esté en pantalla el que se oye por el altavoz central...
y... na másEsta es mi experiencia y asi se la he contado :rolleyes: :risitas: cuñaaaaao ( estos smilies molan )
-
Pero eso es un DVD Video, ¿no?.
Pero segun tengo entendido se supone que hay un DVD Audio en el que solo se escucha musica, que no hay video, ¿en este caso que?.
Es que lo del 5.1 esta muy bien si va asociado a un movimiento, pero si estas quieto en un sitio se supone que la fuente del sonido no cambia, ¿no?.
Es que no me termina de quedar muy claro eso del DVD Audio, no se, no le encuentro muhca utilidad. Como no metan los ecos y esas cosas en los canales traseros para que parezca que estas en un auditorio
-
Efectivamente pakohuelva, dejando a un lado la mayor resolucion y rango d frecuencias utilizados tanto en dvd-audio como en sacd (q tb tiene version multicanal) lo q hacen es un reproduccion lo más exacta posible del espacio musical. Para conseguir una atmosfera creible con 2 canales hace falta una sala d buenas dimensiones, una colocacion al milimetro d las cajas, cajas d gran apertura sonora x supuesto, y un buen acondicionamiento acustico para q suene como si realmente estuvieras alli y aun asi ese efecto no se consigue del todo.
En formato multicanal esto se consigue d forma mucho más natural y más realista, pues está grabado todo desde diferentes ángulos. Luego tb, segun el estilo musical q sea los hay q reproducen distintos instrumentos x cada canal, como en la version SACD multicanal del tubular bells q a pesar d su lógica espectacularidad, ha sido criticado precisamente x eso, x poner instrumentos en los canales traseros… restandole realismo. LA verdad es q los productores aun no están muy habituados a este tipo d grabacion y x eso aun no saben manejar muy bien esos canales extra... cuando se empiece a standarizar... la cosa cambiará. Aun así los mejor grabados q hay actualmente ofrecen un sonido mucho más realista q los estereo.
X cierto, aunq el dvd-video sea multicanal, el sonido del dvd-audio es infinitamente mejor, pues no tiene compresión, como los cd's. En cuanto a la nomenclatura... pq siempre os referís al 5.1 como si fuera un formato d audio x si mismo cuando en realidad solo se refiere al numero d canales (5 principales y uno d bajos) d la grabación? En mi opinión lia más, no se... Luego está el tema del 2.1 q yo creo q está mal empleado pues no usa un canal para los bajos x separado, pero weno...
Nada, no os la torro más, un saludo
-
pq siempre os referís al 5.1 como si fuera un formato d audio x si mismo cuando en realidad solo se refiere al numero d canales (5 principales y uno d bajos) d la grabación?
Eso mismo iba a postear yo, no es cuestion de ser quisquilloso pero 5.1 (a secas) no es ningun formato de audio ni de grabacion, simplemente son 5 canales + subwoofer. Vosotros abreviais el 5.1 por una grabacion audio en 5.1 canales (dolby digital quizas) , y de ahi la confusion entre bleom y skull yo creo, bleom se referia a grabacion 5.1 ( DD quizas) y skull 5.1 canales .
salu2
-
Yo por lo menos lo hago por comodidad y cuando lo pongo en eun contexto como este hace referencia a sonido multicanal de cualquier tipo por eso puse al principio X.1.
-
Bueno… pues ya que soy el causante de la rama, voy a intervenir otra vez Como ya dije, tengo unos Creative 5500 y estoy, de momento, usando la tarjeta de sonido integrada en mi Asus, una C-media. Y sigo sin estar muy ocnvencido de la musica en 5.1... xk simplemente, me parece que los traseros no suenan. No se si habeís visto estos altavoces, pero tienen una opcion para seleccionar el modo que quieres escuchar. Si los pongo el Dolby ProLogic, si, los traseros se oyen, pero nada en comparación con los delanteros + central, tengo que estar pegado a ellos para oir algo. He probado con el winamp, con el PowerDVD XP... no se, que puede ser? Tal vez cuando tenga la Live! y conecte los altavoces por la salida digital funcione bien? Esque estoy un poco mosca con esto...
Un saludo